Los diez mejores vídeos de 2010, por ‘Rolling Stone’

Lady Gaga, Kanye West, M.I.A, Grinderman o Arcade Fire son los protagonistas de los vídeos que más hemos disfrutado este año. Por ‘Rolling Stone’
Por - 27 de diciembre de 2010
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Hemos seleccionado los diez videoclips de 2010 que más han gustado en la redacción de ROLLING STONE: algunos por lo impactante, otros por lo arriesgado de la propuesta, otros porque te dejan con buen cuerpo, y otros también porque acompañan perfectamente a la canción.

1. Lady Gaga, Telephone 

Aunque a muchos las canciones de Lady Gaga les rechinen es incuestionable que con su estética arrasa. En este caso, el videoclip es de 10. Ideado por la propia cantante y dirigido por Jonas Akerlund, consigue, junto a Beyoncé, además de un homenaje perfecto a Tarantino, un derroche de extravagancia, sexo y violencia muy muy divertido.



 

2. Kanye West, Runaway

¿Cuánto puede costar una mini-película de más de 30 minutos que hace un recorrido a través de todas las canciones del último disco de Kanye West? Seguramente el equivalente a su ego. Runaway, dirigido, claro, por el propio West, es un paso más, una historia enternecedora narrada a través de bellas imágenes surrealistas y con una producción brutal.



 

3. M.I.A., Born free

La guerrera cantante de origen Tamil consiguió lo que se proponía: levantar polémica. El vídeo, dirigido por Romain Gavras (hijo del cineasta Costa Gavras), violento hasta la extenuación, muestra la persecución a los pelirrojos como si de inmigrantes ilegales se tratase. Fue censurado en muchas plataformas. Como si no estuviéramos acostumbrados a ver la misma temática todos los días en Telediario…



 

4. Gorillaz, Stylo

El mejor tema de Plastic beach, el último disco del grupo compuesto por muñecotes virtuales tras el que está Damon Albarn, no podía ir mejor acompañado. El videoclip es una carrera de coches entre los Gorillaz y ¡Bruce Willis! Grande Damon.



 

5. Arcade Fire, We used to wait

Los canadienses sorprendieron a todos sus fans con el primer videoclip interactivo. Al poner tu dirección en su página web, se abrían tres pantallas en las que se veía a alguien corriendo, unos pájaros y tu casa gracias a la herramienta Google Earth. La representación más artística y emocionante del año para una canción.



 

6. Grinderman, Heathen child

Disfraces de troyanos, superpoderes cutres, deidades hindúes, mujeres azules, vampiresas, animadoras, miembros viriles por todas partes, todo sin pies ni cabeza. Así es el vídeo, dirigido por John Hillcoat (The Road), en el que Nick Cave se ríe de sí mismo.



 

7. Klaxons, Twin flames

La banda inglesa incendió la Red con este vídeo que, la verdad, da bastante grima, pero es un prodigio estético. Cuerpos unidos entre sí. Brazos que nacen en la espalda del otro y se encajan con la cadera del tercero. Hombres y mujeres deformados sin fin que se palpan y besan los unos a los otros. Su director es Saam Farahmand, de moda entre el mundillo indie. Se prohibió su visión a los menores de 18 años.



 

8. El Guincho, Bombay

El vídeo sensual del año. El canario que más triunfa fuera eligió a la productora española Canada para la realización del vídeo. Y el resultado es sensacional: sexo, planetas, el cosmos, Jodorowsky, chicas, disfraces. Las imágenes se superponen a la música como en un sueño totalmente evocador. Y es que el equipo de Canada convierte en oro todo lo que toca: que se lo digan a los Scissor Sisters, para los que realizaron su último vídeo, Invisible light.



 

9. LCD Soundsystem, Drunk girls

Una banda de tipos disfrazados de osos panda se dedica a empujar, golpear y casi torturar a los LCD mientras intentan interpretar la canción. Sus directores, nada  más y nada menos que Spike Jonze y el propio James Murphy (cantante de la banda), consiguen que una idea así de sencilla se transforme en uno de los vídeos más divertidos de año.



 

10. Die Antwoord, Enter the ninja

Lo primero que te preguntas al ver este vídeo es: ¿esto es un broma? Luego te informas más y ves que es una banda de Sudáfrica, compuesta por los protagonistas del videoclip: Ninja, un tipo sin camiseta y en chándal; Yo-Landi, una poligonera menuda con media cabeza rapada, y Leon Botha un rapero con una enfermedad degenerativa (que ya ha abandonado el grupo). No, no es un homenaje a La parada de los monstruos, pero casi.






DISCOS RELACIONADOS
2 Comentarios
  1. #01 Sebas 27 de diciembre de 2010 - 15:45

    En vimeo se puede ver el video de MIA http://vimeo.com/11219730

  2. #02 LADY 3 de enero de 2011 - 0:53

    OOH YEEEAA!! GORILLAZ THE BEST BAND♥♥♥♥

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.