Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a productora de House of Cards

El actor fue despedido antes de la temporada final de la serie debido a varias acusaciones de conductas sexuales inapropiadas, lo que provocó perdidas millonarias para MCR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Netflix / House of Cards

Kevin Spacey ha sido forzado a pagar 31 millones de dólares a MCR, la productora responsable de la exitosa serie estrenada en 2013, House of Cards, debido a las pérdidas monetarias que ocasionó el polémico despido del protagonista del programa. 

Spacey fue despedido de la serie por MCR después de que un reporte de CNN expuso a varias personas trabajadoras del programa acusando al actor de conductas sexuales inapropiadas. Previamente, el actor Anthony Rapp lo había acusado de haber abusado de él cuando tenía 14 años durante una fiesta. 

La disputa entre Kevin Spacey y MCR se originó desde que se dieron los hechos en 2017. En 2020, un mediador entre ambas partes determinó que Spacey incumplió repetidamente sus obligaciones contractuales de proporcionar sus servicios de una manera profesional, lo que lo hace responsable de la pérdida millonaria que sufrió el programa tras el escándalo. 

Kevin Spacey protagonizó House of Cards durante cinco temporadas interpretando a Frank Underwood, personaje que estaba dispuesto a hacer lo que fuera para subir peldaños en la escalera del poder en Washington. La serie ganó siete premios Emmy, Spacey fue nominado, pero no se hizo de la estatuilla.  

Después del despido de Spacey, MCR tuvo que volver a grabar lo que ya tenía preparado de la sexta temporada y deshacerse del actor, además de que se vieron forzados a acortar la sexta temporada por cinco episodios para poder cumplir con los plazos de entrega.