Recoger el testigo

La juventud de Ed Sheeran, The Drums y St. Vincent contrasta con la indispensable veteranía de Stiff Little Fingers y Pere Ubu en nuestra agenda de conciertos recomendados.
Por - 21 de noviembre de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Ed Sheeran © PA Wire-Press Association Images-Cordon Press

 Ed Sheeran © PA Wire-Press Association Images-Cordon Press

Ed Sheeran, rompiendo X, el segundo álbum de Ed Sheeran, ha ratificado su condición de estrella del pop británico reciente. En menos de cinco meses ha superado el listón del millón de copias despachadas, y algunas de sus canciones, caso de Don’t o Sing, se han convertido en éxitos de alcance global. La conjunción de pop, R&B e incluso hip-hop, manejada por el joven pelirrojo hace furor entre la chavalería, que llenará sus conciertos de Barcelona y Madrid.

The Drums, resituándose  Jonny Pierce y Jacob Graham, los fundadores de The Drums, se quedaron solos tras la gira de Portamento (2011), su segundo álbum. Decidieron parar máquinas, tomar oxígeno, replantearse el futuro. Una vez recuperada la ilusión y tras limar las muchas asperezas que genera la convivencia, reactivaron uno de los grupos más chispeantes del indie-rock norteamericano contemporáneo. Presentarán Encyclopedia, su tercer largo, en Madrid y Barcelona.

Stiff Little Fingers, todavía inflamables  El grupo norirlandés, clave en el desarrollo del punk británico a finales de los setenta, ha tardado siete años en completar No Going Back, su décimo álbum de estudio, y se dispone a presentarlo ante el público español en Barcelona, Madrid y Bilbao, en el marco de una gira que les mantendrá ocupados durante los próximos meses. Sin su influjo, bandas tan populares como Green Day, The Libertines o Rancid no habrían sonado igual.

St. Vincent, otra vez sola  Anne Clark –o St. Vincent, como prefieras– es artista singular, estupenda cantante y consumada guitarrista. Su música no es convencional ni de acceso inmediato, pero posee un magnetismo capaz de derribar cualquier defensa. Después de Love this Giant, el inolvidable episodio protagonizado junto a David Byrne, vuelve a trabajar por su cuenta ensanchando los límites del pop contemporáneo. En directo, es un huracán. En Barcelona y Madrid van a poder comprobarlo.

La nueva ambición rubia

Pere Ubu, la zona oscura Si la buena reputación cotizara en bolsa, David Thomas –alma mater de Pere Ubu– sería un potentado. Su capital artístico se traduce en clara influencia en el rock de riesgo de las tres últimas décadas. Y también en alguna que otra obra inmortal, como The Modern Dance, Dub Housing  o New Picnic Time. Cualquier devoto del post-punk menos convencional debe tener en cuenta esta gira, que pasará por Vitoria, Madrid, Barcelona y Valencia.

INFORMACIÓN RELACIONADA
DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.