Los diez mejores cantantes de la historia

El fin de semana pasado la web americana de 'Rolling Stone' pidió a sus lectores que votasen por sus cantantes favoritos de todos los tiempos. Aquí están los resultados.
Por - 17 de abril de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

10. Kurt Cobain (Nirvana)
La carrera del cantante de Nirvana duró pocos años, pero él es indiscutiblemente uno de los mayores compositores de las últimas décadas. A veces su actitud y su música dejan en un segundo plano sus cualidades vocales, que quedan demostradas en, por ejemplo, este Where did you sleep last night, de Unplugged in New York. Pocos son capaces de igualar la pasión y la intensidad que se vierte en el verso final.





9. Chris Cornell (Soundgarden)
Su voz tiene tanto poder que durante los últimos 20 años muchas estrellas han querido colaborar con él. Desde los miembros de Rage Against the Machine a Santana, pasando por Pearl Jam y el productor de hip-hop Timbaland. Sus fans por fin se alegraron cuando Chris decidió volver al rock y reunió a Soundgarden. Ahora están en el estudio grabando un nuevo álbum.





8. John Lennon (Beatles)
Los Beatles tenían cuatro cantantes increíbles, pero el único que aparece en esta lista es John Lennon. Él marcó la primera pauta en la carrera del grupo. Fue en febrero de 1963. El grupo había estado grabando temas para su primer disco Please please me durante 12 horas consecutivas. En este punto la voz de Lennon estaba destrozada, pero se puso a hacer gárgaras con un poco de leche y clavó Twist and shout en una sola toma.





7. Eddie Vedder (Pearl Jam)
En 1990 Eddie Vedder estaba trabajando en una gasolinera cuando su amigo Jack Irons le dio una maqueta de una banda de Seattle que buscaba nuevo cantante. A Vedder se le ocurrió una letra y envió la cinta de vuelta a la banda con sus aportaciones. Ellos quedaron impresionados y Vedder se unió a Pearl Jam. Una de las canciones en esa cinta, Alive, sonó poco después a todo volumen en los dormitorios de medio mundo. Desde entonces Vedder se ha convertido en uno de los cantantes más imitados en el rock, pero nadie ha llegado a igualar su feroz aullido.





6. Roger Daltrey (The Who)
En este concierto dedicado a las víctimas de los atentados de Nueva York en 2001, Roger Daltrey demuestra que es capaz de eclipsar a estrellas como David Bowie, Paul McCartney, Billy Joel, Elton John, Mick Jagger o Keith Richards. Le basta con cantar Won’t get fooled again, de su grupo los Who.





5 Jim Morrison (The Doors)
En el verano de 1967 Light my fire llegó al número uno en la lista de Billboard. Era el segundo single de The Doors, y de inmediato hizo de Jim Morrison uno de los cantantes más famosos del mundo. Su voz rezumaba sexo, agresión y peligro, y enseñó a cantar a muchos punk del futuro. Morrison murió en 1971 cuando tenía sólo 27 años, pero los adolescentes todavía descubren sus canciones manteniendo su leyenda viva.





4. Mick Jagger (The Rolling Stones)
Mick Jagger tiene 67 años y, como demostró en los Grammys de este año, sigue siendo uno de los más grandes cantantes del mundo. Lo es desde el estallido de los Rolling Stones en la escena de Londres en 1962. Al principio imitaba a los grandes del blues de la generación anterior, pero rápidamente encontró su propia voz. Es todavía dificil confirmar el rumor de que Jagger y el resto de los Stones saldrán a la carretera en 2012, justo a tiempo para cumplir su 50 aniversario como banda. Pero rezamos para que así sea.





3. Bono (U2)

Paul Hewson fue originalmente Bono Vox, que traducido al latín significa ‘buena voz’. Con el tiempo lo redujo a Bono, pero sigue teniendo el mismo sentimiento. Es tan eficaz en las canciones suaves como en el rock intenso. Puede cantar ópera con Pavarotti, con un coro gospel de Harlem, blues con BB King e incluso con Johnny Cash. Sigue siendo un grande.





