Black Box Project de Metallica es un viaje hacia atrás en la memoria

La agrupación hace una exhibición de videos, canciones, fotografías, recuerdos y más material inédito en su página
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Metallica

Anton Corbijn

Metallica acaba de lanzar su proyecto de archivo The Metallica Black Box en el cual la banda comparte una serie de contenido inédito, artefactos curiosos y recuerdos que les han acompañado a lo largo de su carrera. Este proyecto va de la mano con la celebración de los 30 años de Black Album -el disco más icónico de la agrupación-. Esta reedición contó con demos, ensayos, presentaciones en vivo y material nunca antes visto.

El martes 16 de noviembre fue el lanzamiento de The Black Album Exhibition que es una muestra que cuenta con varios elementos relacionados a la banda, en especial al LP de 1991 mejor conocido como The Black Album.  La exhibición incluye varias galerías con fotos excepcionales, nunca antes vistas, y un livestream de 10 shows -seleccionados por el historiador y fan, Dan Nykolayko a.k.a Spider Dan- del mismo álbum.

La venta de los tiquetes para ver el livestream comienza este sábado 20 de noviembre y los pueden conseguir en la página de la banda.  El primer concierto que muestran es el show del 11 de septiembre de 1991 en Graz, Austria. El 27 de noviembre repiten ese concierto. El 4 de diciembre continúan con el show del primero de diciembre de 1991 en Cleveland, Ohio. Finalmente, el 11 de diciembre van a compartir la presentación del 13 de febrero de 1992 en Los Ángeles.

La banda va a seguir compartiendo material, único e inédito, en formatos de audio, video, fotografía o coleccionables. La página de The Black Box adelanta dos proyectos a futuro: una instalación llamada The Art que llegará en 2022 y la celebración número cuarenta de la agrupación. Además de todo este contenido digital, la banda está diseñando una edición limitada de objetos relacionados con la banda y podrán ser comprados por la página web.