Mira a Guns N’ Roses tocar Paradise City junto a Dave Grohl

La agrupación violó el estricto toque de queda que Napa Valley tiene con los conciertos y el escenario se apagó, dando por terminado el concierto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cortesía

Este 4 de septiembre, Guns N’ Roses fue parte del festival BottleRock celebrado en Napa Valley, California. A lo largo de más de dos horas, Axl Rose y compañía presentaron un total de 23 temas que culminaron con la interpretación de su icónica pieza «Paradise City» en compañía de nada menos que Dave Grohl. Sin embargo, el final de esta histórica presentación terminó por ser muy amargo, pues cuando la canción iba a la mitad, el sonido del escenario se apagó dando por terminado el concierto.

La interrupción se debió a que Napa Valley tiene una estricta política sobre los horarios de los conciertos, teniendo como límite las 10:00 pm. Guns N’ Roses sobrepasó este toque de queda mientras Axl cantaba el segundo coro de la canción, y aunque el sonido se fue, la agrupación siguió interpretando el tema con el apoyo del público.

Parece ser que los organizadores no estaban enterados de lo histórica que era la reunión entre Guns N’ Roses y Dave Grohl. Por muchos años, la relación entre el líder de Foo Fighters y los miembros de Guns N’ Roses fue algo tensa —incluso existen videos de Grohl burlándose de la banda sobre el escenario—. Sin embargo, esta relación ha ido mejorando al punto de que en 2017, Grohl le prestó a Axl Rose el tronó que usó durante varios conciertos cuando se lastimó la pierna. De igual manera, Grohl ya había compartido escenario con la banda para interpretar el clásico de Appetite for Destruction en la misma gira de 2017.

El incidente con Guns N’ Roses no es aislado. Neil Young, The Cure y Foo Fighters, son algunas de las agrupaciones que también han sido desconectadas en Napa Valley. Cuando le pasó a Foo Fighters en el año de 2017, el organizador del festival BottleRock, Dave Graham, brindó una declaración asegurando que las estrictas reglas de Napa Valley afectan en gran medida la credibilidad del evento.

«Yo era el responsable de que termináramos a las 10:00 pm y me dolió tener que hacerlo. Habría pagado gustosamente una gran multa para que siguieran tocando. Se trata menos del dinero y más de la confianza dentro de la comunidad y de la credibilidad que tiene nuestro festival dentro de la comunidad».Este 9 de septiembre, será el turno de Foo Fighters para cerrar el show celebrado en el condado californiano.

Mira aquí a Dave Grohl y Guns N’ Roses interpretar «Paradise City en vivo.

https://youtu.be/1O8eQB3MTyI