2. Freddie Mercury (The Queen)
Pocos hombres en el rock disfrutaban tanto con una multitud enfrente como Freddie Mercury. Kurt Cobain incluso lo mencionó en su nota de suicidio: “Cuando estamos detrás del escenario, las luces se apagan y el rugido de la muchedumbre comienza, no me afecta como le pasaba a Freddie Mercury”, escribió Kurt. “Él sentía amor, entusiasmo y adoraba la multitud, que es algo que admiro y envidio”, continuaba el líder de Nirvana. Éste es el vídeo del concierto de Queen en el Live Aid, donde la banda inglesa aplastó a sus compañeros de escenario.





1. Robert Plant (Led Zeppelin)
Cuando los Yardbirds se disolvieron en 1968 el guitarrista Jimmy Page quería formar una banda con el mejor cantante del mundo. Su primera elección fue Terry Reid, pero Robert Plant se quedó el puesto. Y acertó. Led Zeppelin comenzó a tocar a finales de 1968 y el público quedó atónito al instante por el grito salvaje del cantante. Cuando el baterista John Bonham murió en 1980, la banda se separó. Aun así, Plant sigue siendo el número uno. O por lo menos de esta lista. 




 

DISCOS RELACIONADOS
65 Comentarios
  1. #01 Norma 17 de abril de 2011 - 9:49

    debería estar Leiva en esa lista, señores…

  2. #02 putorollingstone 17 de abril de 2011 - 9:58

    La carrera del cantante de Nirvana duró pocos años, pero él es indiscutiblemente uno de los mayores compositores de las últimas décadas. A veces su actitud y su música dejan en un segundo plano sus cualidades vocales, que quedan demostradas en, por ejemplo, este Where did you sleep last night, de Unplugged in New York. Pocos son capaces de igualar la pasión y la intensidad que se vierte en el verso final…

    VAMOS NO ME JODAS.. QUE SEA UNO DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA VALE, PERO NO ES UNO DE LOS 10 MEJORES CANTANTES, NI DE LEJOS! ahí solo dejaría a Robert Plant, Freddie Mercury, Morrison, Vedder.. y poco más, Paul canta mejor que John.. y si no escuchar “Golden Slumbers”

  3. #03 ottorino 17 de abril de 2011 - 11:05

    los dos de los beatles ,eddie vedder ,el de nirvana ,bono mickjagger ,son los mejores hahahahha vosotros que mirais la voz o el grupo y su musica ? por que estos mejor voz que alx roses por decir un ejemplo tiene delito

  4. #04 roberto 17 de abril de 2011 - 11:24

    Liaaaaam Gallagheeeeeeeeeeerr!

  5. #05 Salome 17 de abril de 2011 - 11:44

    por favor donde estan bunbury y mark nofler…son ustedes periodistas?

  6. #06 Estoypocodeacuerdo 17 de abril de 2011 - 12:06

    ¿Julian Casablancas?

  7. #07 WTF 17 de abril de 2011 - 12:08

    David Bowie merece un puesto. Y Sting por los compases que lleva con el bajo y el modo del que canta a la vez, seria un gran candidato, pero bueno, todos no pueden estar xD.

    Y ese que dice lo de bunbury… me rio en tu cara, bunbury no le llega a la suela de ninguno de estos y muchos otros.

  8. #08 Juan Limón 17 de abril de 2011 - 12:16

    Calla ottorino, Axl Rose dice…
    Si faltan cantantes ahí son Elvis Presley o Aretha Franklin. Ni Axl Rose ni pollas.

