Inspiración o copia: bandas que recuerdan (endiabladamente) a AC/DC

La influencia del rock pétreo de los australianos no tiene pinta de agotarse a pesar del paso de los años. Más allá de los incontables grupos de versiones, Angus, Malcolm y compañía han influido profundamente en infinidad de formaciones. Te presentamos algunas.
Por - 01 de febrero de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

 

- AIRBOURNE: Dejando a un lado polémicas puristas, están socialmente aceptados como ‘los nuevos AC/DC‘. Al menos les igualan en contundencia. Incluso su vocalista y guitarrista, Joel O’Keeffe, parece casi tan electrizado como Angus Young. Casi. Ah, y son australianos.

 

- RHINO BUCKET: Formados en 1988 en Los Angeles, contaron durante algunos años en sus filas como el baterista Simon Wright, quien estuvo precisamente con AC/DC en la segunda parte de los ochenta. Tal vez este dato sea más que suficiente para explicarlo todo.

 

- ’77: Lo mejor de esta banda es que son de Barcelona. Hace unos días arrasaron la Sala Apolo presentando su álbum High Decibels y pueden engañar a quien quieran (te retamos a cerrar los ojos mientras les escuchas) haciéndose pasar por aquellos jovenzuelos AC/DC liderados por Bon Scott.

 

- BULLET: Si Brian Johnson no hubiera entrado en AC/DC para suceder a Bon Scott en 1980, bien podría haberse ganado la vida berreando al frente de Bullet. Esta canción parece un descarte de For Those About to Rock.

 

- JACKYL: Con un sonido potentísimo y con pinta de sureños estadounidenses locos, Jackyl pasarán a la historia por incluir un solo de motosierra en su canción The Lumberjack. Tal vez nada que ver con The Jack de AC/DC o tal vez sí.

 

- KROKUS: Vale, están prácticamente dentro del glam rock ochentero, pero las guitarras y las melodías les delatan como devotos de los hermanos Young. Y eso es así.

 

- JET: Otros australianos. Estos lograron gran repercusión en 2003 con su disco debut y el sencillo Are You Gonna Be My Girl, gracias a una mezcla más o menos equilibrada entre Beatles y AC/DC. En Cold Hard Bich queda meridianamente claro de que pie cojean.

 

- NASHVILLE PUSSY: Un grupo con chicas en sus filas pero sobrado de testosterona machorra. Tanta como para ofrecer unos riffs tan escandalosamente musculosos como los de Malcolm y Angus. Esta es una prueba.

 

- THE DONNAS: Las hijas que todo rockero desearía tener. Las chavalas que todo rockero desearía conocer.

 

- THE CULT: Ian Astbury y Billy Duffy han dado muchos bandazos estilísticos, pero en 1987 se cruzaron abiertamente con AC/DC en su disco Electric, con canciones como Wild Flower, Lil’ Devil o este Love Removal Machine.



 

 ON-OFF: Durante años fueron un grupo de versiones de AC/DC pero en 2010 se decidieron a publicar material propio. Eso sí, tampoco iban a innovar demasiado, no.

 

- BONAFIDE: Originarios de Suecia y con poco más de un lustro de vida, tanto frío en las calles les ha empujado a encerrarse en casa y aprenderse más que bien la lección. Más que bien.

 

- THE DARKNESS: Su propuesta es el resultado de una mezcla de todo lo bueno del rock clásico, con Queen, Aerosmith, Kiss y… AC/DC, por supuesto. A principios del siglo XXI fueron toda una sensación, sobre todo en Inglaterra, y recientemente volvieron a juntarse para hacer una gira, con la que pasaron por el Sonisphere Getafe del pasado verano. El nuevo material ya tarda en llegar.

 

- THE FOUR HORSEMEN: Alcanzaron cierta notoriedad en la primera parte de los años noventa, en un momento en el que tal vez el mundo no estaba especialmente interesado en este género de manera masiva. Pero lo hacían bien, eh.

 

- BIG BALL: Primer vídeo de esta banda, dentro de su álbum Hotter than Hell, publicado en 2010. Porque los años corren y corren pero la música de AC/DC nunca se pasa de moda.

 

Esta quincena de bandas es sólo una muestra dentro de la gran familia de rockeros arrodillados ante el enérgico cancionero de AC/DC. También podrían formar parte otros nombres más o menos iluestres como Rose Tattoo, The Quireboys, Accept, The Answer, American Dog, e incluso Barón Rojo o Platero y Tu, por qué no, o Marea incluso. La lista es en realidad interminable pero, ¿alguien echa en falta más nombres?

INFORMACIÓN RELACIONADA
DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: