C. Tangana y Jorge Drexler arriesgan todo por ‘Tocarte’

La maestría en composición del uruguayo se hace evidente en un sencillo al mejor estilo de El Madrileño
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El sencillo es acompañado de un video que da una clase magistral sobre composición, color y dirección de fotografía.

C. Tangana

Una melodía ‘peligrosa’ y ‘caprichosa’ acompaña al nuevo sencillo del dúo que dio vida a uno de los temas que define a El Madrileño; no obstante, en esta ocasión Drexler y Tangana escarban el pasado para dar paso a una canción contagiosa y con una composición lírica impecable.

‘Tocarte’ es, de hecho, la primera canción escrita por el uruguayo y el español, la cual quedó archivada después de junio del 2020. Dicho tema fue ideado junto al hijo de Drexler, Pablo y Victor Martínez, resultando en un patrón rítmico pegajoso. Con peticiones atrevidas que implican “pedir asilo debajo tu toalla” pero tener que “buscarme la ruina” por “tocarte”, los artistas debutan un video que devela lo mejor de la cinematografía y concepto que acompañaron El Madrileño.

Una chica corre por las calles de Madrid mientras varios amantes no pueden ocupar sus manos en otra cosa que no sea tocarse, tropieza con Drexler quien se dirige a su puesto de trabajo, mientras Tangana escupe las semillas de un limón en una cocina. Los primeros planos de los dedos recorriendo las texturas de las pieles, besos e intimidad desbordan por las orillas de este clip.

Por otra parte, la dirección de arte estuvo encabezada por Joana Colomar y la producción de Zissou cuya magia detrás de la composición de color, dirección de fotografía y encuadres hizo de este videoclip algo magnífico, cuya trama podría ubicarse, facilmente, en el universo del segundo disco de ‘Pucho’.