Duelo a guitarrazos

El punk-rock –y sus aledaños, con The Hives, Supersuckers y The Jim Jones Revue– es el gran protagonista de nuestra agenda de conciertos recomendados. Buena oportunidad para volver a sacar de paseo a la mano cornuda.
Por - 11 de septiembre de 2014
-
-
-
Duelo a guitarrazos

The Hives, en una imagen promocional

The Hives, punk monocromo El espectáculo del grupo sueco ofrece pocas sorpresas a estas alturas, pero garantiza diversión gracias a su particular visión del punk-rock: monolítica, sencilla y visceral. Su visita a Logroño brinda la oportunidad de volver a disfrutar de su implacable directo e incluso de encontrarse con el mismo a los recién llegados.

Wild Beasts, presentes La trayectoria del cuarteto británico sigue siendo ascendente y su reputación como artífices de un pop culterano, sofisticado y emocional se antoja inmejorable. La publicación de Present Tense, su cuarto largo, ha consolidado a la banda de Kendal, que actuará en Barcelona y en Madrid, en el DCode Festival).

The Jim Jones Revue, adiós amigos Las bestias pardas de Londres han decidido separarse. Lástima, porque durante la última década han conseguido despuntar en la superpoblada escena del rock and roll europeo. En nuestro país se aprecia su arte casi desde el principio y es probable que estos tres conciertos de despedida –Madrid, Barcelona y Bilbao– se conviertan en aquelarre.

The New Raemon, a solas Vic, Bilbao, León, Gijón, ValladolidMadrid son las ciudades por las que pasará la gira que Ramón Rodríguez está protagonizando durante todo este mes. Con la reedición del primer álbum de The New Raemon en capilla y las canciones del próximo ya en camino, el de Cabrils ha regresado con fueras renovadas tras un parón voluntario.

Supersuckers, sacrílegos Eddie Spaghetti y compañía se les quiere bien por aquí. Nuestros escenarios llevan viendo crecer a los de Tucson desde hace más de veinte años y, durante la explosión alternativa de principios de los noventa, ellos protagonizaron un crossover de público que anunciaba el inminente boom del punk-rock californiano. Pasarán diez días en nuestro país y, durante la próxima semana les podremos ver en LogroñoMadrid y Vitoria.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: