Rockeros españoles muestran su guitarra fetiche

Hemos preguntado a nuestros músicos cuáles son sus debilidades, a la hora de hablar de guitarras. Y estas han sido las respuestas de Josele Santiago, Juan Aguirre, Igancio Lapido y muchos más... Por Kike Turrón y Kike Babas
Por - 17 de octubre de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

La primera, la última, la más especial… Hemos preguntado a nuestros músicos cuáles son sus debilidades, a la hora de hablar de guitarras. Y hay respuestas para todos los gustos. Amparo Llanos, David Krahe, Josele Santiago o Jua Aguirre, descubren los secretos mejor guardados de las acompañantes que todos estos años han sido como uno más en Dover, Los Coronas, Los Enemigos o Amaral, respectivamente.

Rubén Pozo
La primera: “Me la regaló mi madre por aprobar la EGB cuando tenía 13 años. Le costó 15.000 pesetas [90 €]. Siempre guardo un hueco en cada disco para grabar una pista con ella. En Lo que más es la guitarra española que abre Ozono. Me da zen”. Es con la que sale Pozo en la foto.
La última: “Una guitarra acústica de doce cuerdas. No es de las buenas pero suena bonita y diferente una vez le has pillado el truqui”.

Juan Aguirre (Amaral)
La primera: “A los 12 años me hice con una imitación malilla de Stratocaster, que a mí me parecía preciosa. Luego, en COU, se la vendí a unos chavales del barrio que tenían un grupo heavy. Me encantaría volver a encontrarla”.
La última: “Una Jaguar, el modelo rediseñado por Johnny Marr, porque suena increíble y él es uno de mis ídolos”.

José Ignacio Lapido
La primera: “Una acústica de marca desconocida que mi abuela nos regaló a mi hermano y a mí. La primera eléctrica que compré fue alrededor del año 79. Una imitación barata de Les Paul de marca Suzuki, como las motos “.
La última: “Hace tres años me compré en Granada, nueva, una acústica Gibson SJ 200”.

Amparo Llanos (Dover)
La primera: “Fue una acústica Yamaha que mi padre nos regaló a mi hermana Teresa y a mí cuando yo tenía 14 años. En la foto salgo con mi Tele 1. Es ‘mi guitarra’, como una hermana. Compartimos la sangre”.
La última: “Mi última adquisición fue una Godin que compré semanas antes de entrar a grabar I Ka Kene. Me gusta su sonido cálido y gordo, mezcla de guitarra española con algo más”.

Alfredo Piedrafita (Barricada)
La más especial: “Una Gibson S1 del 75. Llegué de mi primer permiso en la mili y mi mujer la había comprado de segunda mano. Costó 60.000 pesetas, en 12 letras de 5.000. No habíamos visto 5.000 pesetas juntas en la vida, pero ella las pagó a base de hacer pulseras y sandalias. Con el tiempo tuve que venderla, pero hace cuatro años la recuperé”.

David Krahe (Coronas)
La primera: “Una imitación de Gibson que me regaló mi padre. Yo no le hacía ni caso y amigos de mis padres se la llevaban a veces para tocarla. Un día desapareció, y años más tarde un amigo, El Lirio,  vio a un tío tocándola en el Rastro, arregló el asunto con dos sopapos y me la trajo a casa”.
La última: “Una Gretsch”.

Josele Santiago
La primera: “Aporreaba la española de mi padre, hasta que un día me llevó a Maxi (en la calle Leganitos) y me compró una muy decente imitación japonesa de la Martin D28, la guitarra con la que más he aprendido”.
La última: “En el año 2003, una Stratocaster azul celeste que no dejaba de mirarme desde el escaparate de Ardemadrid. Pregunté por ella y estaba de oferta. Ya es primera espada en mis directos”.

Kolibrí Díaz (Marea)
La primera: “Una Maison de 20.000 pesetas, imitación de la Stratocaster. La conseguí aprobando inglés. Siempre he sido un zoquete con los idiomas, así que me prometieron una si aprobaba inglés y saqué un diez”.
La última: “Una SG custom Maestro reedición del 61. Una verdadera preciosidad, siempre había querido una SG blanca”

 

Más noticias, conciertos, discos, especiales y discos en Rollingstone.es

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.