Bruce Dickinson: un líder multifacético

El vocalista de Iron Maiden ofreció su primer concierto con la banda hace 40 años
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Paul Natkin/Getty

El 26 de octubre de 1981, Bruce Dickinson debutó en el escenario con Iron Maiden, reemplazando a Paul Di’ Anno. La banda se encontraba en un punto alto después del buen recibimiento de sus primeros dos materiales de estudio. Dickinson llegó para darle a la banda eso que necesitaban para convertirse en la verdadera bestia que son hoy en día.

Dickinson se volvió miembro oficial de Iron Maiden en septiembre de 1981, como audición, grabó algunas canciones con ellos, como ‘Killers’, ‘Twilight Zone’ y ‘Wrathchild’. El mánager, Rod Smallwood, quien al principio se encontraba escéptico sobre Dickinson, le dio la bienvenida aconsejándole cambiar su estilo y ofreciéndole 30 libras para comprarse una chamarra de cuero.

Dickinson se convirtió en uno de los líderes más importantes de la música contemporánea. El vocalista ha grabado 13 álbumes con Iron Maiden y seis como solista. Además, ha mostrado ser exitoso en varios otros aspectos de su vida, convirtiéndose en uno de los músicos más multifacéticos de la industria. Presentamos algunas facetas que tal vez no conocías sobre Bruce Dickinson.

Piloto Aviador

Dickinson tiene una conocida carrera como piloto aviador. En 2008, Bruce estuvo al mando del avión que Iron Maiden usó durante una de sus giras.

Veterano

Durante su tiempo como estudiante, Bruce perteneció a la fuerza de cadetes de su escuela y adquirió una posición en la que lo dejaban manejar explosivos. Al salir de la escuela, Dickinson pasó seis meses en el ejército territorial británico.

Historiador

Después de estar en el ejército, Bruce estudió historia en la Universidad Queen Mary de Londres.

Doctor

Además de su título como historiador, se le otorgó un doctorado por su aportación a la música.

Esgrimista

Llegó a posicionarse como el séptimo mejor de esta disciplina en Gran Bretaña. Bruce fundó una compañía de equipos de esgrima llamada Duellist.

Guionista

Justo con Julian Doyle, escribió el libreto de la cinta Chemical Wedding.

Cervecero

Junto a Iron Maiden, creó su propia línea de cerveza.

Sobreviviente de cáncer

En 2015, Dickinson fue diagnosticado con cáncer de lengua. Bruce se enteró de las posibilidades de su enfermedad en google, pero decidió acabar con el álbum que Iron Maiden estaba grabando antes de recibir un diagnóstico.