  9. #09 pbb 17 de abril de 2011 - 12:21

    Hace unos meses se hizo una encuesta que tuvo bastante repercursion en la que Axl rose era el mejor vocalista de la historia, y ahora no esta ni en la lista. Axl rose siempre sera el mejor vocalista y el mejor frontman de la historia dejando atras a Freddy Mercury y a Robert Plant. No entiendo la mania de Rolling Stone hacia Axl Rose en al edicion española se podrian hacer revistas enteras solo cn Axl y se le hace un vacio tremendo, en cambio si que hay sitio para poner anuncios de ropa fea y cara. De ahi que cada vez menos gente compre la Rolling.

  10. #10 Ainshuz 17 de abril de 2011 - 12:26

    Qué grande ROBERT PLANT!!!!!!!

  11. #11 Rock-cio 17 de abril de 2011 - 12:59

    Estoy de acuerdo con WTF, ahí faltan Bowie y Sting.
    Y desde mi sincero punto de vista… Ahí sobra Jagger, no creo que sea uno de los diez mejores cantantes de la historia ni que tenga una voz tan prodigiosa…

  12. #12 lectora 17 de abril de 2011 - 13:10

    el rock sigue siendo machista, ni una chica en la lista. echo de menos a whitney houston y russian red.

  13. #13 Juan Limón 17 de abril de 2011 - 13:15

    Axl Rose cantaba bien, pero ya ni eso, y es un impresentable. No me gusta ni como músico ni como persona. Cuando cante como Robert Plant y haga todo lo que él hizo me avisan todos ustedes. No solo es importante la voz, también el carisma en el escenario, y Axl Rose no le llega ni a la suela de los zapatos a Robert Plant, a demás de que a mi me gusta mucho más la voz de Plant. Que conste que tengo a los Guns como uno de mis favoritos en Spotify, osea que no se puede decir que no los he escuchado en mi vida.

  14. #14 bombasen 17 de abril de 2011 - 13:37

    La lista es un desastre. Como mucha gente pone, falta Axl Rose. Ademas deberian estar Rob Halford y Ronnie James Dio, como tampoco sobrarian David Bowie o Sting. Y en relacion a los que sobran hay que decir que Bono y Jagger no tienen ningun lugar en la lista. Incluso Lennon, que en mi opinion es uno de los mejores musicos, pero su voz no era ningun prodigio como para estar ahi.

  15. #15 catalán 17 de abril de 2011 - 13:44

    Clapton cada día canta mejor.

  16. #16 Bates 17 de abril de 2011 - 13:45

    Serj Tankian…

  17. #17 ereandrea 17 de abril de 2011 - 13:57

    Y cantantes actuales como Matt Bellamy o Thom Yorke?

  18. #18 Eternal life 17 de abril de 2011 - 16:07

    Estos yankis… si alguien vuelve a ver a un tipo con la capacidad vocal de Jeff Buckley que me avise, todo el mundo debería ver alguna vez (mínimo) en su vida el Live in Chicago del ’95

  19. #19 Annngel 17 de abril de 2011 - 16:49

    En mi opinión, el mejor, fue, es y será Freddie Mercury.

  20. #20 Lau 17 de abril de 2011 - 17:01

    ¿Kurt Cobain y Bonorllll buenos cantantes? Me parece que no. Vale que son iconos para mucha gente, pero de buenos cantantes tienen poco.

  21. #21 WTF 17 de abril de 2011 - 17:30

    parece que todos estamos de acuerdo con lo de Jim morrison, porque nadie se mete con el. Menos mal que han puesto uno bien :)

  22. #22 carlgnr 17 de abril de 2011 - 19:05

    que rayos les sucede???!!!
    falta uno que le da palos a todos!!!
    W. Alx Rose

  23. #23 armando 17 de abril de 2011 - 21:52

    y bunbury ?

  24. #24 Gaia 17 de abril de 2011 - 22:14

    No creo mucho su lista, y el jefe Bruce donde?
    Buu!!!

