Johnny Greenwood lanza el soundtrack de The Power of the Dog

La banda sonora incluye los sencillos ‘West’ y ’25 Years’
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Wikimedia Commons / michell zappa

Johnny Greenwood, multinstrumentista británico mayormente conocido por ser parte de Radiohead, ha lanzado la banda sonora de la próxima cinta dirigida por Jane Campion, The Power of the Dog.

La película está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Thomas Savage, y es protagonizada por por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie y Frances Conroy.

“El pensamiento principal al que volvía constantemente era que esta película está ambientada en la era moderna”, dijo Johnny Greenwood sobre la música de la cinta. “Es demasiado fácil asumir que cualquier historia de vaqueros tiene lugar en el siglo XIX. Hay mucha cultura en el personaje de Phil. Es muy leído y no es difícil imaginar que su gusto por la música, junto con su dominio del banjo, sea muy sofisticado”.

“El placer en un personaje tan complejo y emocionalmente reprimido, es que permite complejidad en parte de la música, así como cosas más simples y dulces para su hermano contrastante. Saltar entre estos dos personajes, musicalmente, generó muchas ideas”, agregó el miembro de Radiohead.

Recientemente, Greenwood compartió la banda sonora de Spencer, la película de Pablo Larraín sobre la princesa Diana. También participó en el soundtrack de Licorice Pizza, la próxima cinta de Paul Thomas Anderson protagonizada por Alana Haim.

The Power of the Dog se estrenó en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y llegará a plataformas el 1 de diciembre.