Vídeo: concierto entero de la reunión sorpresa de Pink Floyd

No estaba en el programa, pero Roger Waters y David Gilmour tocaron juntos este verano. La fiesta duró 27 minutos. Por supuesto, no faltó ‘Wish you were here’.
Por - 21 de agosto de 2010
-
-
-
Imagen principal de la noticia

 


“Ya está. Fin de la historia. O posiblemente el principio…”. Así de enigmático se mostró en su Facebook Roger Waters después de su concierto sorpresa del 10 de julio con su amigo (y enemigo a ratos) David Gilmour. Ésta de Pink Floyd ha sido la reunión sorpresa del verano. Como informamos en rollingstone.es la actuación fue durante el concierto benéfico para la Hoping Foundation en Oxforshire (Inglaterra) por los palestinos refugiados. Fue la primera reunión desde su actuación en el concierto Live 8, en 2005. Tocaron cuatro temas ante unas 200 personas: To know him is to love him, de Phil Spector, y tres clásicos de Pink Floyd, Wish you were here, Comfortably numb y Another brick in the wall, part 2.

Durante el concierto daba la sensación de que Waters y Gilmour habían resuelto por fin su diferencias, y eso que Waters incluso había llegado a afirmar en el pasado que demandaría a Gilmour por utilizar el nombre de Pink Floyd. “Gilmour llegó solo al local. Cuando vio a Waters se fundieron en un abrazo”, afirma Bella Freud, una de las organizadoras de la gala benéfica. “La pareja tenía previsto tocar sólo tres canciones, pero el público se animó tanto que uno de los asistentes, un financiero británico llamado Arpad Busson, ofreció 50.000 libras si interpretaban Another brick in the wall, part 2. Y comenzó una especie de puja. “Los asistentes gritaban cifras cada vez más altas, llegando hasta las 200.000”, dice Freud. La recaudación final llegó a las 350.000 libras.

Apenas dos meses atrás, Waters dijo que Gilmour “no estaba interesado” en hacer con él la gira para celebrar el 30 Aniversario de The wall. Luego se supo que sí, que Gilmour se unirá en algunos conciertos para interpretar Comfortably numb. “David decidirá en su momento en qué conciertos quiere participar: será una sorpresa”, ha escrito Waters en su Facebook. Los fans españoles rezan para que los dos se junten a su paso por Madrid y Barcelona.

La gira del 30 aniversario de The wall arranca el 15 de septiembre de 2010 en Canadá y pasará por España en 2011: 25 de marzo en Madrid (Palacio de los Deportes) y 29 en Barcelona (Palau Sant Jordi). Las entradas ya están a la venta en www.livenation.com.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.