Carnavales RS – Músicos disfrazados de otros músicos

Los músicos, seres creativos y gamberros donde los haya, no pierden oportunidad alguna de pasar un buen rato y echar unas risas de la manera que sea. Por eso no les duelen prendas, nunca mejor dicho, a la hora de disfrazarse de otros colegas de profesión, por lo general con buenas intenciones.
Por - 09 de febrero de 2013
-
-
-
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

[Pearl Jam caracterizados como Devo]

Un año más llegan los carnavales repletos de celebración pagana y con las habituales ganas de enmascarar la realidad. Algo que ya hicieron en el pasado, de manera puntual en fiestas, videoclips o recitales los protagonistas de este reportaje. Porque después de todo, ¿a quién le amarga un buen disfraz?

VELVET REVOLVER COMO GUNS N’ ROSES. No es precisamente un homenaje cariñoso lo que este quinteto hizo al caracterizarse como Axl Rose y los que eran sus secuaces en la reencarnación de la banda de las pistolas y las rosas allá por 2007. De izquierda a derecha vemos a Duff (no se sabe muy bien vestido de qué), Scott Welind (impagable su disfraz), Dave Kushner, Matt Sorum y Slash como Buckethead. Huelga decir que Duff, Matt y Slash son ex Gunners.

 

PEARL JAM COMO DEVO. El 31 de octubre de 2009, coincidiendo con la celebración de Halloween, Eddie Vedder y los suyos expresaron su ‘devoción’ por Devo al interpretar en directo su clásico de 1980 Whip it, perfectamente caracterizados como los miembros de la formación estadounidense.


 

JAMES HETFIELD COMO ELVIS PRESLEY. Al ser norteamericanos como Pearl Jam, Metallica también aprovechan Halloween para dar rienda suelta al desparrame. De hecho, la imitación que el vocalista y guitarrista hace del Suspicious minds de El Rey del Rock es sobresaliente en casi todos los aspectos. Y ojo al chiste conceptual del productor Bob Rock caracterizado como Bob Esponja.


 

SHARLEEN SPITERI (TAMBIÉN) COMO ELVIS. La líder de Texas no se amedrentó a la hora de cambiar de sexo e interpretar nada menos que un Elvis concreto, al del famoso Comeback Special de 1968, una de las más celebres grabaciones del rey de todos los rockeros. Este es el resultado en el videoclip del tema Inner Smile del año 2000.


 

U2 COMO VILLAGE PEOPLE. Lo de los irlandeses duró duranto algo más de una noche loca. Envueltos en su vorágine creativa de la segunda mitad de los noventa, poco se parecían los protagonistas del videoclip Discotheque (1997) a los cuatro muchachos que diez años antes alcanzaron la gloria con The Joshua Tree. Hacía falta mucho sentido del humor para entender todo esto.


 

ROB THOMAS COMO MICHAEL JACKSON. El líder de Matchbox 20 se animó la noche de Halloween de 2009 ha disfrazarse de Jacko e incluso interpretar en directo Thriller. Esto ocurrió en el Fox Theater de St Louis (Estados Unidos).


 

KATY PERRY COMO FREDDIE MERCURY. La británica es una reconocida admidadora del fallecido líder de Queen. “Nos has inspirado y me inspiraste a mí en especial. Sin tí, no estaría haciendo música o haciendo lo que hago porque tus letras me inspiraron desde que tenía 15 años. Escuché ‘Killer Queen’ y quise ser una killer queen”, declaró Perry con motivo del 65 aniversario del nacimiento de Mercury.

 

DEER TICK COMO SEX PISTOLS. Son una de las formaciones de alt-country más respetadas del planeta, pero Deer Tick también tienen su punto travieso y punkarra, tal y como demostraron la noche de Hallowen (también) de 2009 durante una actuación en Brooklyn.


 

SUPERCHUNK COMO THE MISFITS. La banda americana no pierde ocasión de mostrar sus respetos por The Misfits, icono punk del que han grabado varias versiones. Por si esto fuera poco, incluso disfrutan caracterizándose como ellos.

 

JUSTIN TIMBERLAKE COMO ELTON JOHN. El bueno de Justin regresa este año al mundo de la música tras una temporada centrado en su carrera como actor. Sus dos pasiones se cruzaron en 2001, cuando protagonizó el videoclip del tema This train don’t stop there anymore, interpretando a un Elton setentero y jovenzuelo.


 

EL BRUCE SPRINGSTEEN DE 2012 COMO EL BRUCE SPRINGSTEEN DE 1984. El periodista Jimmy Fallon se disfrazó de Neil Young en su programa para versionar locamente el I’m sexy and I know it de LMFAO, nada menos que con la colaboración del hipervitaminado Springsteen de 1984. Este sainete loco tuvo lugar en marzo de 2012.

Más noticias, discos, conciertos y reportajes en Rollingstone.es

INFORMACIÓN RELACIONADA

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: