Orgullo de barrio y volumen brutal

Rosendo y Swans –polos opuestos– son los grandes protagonistas de los conciertos recomendados de la semana.
Por - 26 de septiembre de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Rosendo, en una imagen promocional

Rosendo, en el ruedo El sábado, la Plaza de Las Ventas acogerá una de esas veladas para el recuerdo. Rosendo, páter familias del rock con denominación de origen hispana, actuará en el coso madrileño. Será, a buen seguro, un concierto emocionante e intenso, en el que el respetable podrá volver a corear a voz en grito todos los himnos que conforman el repertorio del carabanchelero. Reconocimiento más que merecido para este jornalero del rock con más de 40 años de servicio.

Swans, vive el peligro Michael Gira nos visitó hace pocos meses, en el marco de una gira solitaria y acústica en la que interpretaba canciones de Angels of Light y Swans. Ahora, el temible grupo neoyorquino, liderado por Gira desde hace más de 30 años, regresa a España para estragar tímpanos y recordarnos que el rock no tiene por qué ser convencional, pactista o melindroso. Los valientes podrán verle en Barcelona, Madrid y Durango.

Niños Mutantes, premio a la constancia Esta semana, estrenamos en exclusiva el nuevo clip del cuarteto granadino. Les contábamos que Niños Mutantes inician gira otoñal de salas a lo grande, en La Riviera madrileña. Después, y hasta finales de año, mucha faena y el abrazo de un público que les respeta y les quiere. Premio para el grupo andaluz, después de 20 años en el tajo.

Irma Thomas, todos en pie A Irma Thomas la hemos podido ver por estos lares no hace mucho tiempo, pero poco importa. Hablamos de una leyenda viva del soul, de un icono para la música de Nueva Orleáns, de una artista total, venerada desde hace décadas. Si en su momento se lo perdieron, no dejen que se repita. Cantará en Madrid y Santiago.

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra, no pasarán  Forman parte del combativo sello Constellation, foco de resistencia creativa e ideológica con sede en Montreal. Llevan tres lustros metamorfoseándose, experimentando, estirando al rock hacia sus límites. Su propuesta dista mucho de ser fácil, pero ya se sabe: todo es cuestión de probar. Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona serán las ciudades en que toquen.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: