Buffet libre de géneros

Indie-rock perezoso con Mac DeMarco, hip-hop lisérgico vía Method Man & Redman o pop estilizado por cortesía de Bart Davenport en el menú de conciertos recomendados esta semana.
Por - 28 de noviembre de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Mac DeMarco © Danny Cohen

ETIQUETAS

Mac DeMarco @ Danny Cohen 

Mac deMarco, el gamberro sentimental  Este jovencito canadiense es una de las grandes sensaciones del indie-rock norteamericano del último trienio. Sus canciones, sencillas, destartaladas y sentimentales, son mucho más grandes de lo que pueda parecer a simple vista. Y sus directos, energéticos a más no poder, tienen ese punto de peligro que tanto se echa en falta en el rock contemporáneo. La mala noticia: solo tocará en Barcelona.

Bart Davenport, que le den a la fama España suele acoger con cariño a Bart Davenport. Lógico, porque las composiciones del veterano músico estadounidense son de las que se hacen querer. Physical World, su último álbum hasta la fecha, ha sido publicado por el sello madrileño Lovemonk y la gira que viene realizando por nuestro país, en formato acústico, supone una nueva oportunidad para disfrutar de su imponente clase. Ferrol,  OrenseMadrid e Ibiza son las últimas ciudades por las que pasará.

Method Man & Redman, escuadrón de las sombras No es habitual que las grandes estrellas del hip-hop norteamericano visiten España, así que los conciertos que el dúo neoyorquino ofrecerá en Madrid y Barcelona tienen su punto de acontecimiento. Miembros de dos linajes artísticos de elevada alcurnia –Wu-Tang Clan y Def Squad–, Method Man y Redman garantizan un show rapero de perfil sinuoso, espíritu festivo y ambiente lisérgico.

The Long Ryders, entre pioneros Nadie puede discutir la condición precursora del ilustre cuarteto californiano, uno de los grupos que, a principios de los ochenta, acaparó atención en todo el mundo gracias a su reivindicación de los sonidos tradicionales norteamericanos tamizados con espíritu punk y salpimentados con elementos de pop sesentero. Aquellos días de gloria quedan lejos, pero las canciones perviven. En Madrid, Valencia, Bilbao y León se podrá disfrutar del reencuentro.

Enter Shikari, de estreno  Si nada se interpone en el plan previsto, Enter Shikari publicará su nuevo álbum, The Mindsweep, a mediados de enero. No resulta descabellado pensar que el cuarteto británico, especializado en el mestizaje de géneros con vena punk-core, empiece a presentar nuevas canciones en los tres conciertos programados en nuestro país este mes: Madrid, Barcelona y Bilbao.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.