Los diez mejores cantantes de la historia

El fin de semana pasado la web americana de 'Rolling Stone' pidió a sus lectores que votasen por sus cantantes favoritos de todos los tiempos. Aquí están los resultados.
Por - 17 de abril de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

10. Kurt Cobain (Nirvana)
La carrera del cantante de Nirvana duró pocos años, pero él es indiscutiblemente uno de los mayores compositores de las últimas décadas. A veces su actitud y su música dejan en un segundo plano sus cualidades vocales, que quedan demostradas en, por ejemplo, este Where did you sleep last night, de Unplugged in New York. Pocos son capaces de igualar la pasión y la intensidad que se vierte en el verso final.





9. Chris Cornell (Soundgarden)
Su voz tiene tanto poder que durante los últimos 20 años muchas estrellas han querido colaborar con él. Desde los miembros de Rage Against the Machine a Santana, pasando por Pearl Jam y el productor de hip-hop Timbaland. Sus fans por fin se alegraron cuando Chris decidió volver al rock y reunió a Soundgarden. Ahora están en el estudio grabando un nuevo álbum.





8. John Lennon (Beatles)
Los Beatles tenían cuatro cantantes increíbles, pero el único que aparece en esta lista es John Lennon. Él marcó la primera pauta en la carrera del grupo. Fue en febrero de 1963. El grupo había estado grabando temas para su primer disco Please please me durante 12 horas consecutivas. En este punto la voz de Lennon estaba destrozada, pero se puso a hacer gárgaras con un poco de leche y clavó Twist and shout en una sola toma.





7. Eddie Vedder (Pearl Jam)
En 1990 Eddie Vedder estaba trabajando en una gasolinera cuando su amigo Jack Irons le dio una maqueta de una banda de Seattle que buscaba nuevo cantante. A Vedder se le ocurrió una letra y envió la cinta de vuelta a la banda con sus aportaciones. Ellos quedaron impresionados y Vedder se unió a Pearl Jam. Una de las canciones en esa cinta, Alive, sonó poco después a todo volumen en los dormitorios de medio mundo. Desde entonces Vedder se ha convertido en uno de los cantantes más imitados en el rock, pero nadie ha llegado a igualar su feroz aullido.





6. Roger Daltrey (The Who)
En este concierto dedicado a las víctimas de los atentados de Nueva York en 2001, Roger Daltrey demuestra que es capaz de eclipsar a estrellas como David Bowie, Paul McCartney, Billy Joel, Elton John, Mick Jagger o Keith Richards. Le basta con cantar Won’t get fooled again, de su grupo los Who.





5 Jim Morrison (The Doors)
En el verano de 1967 Light my fire llegó al número uno en la lista de Billboard. Era el segundo single de The Doors, y de inmediato hizo de Jim Morrison uno de los cantantes más famosos del mundo. Su voz rezumaba sexo, agresión y peligro, y enseñó a cantar a muchos punk del futuro. Morrison murió en 1971 cuando tenía sólo 27 años, pero los adolescentes todavía descubren sus canciones manteniendo su leyenda viva.





4. Mick Jagger (The Rolling Stones)
Mick Jagger tiene 67 años y, como demostró en los Grammys de este año, sigue siendo uno de los más grandes cantantes del mundo. Lo es desde el estallido de los Rolling Stones en la escena de Londres en 1962. Al principio imitaba a los grandes del blues de la generación anterior, pero rápidamente encontró su propia voz. Es todavía dificil confirmar el rumor de que Jagger y el resto de los Stones saldrán a la carretera en 2012, justo a tiempo para cumplir su 50 aniversario como banda. Pero rezamos para que así sea.





3. Bono (U2)

Paul Hewson fue originalmente Bono Vox, que traducido al latín significa ‘buena voz’. Con el tiempo lo redujo a Bono, pero sigue teniendo el mismo sentimiento. Es tan eficaz en las canciones suaves como en el rock intenso. Puede cantar ópera con Pavarotti, con un coro gospel de Harlem, blues con BB King e incluso con Johnny Cash. Sigue siendo un grande.





2. Freddie Mercury (The Queen)
Pocos hombres en el rock disfrutaban tanto con una multitud enfrente como Freddie Mercury. Kurt Cobain incluso lo mencionó en su nota de suicidio: “Cuando estamos detrás del escenario, las luces se apagan y el rugido de la muchedumbre comienza, no me afecta como le pasaba a Freddie Mercury”, escribió Kurt. “Él sentía amor, entusiasmo y adoraba la multitud, que es algo que admiro y envidio”, continuaba el líder de Nirvana. Éste es el vídeo del concierto de Queen en el Live Aid, donde la banda inglesa aplastó a sus compañeros de escenario.





1. Robert Plant (Led Zeppelin)
Cuando los Yardbirds se disolvieron en 1968 el guitarrista Jimmy Page quería formar una banda con el mejor cantante del mundo. Su primera elección fue Terry Reid, pero Robert Plant se quedó el puesto. Y acertó. Led Zeppelin comenzó a tocar a finales de 1968 y el público quedó atónito al instante por el grito salvaje del cantante. Cuando el baterista John Bonham murió en 1980, la banda se separó. Aun así, Plant sigue siendo el número uno. O por lo menos de esta lista. 




 

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: