Corriente continua y eterno retorno

Muchos tiros dados, querencia por los vatios y amplio arco estilístico. En los conciertos recomendados esta semana mandan Duncan Dhu, Vixen y The Bellrays.
Por - 19 de septiembre de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Duncan Dhu © Cordon Press

Duncan Dhu © Cordon Press

Duncan Dhu, feliz regreso La reunión del grupo donostiarra, uno de los básicos del pop español de los ochenta, se saldó –quizá contra más de un pronóstico– de forma satisfactoria. Las canciones del EP El duelo (2013) aguantan bien el tirón de su repertorio clásico. Y el tándem Vasallo-Erentxun tiene tanta experiencia en directo que resulta complicado que cuaje un mal concierto. La localidad murciana de Lorca es la próxima parada en su hoja de ruta. Después, despiden gira en Oviedo.

Scott H. Biram, la América perdida Prácticamente anónimo por estos lares, Scott H. Biram es uno de esos artistas realmente vocacionales que, sin alardes mercadotécnicos ni apoyo mediático, logra forjar una reputación imbatible entre los melómanos avezados. Su cóctel de músicas de raíz norteamericana incluye blues, gospel o hillbilly, pero también punk y rock and roll. En gira desde hace días, termina tour hispano con dos fechas a orillas del Cantábrico, en La Coruña, Bilbao y Santander.

The Bellrays, como en casa  La relación que la hinchada española mantiene con el grupo californiano es de complicidad, respeto y admiración. Es así desde hace años y no parece que, a estas alturas, vaya a estropearse. Quienes aún no conozcan la propuesta de Lisa Kekaula y Bob Vennum tienen suerte: el impacto que causa ese primer contacto con The Bellrays es difícil de olvidar. El sábado tocan en Vitoria.

The Tripwires, muchos galones  Los archiduques del grunge pusieran en el mapa a Seattle, pero en la Ciudad Esmeralda ya existía una cantera de grupos con pedigrí rockero y mucho talento. Algunos de los músicos históricos de dicha escena –hoja de servicios relacionada con Young Fresh Fellows, Mudhoney o The Model Rockets– confluyen en The Tripwires, supergrupo de power-pop que protagoniza una larga gira española. Esta hará escala durante los próximos días en León, Carballo, Oviedo, Bilbao, Liérganes, Burgos y Madrid.

Sub Pop: De Seattle al cielo

Vixen, retorno sin cardar El fallecimiento de Jan Kuehnemund, la guitarrista y fundadora de Vixen, no impidió que sus compañeras de fatiga decidieran seguir adelante con la reunión del grupo. La superdotada instrumentista murió en 2013 y trabajaba en el regreso desde tiempo atrás. A finales de los ochenta y primeros noventa, el cuarteto estadounidense alcanzó una gran popularidad gracias a su pop metalizado, que ahora revive con el resto de su formación clásica. El reencuentro con sus fans españoles se producirá en Madrid, Bilbao y Barcelona.

INFORMACIÓN RELACIONADA
DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: