Nick Cave y Warren Ellis anuncian banda sonora de próximo documental La Panthère des Neiges

Como adelanto, los músicos lanzaron ‘We Are Not Alone’
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Andrea Gonar, Wikimedia Commons / Nichollas Harrison

Nick Cave y Warren Ellis han anunciado que serán los encargados de la creación de la banda sonora del próximo documental francés titulado La Panthère des Neiges, que se estrenará en diciembre. Hoy, los músicos lanzaron el primer adelanto, ‘We Are Not Alone’. 

En un comunicado sobre su involucramiento con la cinta, Warren Ellis escribió lo siguiente: ”Hay algo en el corazón de esta película que te atrae. Después de un día me di cuenta de que quería hacer lo que fuera necesario para componer una partitura original completa. La película merecía tener su propia voz musical. Reservé cinco días y le pregunté a Nick si podía pasar un día para escribir un tema musical y tocar el piano. Vio la película y se quedó cuatro días. Al final hicimos lo que creo que es una de las películas más hermosas en las que hemos trabajado. Una de mis experiencias favoritas trabajando en un proyecto. Las estrellas son los animales en toda su gloria salvaje, como nunca antes los habíamos visto, y el hombre en reverencia y asombro”.

La Panthère des Neiges está dirigida por Marie Amiguet y Vincent Munier, uno de los fotógrafos de naturaleza más renombrados. La cinta se centra en lo alto de la meseta tibetana, en uno de los últimos santuarios del mundo salvaje, donde se encuentra una gran cantidad de fauna rara y desconocida. Munier lleva al novelista Sylvain Tesson con él en su última misión para explorar estos valles en busca de animales únicos y con la misión de ver al leopardo de las nieves. 

La Panthère des Neiges Tracklist:

01. L’attaque de Loups

02. Les Cerfs

03. Antilope

04. La Bête

05. Les Yaks

06. Des Affûts Elliptiques

07. Les Nomades

08. La Grotte

09. Les Princes

10. La Neige Tombe

11. Les Ours

12. Un Être Vous Obsède

13. L’apparition: We Are Not Alone

En febrero de este año, Cave y Ellis lanzaron su primer álbum colaborativo, Carnage, que fue grabado durante la cuarentena. El próximo año, los músicos se embarcarán en una gira por Norteamérica para presentar el material.