Bomba Estéreo reconoce el poder del tambor en el videoclip de ‘Tamborero’

“En tiempos convulsos el tambor y su poder también nos puede salvar”, sostuvo la agrupación colombiana
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Bomba Estéreo ha presentado el video oficial de ‘Tamborero’, sencillo que pertenece a su más reciente trabajo discográfico, Deja. La canción fue compuesta en compañía de Lido Pimienta y es interpretada por el músico del grupo Pancho Carnaval.

En el clip dirigido por Simón Mejía y Santiago Castaño el personaje principal, Jungle Robot, camina en medio de un planeta árido y lleno de basura, con el propósito de entrar a un templo que está siendo destruido por unas máquinas humanoides. Al final, logra ingresar y su corazón activa un tambor que ocasiona que el suelo comience a florecer.

Mejía explicó que para crear esta historia se inspiró en la angustia y curiosidad que le causó ver a su hijo Vicente “clavado en los videojuegos”, también pensando en el tambor y su significado en la música. “En tiempos convulsos el tambor y su poder también nos puede salvar”, escribió el grupo en su cuenta de Instagram.

“La tradición de tocar los tambores fue traída a Colombia por los esclavos africanos en la época de la colonia; esta tradición, mezclada con la música indígena de la época, formaron la música folclórica que hoy en día conocemos y bailamos”, se lee en el mensaje al inicio del corto. “‘Tamborero’ es una canción que celebra y hace homenaje a esos tamborileros tradicionales, y tenemos la suerte de contar con uno de ellos como parte de Bomba Estéreo, Pancho Carnaval, quien además de tocar la batería y la flauta, es quien canta esta canción”.