El eterno retorno pop

Elton John, Mercromina y Chuck Prophet son los principales reclamos en nuestra agenda de conciertos recomendados esta semana.
Por - 31 de octubre de 2014
-
-
-
El eterno retorno pop

Elton John © C Flanigan/WireImage

Elton John, todavía en pie  Madrid y Bilbao son las ciudades bendecidas con la presencia del Sir, quien protagoniza una nueva gira europea acompañado por su solvente banda. El tour arranca en nuestra capital y volverá a pasar por territorio español a primeros de diciembre, con escala en Barcelona. Poco que explicar sobre Elton John a estas alturas, su gigantesco repertorio es pura elocuencia.

Tom Hardy protagonizará el biopic de Elton John

Mercromina, resurrección Con la disolución de Surfin’ Bichos perdimos un grupo excepcional, pero ganamos dos bandas imprescindibles. Mercromina –con tres cuartas partes de Surfin’ Bichos a bordo– fue una de ellas. Cuando decidieron separarse, hace poco menos de diez años, volaban muy alto y habían legado una discografía básica para la historia del rock independiente en castellano. Su regreso –como el de Chucho en 2013– es más que una buena noticia. Para quienes tuvieran la suerte de vivirlo en su momento y para los que no. Tocarán en Madrid y Albacete.

Chuck Prophet, centauro del desierto Los más veteranos de la plaza seguro que recuerdan a Green On Red, uno de los grupos corresponsables del renacimiento vivido por el rock norteamericano de raíz a principios de los ochenta. Chuck Prophet era uno de los pilares de dicho grupo y, tras la disolución del mismo a principios de los noventa, inició una carrera en solitario tan interesante como la de su antiguo grupo. Night Surfer, recién publicado, es el álbum que presentará en directo, en Madrid, Valencia y Barcelona.

The Raveonettes, cada vez mejor Cuando el dúo danés apareció en escena, hace más de diez años, pocos podían augurar tan largo recorrido, porque la música de Sharin Foo y Sune Rose Wagner entraba por los ojos y recordaba excesivamente a sus modelos. Con el tiempo, The Raveonettes han conquistado una parcela creativa que solo les pertenece a ellos. Y en directo siempre dan la talla. Barcelona y Madrid les reciben esta semana.

Birdy, dulce pájaro de juventud La joven cantante británica sigue cosechando éxitos por todo el globo. Ayudada por un equipo de compositores y productores de primera división, ha dado forma a un álbum de superpopFire Within (2013)– que ha trepado por las listas occidentales con el mismo desparpajo con que su intérprete se desenvuelve frente al micro. Todavía es pronto para evaluar hasta dónde puede llegar, así que mejor disfrutar del momento. En Madrid y Barcelona, concretamente.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: