Se mantiene el nivel

Estamos a finales de agosto, pero cualquiera lo diría. Nuestra agenda de conciertos recomendados –con James Blake y Kurt Vile a la cabeza– así lo confirma.
Por - 22 de agosto de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

James Blake, en una imagen promocional

James Blake, en una imagen promocional
James Blake, elogio de la sutileza
 Solo tiene 25 años, pero es uno de los músicos de referencia en el ámbito de la electrónica más contemplativa. Omnívoro por naturaleza, James Blake no hace ascos al pop, el soul o el folk, integrándolos en un discurso nada complaciente que, contra todo pronóstico, ha calado entre el gran público. Su concierto en Barcelona es uno de los acontecimientos musicales de este mes en nuestro país.

Kurt Vile, digno heredero Destaca, con todo merecimiento, entre los muchos continuadores de la interminable saga del indie-rock estadounidense. Y resulta difícil que defraude. Sus últimos trabajos se consideran clásicos contemporáneos del género y, sobre las tablas, Kurt Vile garantiza un concierto entretenido y de alto voltaje. La gira europea que está realizando finaliza en suelo español, con fechas en Bilbao, Madrid y Barcelona.

El Drogas, esa institución  Más de treinta años en activo, la mayoría al frente de un grupo crucial para nuestro rock: Barricada. Ahora, por cuenta propia, aunque muy bien acompañado y sobrado de material. Demasiado tonto en la corteza, primer trabajo a su nombre, es un triple álbum al que no le sobran demasiados minutos. El próximo miércoles, en San Sebastián de los Reyes, encabeza un cartel en el que también figuran básicos del guitarrazo hispano como Barón RojoGatillazo o Reincidentes.

Shotta, más crecimiento Es uno de los raperos mejor considerados de nuestro país y sigue creciendo con cada nuevo trabajo que publica. Flowesia es el más reciente y viene a confirmar el punto de madurez alcanzado por el sevillano, quien se dio a conocer a principios de siglo cuando publicó un álbum a medias con su hermano, Tote King. La hinchada gallega está de enhorabuena, porque actúa en O Grove.

INFORMACIÓN RELACIONADA
DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: