Falleció Mick Rock, legendario fotógrafo musical, a los 73 años

El lente de Rock retrató icónicas imágenes de David Bowie, Queen, Iggy Pop, Lou Reed, Syd Barret, Sex Pistols, The Ramones y muchos más
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Natalie Rock

Mick Rock, fotógrafo de leyendas que retrató icónicas imágenes de artistas David Bowie, Queen, Iggy Pop, Lou Reed, Sex Pistols, Syd Barret, The Ramones y muchos más, falleció a los 73 años. Así se anunció por medio de un comunicado en sus redes sociales.

“Es con gran dolor en el corazón que compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje hacia el otro lado”, dice un comunicado en sus redes sociales. “Los que tuvimos el placer de existir en su órbita sabemos que Mick siempre fue mucho más que ‘el hombre que fotografió los setentas’. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre de su propia deliciosamente escandalosa manera. Parecía que las estrellas se alineaban cuando Mick estaba detrás de una cámara, alimentarse del carisma único de sus sujetos lo electrificaba y energizaba. Su intención siempre era intensa. Su atención siempre era total. Un hombre fascinado por la imagen, absorbía seres visuales a través de su lente y se sumergía en su arte, creando algunas de las imágenes más magnificas que el rock ha visto. Conocerlo era amarlo. Era una criatura mítica, de las que nunca volveremos a conocer”.

“No hay que llorar la pérdida, sino celebrar la fabulosa vida y extraordinaria carrera de Michal David Rock”, continúa el texto. “Mientras lo hagan de su propia manera, pedimos que la privacidad de sus seres cercanos y queridos sea respetada, así que no habrá más comentarios”, concluye.

Mick fue uno de los grandes fotógrafos del glam y su época dorada fue en la década de los años setenta. Dejó sus estudios de literatura en Cambridge e inició su carrera como fotógrafo cuando conoció a David Bowie en 1972.

Además de algunas de las imágenes más reconocidas en la música contemporánea, Mick Rock tiene en su catálogo más de 100 portadas de álbumes y ayudó a moldear la imagen de algunos de los músicos más importantes de las últimas décadas.

La carrera de “El Hombre que Fotografió los setentas” fue retratada en el documental Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock. El fotógrafo visitó México en 2018 para exponer su trabajo en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Algunas imágenes icónicas de Mick: