Mira a Bob Marley & the Wailers interpretar “Slave Driver” en una presentación de 1973

El material se creyó perdido por más de cuatro décadas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cortesía

El 24 de octubre de 1973, Bob Marley & the Wailers realizó una sesión de grabación en la torre de la disquera Capitol Records en Los Ángeles, California. Dicho encuentro fue documentado por el productor Denny Cordell con el permiso de Marley, sin embargo, todo parecía indicar que lo documentado se había extraviado.

Tras décadas en la oscuridad y gracias a un extenso proceso de búsqueda que los llevó por ciudades como Nueva York, San Diego y Londres, se lograron rescatar algunas tomas de la sesión, mismas que conformarán el próximo lanzamiento Bob Marley & The Wailers: The Capitol Sessions ’73.

La página oficial de Coda Collection, servicio de streaming que tendrá disponible el material, describe el estreno como “una sesión en frente de una pequeña audiencia y cuatro cámaras que se creyó perdida por 40 años”.

Como un primer adelanto del material que será estrenado en audio y video el próximo 3 de septiembre, se liberó la presentación de “Slave Driver”, tema perteneciente al álbum de 1973, Catch a Fire. En el video se puede ver a Bob Marley tocando la guitarra acompañado de su banda, la cual parece ser una con la música.

Martin Disney, el historiador y archivista encargado de la dirección del material habló de lo hace especial al próximo estreno. “Lo que hace que ‘Capitol Sessions ‘73’ destaque es que Bob Marley & the Wailers realmente se pueden relajar. Tienen un gran sonido. Tienen el equipo que saben si algo sale mal, está bien. Se va a arreglar. Tienen una audiencia realmente encantadora, agradecida y pequeña. Todos los ingredientes para una gran tarde haciendo lo que les encantó. Y se nota, quiero decir, no es como cualquier otra cosa”.

Disfruta de la presentación de “Slave Driver” a cargo de Bob Marley & The Wailers.