En busca del soul y del hit

Soul canónico, rock incandescente, pop para las masas, house con violines... La agenda de conciertos de esta semana es tan variopinta como estimulante.
Por - 14 de noviembre de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Sharon Jones © Steven Dewall

Sharon Jones © Steven Dewall

Sharon Jones, señora del soul Recuperada del cáncer de páncreas que padecía, Sharon Jones regresó a primeros de este año para  despejar cualquier duda al respecto de su buen momento y dar al personal lo que quiere: soul y funk a la antigua usanza, con poso en la garganta por lo mucho vivido. Sus conciertos en Barcelona, Madrid (con Los Coronas como grupo invitado), San Sebastián y Vigo garantizan un emocionante reencuentro con el público español.

Sharon Jones elige sus voces preferidas

Royal Blood, con lo mínimo Un bajo –enchufado a una configuración de pedales y amplis determinada– más una batería. Canciones de rock peleón llenas de energía e interpretadas con arrojo. Esas son las armas que blande Royal Blood, la revelación rockera del presente ejercicio en el Reino Unido. Ya impresionaron a su paso por la última edición del DCode. Ahora, descargarán en Barcelona y Madrid.

Lichis, el regreso A Miguel Ángel Hernando Lichis, alma mater de La Cabra Mecánica, se le ha echado de menos. Tras algunos divertimentos en clave blues y ciertas tentativas en solitario bajo el apelativo de Miguelito, regresa con un álbum francamente estupendo, titulado Modo avión. Más rockero que mestizo, lo presenta en casa en un concierto por el que sus fans llevan tiempo suspirando.

Clean Bandit, bailad malditos  House, funk, pop, música clásica y voces de ensueño. En la coctelera de Clean Bandit se agitan ingredientes habituales, pero la mezcla resultante resulta novedosa y chispeante, idónea para bailar. Su primer álbum, New Eyes, ha sorprendido gratamente y les ha permitido disfrutar de una popularidad más que merecida. Ahora, a confirmar parabienes en Barcelona y Madrid.

OneRepublic, para todos los públicos Barcelona y Madrid son las ciudades en las que se podrá disfrutar de las canciones de Native, el tercer largo de OneRepublic. Hablamos de un disco de gran recorrido comercial, que lleva despachadas más de un millón de copias y en el que encontramos hits como Love Runs Out. Pop para todos los públicos, ultraproducido y lleno de ganchos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.