  25. #25 javigonzado 17 de abril de 2011 - 23:54

    Bon Scott tenía un estilo y un magnetismo sobre el escenario inigualable, se merece estar en la lista

  26. #26 jorgenexo 18 de abril de 2011 - 16:00

    Esto es un puto descojono y una puesta en evidencia de que cada día somos más tontos, pero voluntariamente, ignorantes diplomados. Freddy, ok. Es Freddy. ¿pero el resto? Yo no metería ni a Paul, que canta 10.000 veces mejor que John. George cantaba mejor que john, joder. Con lo que yo flipo es con que, con dos cojones, nos hayamos saltado no sólo a todos los crooners clasicos (Sinatra, Martin y demás), sino a todos los grandes del rock & roll cuando el rock & roll era puro, desde Elvis, por supuesto, a todos los Cooke, Reding, Nelson, Anka, Franklin, Ross, Reeves, Limon, Dion… Coño, no me voy a poner a citar a todos los grandes de los cincuenta y los sesenta, no hay espacio. MIrad, que vuestros elctores elabores esta lista os desalifica a vosotros como medio medianemente serio. Cuando habláis de “Historia de la música” tenéis una tendencia lamentable a obviar a la base del cotarro, a todas las leyendas de finales de los cincuenta primerísismos de los 60. Hosita, tío que vuestros lectores no han oído hablar en su puta vida de Del Shannon, Jimmy Jones, Eddie Cochram, Gene Pitney, Jackie Wilson… Y de Las Sangrilás y Las Roneetes, si no fuera por los amigos de Siniestro, tampoco. El rok&roll está muerto, sí, pero lo habís matado entre vosotros y los 40, joder.

  27. #27 TROKO 18 de abril de 2011 - 18:39

    Absolutamente de acuerdo con jorgenexo. Estoy escuchando el little queenie de su majestad Chuck Berry y eso sí que impresiona. Solo decir Gene Vincent debería haber estado en la lista por su version del summertime.

    JorgeNexo, tú sí que sabes. Un saludo
    PD.- El rock and roll sigue vivo y seguirá

  28. #28 ottorino 18 de abril de 2011 - 20:55

    juan limon ,me mandas a callar tu hahaha en esa lista faltas tu , ,mujeres no puede a ver, por la sencilla razon que habra de cantantes masculinos ,no femeninos ,y elvis mejor voz que axl hahhahahah ,carismatico , el rey del rock pues si ,pero mejor voz ,clama al cielo ,como frotman no habido otro como alx , para mi seria ,freddy,alx,robert plant,bon scott,a partir del quinto ,me da igual ,chupate el limón ,moñas

  29. #29 Sin Registrar 18 de abril de 2011 - 21:14

    Bon scott, sin ninguna duda, salvaje, electrizante, cara de ido, único e irrepetible

  30. #30 Charly 19 de abril de 2011 - 15:20

    Bon Scott,Rob Halford,
    Si es masculina vale que os hayais comido a Aretha, per que no esté Frank Sinatra…. me matais…

  31. #31 Beatbass 3 de mayo de 2011 - 17:04

    jorgenexo, totalmente de acuerdo contigo. Paul tendría que estar arriba, muchisimo mas arriba, mas o menos por donde aretha franklin. Pero vamos, no hace falta irse a los 60s ni a los 50s para darse cuenta que la habeis cagado un poco, mas que nada porque no veo a uno de los cantantes mas caracteristicos del hard rock, Axl Rose. Como dijo un gran sabio: “La gente hizo una cosa para cagarse de los peces gordos, del sistema y de lo injusto que es el mundo, eso era el Rock And Roll, pero claro, los capullos que aparecian en las canciones dijeron, esto no puede ser, e inventaron la MTV y todo el cotarro de los 40 etc…”

  32. #32 RICHI 11 de mayo de 2011 - 6:21

    faltan: dickinson , dio , klaus meine , geoff tate y enrique bunbury ; ignorantes.

  33. #33 vvera 24 de mayo de 2011 - 14:25

    THE KING IS ONE AND ONLY: E L V I S

  34. #34 Sin Registrar 21 de junio de 2011 - 2:55

    led zepellin no deberia estar aqui hay mejores

  35. #35 Sin Registrar 11 de julio de 2011 - 14:59

    Elvis por favor!!!!!!!!!!!!!! y Glenn Danzig canta mejor q unos cuantos de la lista

  36. #36 Sin Registrar 26 de julio de 2011 - 23:42

    Muy de acuerdo con la lista, pero en mi opinión Daltrey y Morrison deberian estar de los primeros.

  37. #37 catania 7 de agosto de 2011 - 11:38

    wtf el q se rie en tu cara soy yo. Sólo admiras extranjeros??? lo nacional siempre ha sido una mierda??? Para tu información Bunbury ha sido y es el mejor cantante Español d la historia. Y no lo digo xq m guste a mí especialmente sino xq hay q reconocer q tanto con héroes del silencio como en solitario es el único artista en vender y llenar escenarios en europa (alemania, francia, italia, inglaterra…) y America ( en sudamérica es poco más q un dios).
    wtf te jode q un español sea comparado con los grandes??? Si bunbury fuera americano seguro q dirías q es la hostia!!

  38. #38 axl 11 de agosto de 2011 - 20:49

    El mejor cantante de la historia es Axl Rose

    Mike Jagger está en el puesto 14 y toda esa lista está mal.

  39. #39 arturo matus 21 de agosto de 2011 - 18:33

    lejos el mejor cantante a sido y sera FREDDIE MERCURY

  40. #40 guilli5 6 de septiembre de 2011 - 23:31

    En mi opinión la lista está muy bien, quizá Freddy debería de estar en la primera posición. A mi personalmente Bono como vocalista no me gusta y Lennon y Kurt también se merecen estar más arriba. Otros que se merecen estar en la lista en mi opinión son Axl Rose, Bob Dylan, BB King, Bon Scott y James Hetfield, a mi personalmente me gustan mucho.

  41. #41 Juannrocks 20 de septiembre de 2011 - 14:45

    Freedie Mercury deberia estar el primero…

    Es como decir que Hendrix no es el mejor guitarrista…

    Pero bueno…

  42. #42 diego 25 de septiembre de 2011 - 23:41

    STEVE PERRY Nº1

  43. #43 Sin Registrar 12 de octubre de 2011 - 18:54

    esto de ser el mejor,a dia de hoy es imposible de saber,kien gusta mas o menos es mas factible,solo hay k ver la lista de exitos y buala !hay esta!,kizas freddie es el unico de los mencionados k merecen estar en esa lista,pero… los demas son carismaticos,pero sin todos los condicionantes de grandes voces como el uso y tecnica vocal,asi k para mi esta lista no vale nada

  44. #44 leandro 17 de octubre de 2011 - 22:20

    De todas las listas que vi respecto a este tema, creo poder decir, que esta es la mas acertada.

  45. #45 Maxisex&rock 31 de octubre de 2011 - 23:25

    No podria estar mas de acuerdo pues digan lo que digan pocos o talvez ningun otro cantante hizo una mejor realizacion de sus canciones de estudio, en vivo como lo hizo Plant y eso es lo que lo hizo la LEYENDA que hoy en dia es mas mil cosas mas por supuesto pero sobre todo su capazidad vocal a la hora del escenario. PLANT ES EL #1

  46. #46 Pájaro 1 de noviembre de 2011 - 0:36

    Un comentario de color (negro): hay un muchacho Corey Glover, de Living Colour, que merece más reconocimiento. Tal vez haga falta hacer el ranking de los 10 mejores y menos conocidos…

  47. #47 Sin Registrar 26 de noviembre de 2011 - 3:42

    y axl rose?
    el logro cantrar diferente de forma en cada cancion que grabo, ademas de tener una de las mejores voces de toda la historia

  48. #48 Sinombre 29 de noviembre de 2011 - 3:57

    Creo que Cobain tiene mejor voz que Eddie Vedder y que Robert Plant. Le acertaron muy poco realmente.

  49. #49 Sin Registrar 29 de noviembre de 2011 - 18:26

    Y Gillan???? Donde que un de los mejores vocalistas DEL MUNDO????

  50. #50 Sin Registrar 30 de noviembre de 2011 - 15:36

    y donde esta michal jackson un delolos mejores de la historia

  51. #51 Maria José 12 de diciembre de 2011 - 16:25

    Y donde esta Michael Jackson como es que no esta puesto el 1 ??
    Como se nota que esta página la ha echo un inculto de la música !!

  52. #52 Da igual 13 de diciembre de 2011 - 0:05

    Sin duda el mejor es Freddie mercury, no ha habido nadie que pueda hacerle sombra. Tiene un timbre de voz inigualable, un agudo asombroso y un grave como pocos. Es camaleónico, y con un abanico de estilos muy amplio. En resúmen: UN GENIO!!

  53. #53 Sin Registrar 13 de diciembre de 2011 - 0:10

    Y a Mª José decirle que Michael Jackson es uno de los grandes pero…llamar inculto a los creadores de la lista cuando en ella aparecen esas pedazos de voces…debería revisar ella su cultuta musical…que si no reconoce lo evidente parece escasita

  54. #54 lamari 14 de diciembre de 2011 - 22:48

    yo tb me pregunto donde esta Michael Jackson ese si que era un genioo de la musica y del baile… no habra nadie como el nunca mas.. de la lista me quedo con freddy mercury que es increible

  55. #55 anonimo 16 de diciembre de 2011 - 20:37

    Christina aguilera la mejor del mundo.

  56. #56 Dani 27 de diciembre de 2011 - 17:37

    Todos son unos pedazos cantantes , pero ay falta AXL ROSES , yo me kedo con freddy mercury.

  57. #57 Sin Registrar 2 de enero de 2012 - 21:33

    FREDDIE MERCURY debio quedar en 1er lugar nadie ha llegado a su registro vocal y nadie componia como el.

  58. #58 Luis a. 9 de febrero de 2012 - 9:24

    ¿Bono?.
    ¿Quien hace estas listas? los unicos que se libran son Mercury Plant y Daltrey (por ese orden).
    ¡aaaay Rolling stone, Rolling stone!

  59. #59 Aran 12 de febrero de 2012 - 20:57

    Y Axl? Y Dio? Freddie es el mejor, no hay duda, pero los otros se merecen el podio. Y en cuarto lugar, Kurt

  60. #60 Manolo 12 de febrero de 2012 - 22:06

    Wtf Robert Plant mejor que Freddie Mercury por dios eso es comparar la mierda con la mostaza y que la mierda gane que es esto Freddie Mercury no tiene comparacion en la historia de el rock y de la musica en general……! es el peor top de la vida y ademas ¿¿¿bono??? y Axl Roses la verdad mejoren este top.

  61. #61 chico 23 de abril de 2012 - 14:25

    de verdad me gustaria saber que os meteis ls de rolling stones para hacer estas listas, para empezar el articulo se deberia llamar “los mejores cantantes de la historia del rock”, no simplemente de la historia, o por lo que habeis hecho los mas conocidos, como os atreveis a poner a kurt cobain, que el pobre canta como sabina despues de 7 copas, y no poneis a Layne Staley, y donde habeis dejado a Mike patton?

  62. #62 Irene 4 de mayo de 2012 - 14:13

    alucinais con vuestras listas NO ESTA DIO!!!!!!!

  63. #63 Bender 6 de septiembre de 2012 - 0:56

    Si votan en las presidenciales como votaron en esta lista vamos jodidos :-O
    Por cierto: ¿que hay de Elvis?

  64. #64 Otniel 30 de octubre de 2012 - 0:28

    el mejor es chalino sanchez de ai sigue freddy y luego michael jackson