Las escenas más horribles de ‘Juego de Tronos’

Definitivamente jugar al medievo es peligroso. Traiciones, decapitaciones, incestos, violaciones y todo tipo de actos inhumanos amenizan la trama de esta popular serie que tiene la capacidad de siempre ir un poquito más allá.
Por - 02 de abril de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

Daenerys, la esposa de Drogo, es la protagonista de algunas de los momentos más espeluznantes de la primera temporada de Juegos de tronos.

Tanto la serie de televisión como los libros en los que está basada son brutales y salvajes. Ahora HBO estrena la segunda temporada, pero ya sólo la primera es un completo catálogo de decapitaciones, crueldad animal, traiciones y actos inhumanos en general. Nadie está a salvo en esta adictiva trama de éxito mundial, de la que hemos seleccionado una muestra de actos horrendos.

 

7.- DAENERYS Y DROGO DERRITEN LA CABEZA DE VISERYS (CAPÍTULO 6, UNA CORONA DE ORO)
Ok, el aspirante a rey en el exilio Viserys Targaryen es un capullo absolutamente desagradable que abusó de su hermana Daenerys, la vendió como esclava sexual y trató de matarla junto al bebé que llevaba en su vientre. Básicamente es un tipo terrible. Así las cosas, el castigo que Drogo elabora para él no es algo que uno pueda desear para nadie, pues cumplieron la demanda de Viserys de tener una corona mediante el vertido de un recipiente de oro fundido al rojo vivo sobre su cabeza. Nada menos.

6.- LITTLEFINGER TRAICIONA A NED (CAPÍTULO 7, GANAS O MUERES)
“Te advertí que no confiaras en mi”, dice Lord Petyr Littlefinger Baelish a Eddard Stark mientras le corta el cuello con un cuchillo. Está bien, sin duda eso es ser honesto. Pero después de pasar toda la temporada ayudándole en sus diversas causas, quien fuera confidente de su esposa Catelyn mostró su verdadera cara traicionándole y mandando al garete todos sus esfuerzos con un único movimiento. Desde luego, ‘Littlefinger’ logra así el ‘Longfinger’.

5.- SIR GREGOR CLEGANE Y MIRRI MAZ DURR MATAN CABALLOS (CAPÍTULO 5, EL LOBO Y EL LEÓN / CAPÍTULO 9, BAELOR)
Juego de Tronos
ciertamente tiene sus rarezas recurrentes: los reyes cortan las lenguas de la gente como si estuvieran dando tickets de aparcamiento, y algunos personajes parecen empeñados en dar dolorosas lecciones de historia cada vez que alguna mujer se desnuda de cintura para arriba. Ser Gregor Clegane cae como una avalancha sobre el caballo que falla durante un combate con King Robert, decapitándolo de un plumazo. Por su parte, Mirri Maz Duur rebana la yugular de un caballo en otra escena espectacular. Las cosas como son, aquí hay suficiente abuso de caballos para hacer una serie en plan My Little Pony: Friendship is Magic.

4.- NED MATA A LA MASCOTA DE SANSA / THE HOUND MATA AL AMIGO DE ARYA (CAPÍTULO 2, THE KINGSROAD)
Pensabas que era seguro ser pequeñito y adorable, pero en realidad no hay nadie a salvo ni ningún lugar donde guarecerse en esta historia. Mascotas y niños tampoco son respetados. The Hound asesina a sangre fría a un amiguito de Arya, y cuando el lobo de Sansa desaparece, a pesar de que es totalmente inocente, es sentenciado como culpable. Ned Stark recibe el encargo de matarlo él mismo. Estudios aseguran que es totalmente imposible ver la escena y escuchar los gritos del animal sin querer arrastrarse al escondite más cercano y permanecer allí por el resto de tu vida.

3.- DROGO VIOLA A DAENERYS (CAPÍTULO 1, LLEGA EL INVIERNO)
Las mujeres lo tienen difícil en esta serie, pero ninguna tanto como Daenerys. Usada como moneda de cambio por su hermano hambriento de poder, Viserys, más que novia fue un regalo para Drogo. Esto es fácil de olvidar al término de la primera temporada, pero en algún punto su tormentosa relación floreció bizarramente como un romance inmortal, a pesar de que comenzara con lágrimas en una de las escenas más duras de sexo y violencia jamás emitidas por la HBO.

2.- JAIME EMPUJA A BRAN POR LA VENTANA (CAPÍTULO 1, LLEGA EL INVIERNO)
Aunque ya conozcas la historia a partir de los libros, hay cosas ante las que sólo puedes reaccionar de una manera: “¡Oh joder, que èl hizo qué!” El intento de asesinato de un niño para encubrir un incesto real es el primero de una larga serie de momentos sobrecogedores. “Las cosas que hago por amor”, dice Jaime Lannister a su hermana la reina Cersei para explicar que lanzara por la ventana al niño de diez años Bran Stara por haberles pillado in fraganti a ambos con las manos en la masa (o donde demonios estuvieran). ¿Quién se atreve a decir que el romanticismo ha muerto?

1.- JOFFREY DECAPITA A NED (CAPÍTULO 9, BAELOR)
Este momentazo se lleva el número uno. Un único movimiento de la espada real elimina al personaje principal de la trama y lo manda todo al garete. Pero este giro argumental demuestra que Juego de Tronos está aquí para quedarse, al tiempo que sitúa a Joffrey en el panteón de villanos televisivos a los que te encantaría patear repetidamente sin remordimiento alguno.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: