Músicos que pasaron drogas a otros artistas

Cameron Diaz asegura haberle pillado marihuana a Snoop Dogg, Johnny Thunders le puso su primer chute a Sid Vicious, Dylan le enseñó los porros a los Beatles… Los músicos también trapichean. Y a menudo con otras celebridades.
Por - 11 de abril de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Qué mala es la droga. Y aun así tantos y tantos caen en sus redes. También los artistas. Y no siempre los estupefacientes vienen de la mano de un ostentoso e intimidante camello. A veces son los propios músicos quienes trapichean. Que se lo pregunten a Cameron Diaz, que asegura haberle comprado mandanga al mismo Snoop Dogg, en sus años de instituto. He aquí una selección de historias de músicos que utilizaban sustancias nocivas para vender, ligar o mofarse de otros.

- Snoop Dogg a Cameron Díaz. Sustancia: Marihuana
Él iba para músico, ella para actriz. Pero los dos compartían una afición, en su instituto en la soleada California: la grifa. O eso asegura Díaz, que ha llegado a declarar que de adolescente solía comprar marihuana y que, muy posiblemente, uno de sus proveedores fuera este conocido rapero. “Fuimos juntos al colegio, es un año más mayor que yo. Era muy alto y muy delgado, y llevaba la cabeza llena de trencitas. Estoy casi segura de que le compré maría”, ha dicho la estrella de cine. 

Cameron y Snoop, en sus días de instituto y trapicheos.

- Elvis Presley a Cybill Shepherd. Sustancia: Pastillas
Cuenta esta actriz y modelo estadounidense que su breve relación con el rey del rock no prosperó porque éste le ofrecía drogas. “En una ocasión, cuando nos fuimos a dormir, él me dijo: ‘Tómate estas pastillas’. Las tiré por el retrete”, revela esta actriz, de 60 años. Tres días más tarde Elvis falleció (el 17 de agosto de 1977), por ingerir demasiadas sustancias nocivas (en su cuerpo hallaron rastros de 14 diferentes, reveló un estudio sobre la causa de su muerte).

- Bob Dylan a los Beatles. Sustancia: Marihuana
Que el músico estadounidense fue una gran influencia para Lennon es sabido (basta escuchar You’ve got to hide your love away, de los de Liverpool, o ver las gorras, muy de la estrella del folk, que lucía John a mediados de los 60). Pero su sombra fue más allá de lo musical y estético: en agosto de 1964 Bob introdujo a estos jovenzuelos en la marihuana. “Fumamos hierba, bebimos vino y vivíamos como rockeros. Estábamos de fiesta”, recordaría Lennon sobre aquellos buenos momentos.

- Iggy Pop a Johnny Thunders. Sustancia: Heroína
Dice la leyenda que Iggy tenía como afición en los 70 introducir en la heroína a otros salvajes del rock and roll. Uno de éstos fue Johnny Thunders (guitarrista de las bandas New York Dolls y Heartbreakers, claves en el primer punk rock), que la abrazó con gusto y acabó por convertirse en uno de los yonquis más célebres en la historia del rock. Y mientras se destrozó progresivamente, hasta su muerte en 1991 (en Nueva Orleans, EE UU), su mentor en esto de las agujas se limpió y mantiene un cuerpo fibroso y una energía casi paranormales para un señor de 63 años.

Aquí puedes escuchar Chinese rocks, grabado primero por los Heartbreakers, con Johnny Thunders, y posteriormente también por los Ramones. Su letra gira en torno a la heroína. “Vivo con mis piedras chinas, todo está en la casa de empeños”, dice la letra: 

 

- Johnny Thunders a Sid Vicious. Sustancia: Heroína
Si el líder de los Stooges fue quien le presentó el caballo a Johnny Thunders, éste hizo lo mismo con los primeros punks ingleses, que admiraban a esta figura de los New York Dolls  y los Heartbreakers. “¿Eres un niño o un hombre?”, cuentan que le dijo el heroinómano Thunders, con una jeringuilla en la mano, a Sid. El más descerebrado de los Sex Pistols se dejó persuadir. Tanto, que en apenas un par de años después murió por sobredosis. Con 21 años.

- Bobby Brown a Whitney Houston. Sustancia: Cocaína
Conocer a Bobby no fue lo mejor que le pudo pasar a Whitney. De ser una estrella rompedora, su vida personal y profesional cayó en una marisma de drogas, violencia… Con su marido conoció los abusos y malos tratos, también lo golosa que puede ser la cocaína: 5.000 euros semanales gastaba en la caspa del diablo la fallecida diva del soul. Escalofriante.

- Butthole Surfers con Daniel Johnston. Sustancia: Ácido
Tan inapropiado como darle dulce de leche a un diabético. En un concierto de esta banda de rock experimental y salvaje alguien tuvo la feliz idea de darle un ácido a Johnston (entre el público), respetado creador de canciones tan íntimas como tenebrosas, conocido tanto por tener a Kurt Cobain entre sus fans como por su trastorno bipolar. En el documental The devil and Daniel Johnston las cámaras se acercan al vocalista de Butthole Surfers para preguntarle sobre este incidente, y su actitud, y risas, apuntan a que él pudo estar detrás del mal viaje del pobre Daniel.

Escucha aquí cantar a este desequilibrado músico. ¿Quién es el salvaje que le puede dar un tripi a una mente creadora y compleja, como la de Daniel Johnston?

 

Más noticias, reportajes, discos y conciertos en Rollingstone.es.

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: