Modernos y tradicionalistas

El rockabilly de Imelda May y el garage de Allah-Las. La vocación experimental de Liars, el pop electrónico de Is Tropical y la veteranía de Placebo. Sabroso surtido en nuestra agenda de conciertos recomendados.
Por - 23 de octubre de 2014
-
-
-
Modernos y tradicionalistas

 Imelda May © EMPICS Entertainment/Cordon Press

Imelda May, sin rivales La cantante dublinesa agotó las entradas para su primer concierto en Madrid casi sin despeinarse. La demanda de tiques animó a los promotores a programar una segunda fecha en la capital. En ambos casos, disfrutaremos de un directo volcánico, sudoroso y divertido, que servirá para ver cómo funcionan bajo los focos las canciones de Tribal, cuarto álbum de una artista singular, llena de talento, que reina sin discusión en el ámbito del rockabilly y sus aledaños. Además, también actuará en el BIME de Bilbao.

Placebo, amigos de la casa El trío londinense se lleva bien con el público español. Hace casi veinte años que empezó a dejarse caer por aquí y sigue haciéndolo a menudo. Esta vez actuará en Barcelona, el festival BIME de Bilbao y A Coruña. El principal argumento esgrimido por Brian Molko y compañía serán las canciones de Loud Like Love, aunque lógicamente habrá hueco para volver a escuchar sus hits, que son muchos.

Liars, esos tipos raros Ahora igual cuesta creerlo, pero hubo un tiempo en que Liars pisaban fuerte en la veleidosa alfombra de las tendencias. El mundo ha dado unas cuantas vueltas desde They Threw Us All in a Trench and Stuck a Monument on Top, el álbum con que se dieron a conocer hace más de una década, pero el trío californiano afincado en Nueva York nunca ha dado su brazo a torcer. Y sus directos siguen siendo sinónimo rock visceral, ruidoso e inconformista. ¿La mala noticia? Pues que su gira europea esta vez solo hace escala española en Madrid.

Is Tropical, como una ola Is Tropical aparecieron cuando el efímero fenómeno de la New Rave –Klaxons, Shitdisco, New Young Pony Club y similares– tocaba a su fin, pero han logrado mantenerse en pie gracias a su tópica mezcla de pop y electrónica. El grupo londinense tiene muchos seguidores en nuestro país gracias a su paso por algunos de los principales festivales veraniegos, así que los conciertos de Madrid y Barcelona deberían convertirse en feliz reencuentro.

Allah-Las, el garage abierto Allah-Las forman parte de esa hornada de nuevos grupos estadounidenses obsesionados con los sonidos del garaje y facturan canciones de evidente contenido retro, resultados más que convincentes y mucho gancho. La psicodelia y el rock más clásico tampoco les son ajenos. Y tienen un flamante nuevo álbum –Worship the Sun– pendiente de presentar ante sus seguidores españoles. Lo harán en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: