10 canciones para celebrar el legado musical de Michael Hutchence, el último rockstar

El músico australiano abrazó la fama junto a su banda de rock INXS a mediados de los ochenta y hasta su fallecimiento en 1997
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

© GETTY IMAGES

Hutchence era un seductor empedernido; –podía coquetear con tu novia frente a ti y sólo lo dejabas ser-, lo describe su amigo Bono. Hedonista, carismático y apasionado hasta el último de sus días, el líder de INXS recorrió el mundo desempolvando la esencia de Jim Morrison y mimetizándose con Mick Jagger. “Hutch” le recordó a los ochenta que sólo se vive una vez y es mejor enamorado.

Kylie Minogue, Helena Christensen y Paula Yates son sólo algunos de los amores de Michael; todos con fecha de vencimiento menos uno, la música. Y es precisamente su devoción al escenario, lo que hizo que Hutchance destacaran en la época donde Depeche Mode, U2 o Billy Idol enloquecían a los jóvenes. Al final, su sensualidad y personalidad temeraria lo convirtieron en una de las leyendas más grandes de la música en Australia y alrededor del planeta. 

Hoy, en su aniversario luctuoso número veinticuatro, recordamos los mejores momentos musicales que nos regaló el chico malo de Sídney que dejó de existir el 22 de noviembre de 1997. 

1. Never Tear Us Apart (Kick, 1987)

2. New Sensation (Kick, 1987)

3. By My Side (X, 1990)

4. Need You Tonight (Kick, 1987)

5. Don’t Change (Shabooh Shoobah, 1982)

6. Original Sin (The Swing, 1984)

7. Devil Inside (Kick, 1987)

8. Mistify (Kick, 1987)

9. Beautiful Girl (Welcome to Wherever You Are, 1992) 

10. Suicide Blonde (X, 1990)