Mägo de Oz hace un disco y un musical para niños

El líder de los rockeros, Txus di Fellatio, se propone camelar al público infantil con ‘Héroes de pacotilla’. Todo comenzó en el Palacio de La Moncloa. Por ‘Rolling Stone’
Por - 20 de septiembre de 2010
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Las buenas relaciones de Txus di Fellatio, líder de Mägo de Oz, con el público infantil trascendieron a la luz pública hace ya algunos años. Las responsables fueron las hijas del presidente Zapatero y una recepción, en 2005, de músicos españoles en La Moncloa. Así lo contaba Txus a La Revista 40: “Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles. Zapatero me dijo: ‘¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mägo de Oz’. Las niñas tenían 10 y 8 años. Yo senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gustaba de Mägo. La niña se me queda mirando y me dice: ‘La que más me gusta es Polla dura no cree en dios’. Me quedé helado”.

Hay que aprovechar esta buena conexión. El deslenguado bilbaíno, de 40 años, está ultimando su primer disco de canciones infantiles, Héroes de pacotilla, que saldrá a la venta a finales de octubre. Txus ha compuesto todos los temas y se encarga de la producción, mientras que sus compañeros de Mägo de Oz ponen la voz y las guitarras, con Alberto Marín, de Hamlet, como músico invitado. Sólo apto para críos de entre 4 y 10 años.

La cosa no acaba aquí. En diciembre, para colmar el júbilo navideño, Héroes de pacotilla estrenará su propio musical en el teatro. Txus será el cerebro, pero, lástima, no se lanzará como actor. 

Recordamos la canción que lo desencadenó todo, Polla dura no cree en dios:




Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.