Así sería el final de Los Simpson

El productor y guionista Al Jean reveló que la familia animada más famosa de la televisión regresaría al lugar donde todo inició hace 30 años
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Fox

Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión, pues a pesar de los cambios que ha sufrido ha logrado mantenerse al aire durante más de tres décadas, sumando más de 700 capítulos.

Como es de esperarse, a lo largo de sus 33 temporadas en varias ocasiones se ha tocado el tema sobre su posible final (en 2011 se llegó a pensar que la temporada 23 sería la última), pero hasta ahora una de las mentes detrás del famoso programa reveló cómo culminaría la historia de la familia amarilla.

“Mencioné que habría un final en donde en el último episodio regresarían al desfile navideño del primer capítulo [Especial de Navidad de los Simpson], de modo que toda la serie sería un bucle continuo”, sostuvo el showrunner Al Jean durante una entrevista con Radio Times. “Así es como la terminaría si tuviese que hacerlo”.

En dicho episodio, emitido por primera vez en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989, Marge, Homero, Lisa y Bart se enfrentan a varios problemas durante la víspera de Navidad que ocasionan que se queden sin dinero para comprar los regalos. Sin embargo, el galgo Ayudante de Santa (en ocasiones llamado ‘Huesos’) llega a su hogar como si se tratase de una especie de milagro.

Pero aunque Jean develó el cierre perfecto, aseguró que el tema no ha sido puesto sobre la mesa por lo que todavía falta tiempo para que llegue dicho momento. “Calculé que si llegamos a los mil episodios, serían 12 temporadas más”, añadió. “Así que estaré muy feliz de seguir aquí”.