El CEO de los Grammy habla sobre la polémica nominación de Marilyn Manson: “no miramos hacia atrás en la historia de las personas”

Manson fue nominado a pesar de las múltiples acusaciones de abuso que surgieron en su contra recientemente
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Wikimedia Commons / Sven Mandel

Harvey Mason Jr, presidente y CEO de la Academia de Grabación, encargada de los Premios Grammy, ha respondido a la controversia causada después de las nominaciones a personajes como Marilyn Manson, quien ha recibido acusaciones de abuso psicológico y sexual recientemente. 

Gracias a un cambio en las reglas, Manson recibió una nominación por su trabajo en Donda, el nuevo álbum de Kanye West. El rapero Dababy también recibió nominaciones por su trabajo en Donda y en Justice (Triple Chucks Deluxe), de Justin Bieber. Dababy hizo en julio comentarios homofóbicos y misóginos durante su set en el festival Rolling Loud en Miami. 

Otros personajes cuyas nominaciones han causado controversia son Louis C.K., comediante que fue acusado de conductas sexuales inapropiadas en 2017 y Dave Chapelle, quien hizo comentarios transfóbicos en su más reciente especial de Netflix, Closer

En cuanto a la controversia, el CEO de la academia se pronunció en una entrevista para TheWrap. «No restringiremos a las personas que pueden enviar su material para su consideración», dijo Mason Jr. “No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos sus antecedentes penales, no veremos nada más que la legalidad dentro de nuestras reglas de si esa grabación es elegible según la fecha y otros criterios. Si es así, pueden enviarlo para su consideración”. 

Sin embargo, Mason Jr también dijo que se tomarían medidas para controlar las personas que rodean los eventos de la Academia de Grabación. “Lo que controlaremos son nuestros escenarios, nuestros espectáculos, nuestros eventos, nuestras alfombras rojas. Echaremos un vistazo a cualquiera que esté pidiendo ser parte de eso, pidiendo estar presente, y tomaremos nuestras decisiones en ese momento. Pero no vamos a estar en el negocio de restringir que las personas presenten su trabajo para que nuestros votantes lo decidan”.

Durante más de nueve meses, con más de 55 entrevistas y declaraciones de la corte, ROLLING STONE investigó todo lo relacionado al tema de las acusaciones de abuso psicológico y sexual de Marilyn Manson. Lee el reportaje completo aquí. Actualmente, Manson se enfrenta a cuatro demandas por agresión sexual.

Artistas como Billie EIlish, Lady Gaga, Olivia Rodrigo, Foo Fighters, Black Pumas, Silk Sonic, Justin Bieber, Taylor Swift, Kanye West, Zoé, Bomba Estéreo, Bad Bunny, Diamante Eléctrico y muchos más fueron nominados para los Grammys. Puedes ver la lista completa de nominados aquí.