Los críticos machacan a Lana del Rey: esto dicen de su nuevo disco

Los mismos medios que la alzaron ahora pisotean el fenómeno. ¿Los argumentos en contra de 'Born to die'? Las nuevas canciones no convencen y el mensaje se transforma en algo materialista y vacío.
Por - 30 de enero de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Hoy (30 de enero) sale a la venta Born to die, el esperadísimo disco de Lana del Rey, aunque el pasado miércoles ya se filtró en internet. La expectación entre los medios independientes que la alzaron hasta convertirla en un fenómeno era máxima. Sobre todo después de su nefasta actuación en directo en el consagrado programa estadounidense Saturday Night Live. El veredicto ha llegado. Born to die, o lo que es lo mismo, Lana del Rey, prometía mucho, pero no ha convencido de manera unánime. Mientras algunos medios siguen cerrando filas a su favor, otros la han enterrado de por vida. Recogemos algunos extractos de las críticas más sangrantes contra el nuevo disco de Lana del Rey: 

- The New York Times:Born to die no resuelve los problemas de la Sra. del Rey, porque ella misma no tiene conocimiento de ellos. Probablemente la Sra. Del Rey (25) lo puede hacer mejor o, al menos, diferente. Antes, bajo el nombre de Lizzy Grant, publicó otro disco que era bastante más ágil que Born to die. En su nuevo álbum las canciones de cuatro minutos parecen que duran siete u ocho años. Por no hablar de la languidez de la Sra. Del Rey, que llega a la palidez. Escuchar este disco produce el mismo efecto que su actuación en el Saturday Night Live, en la que parecía una niña cantando las canciones favoritas de su abuela, y vistiendo también su ropa. […] Lana del Rey es un fraude, empezando por su nombre falso. […] La única opción real es que se lave su cara pintada, se cambie el pelo y vuelva a intentarlo dentro de unos años. Total, hay muchos nombres por  ahí para elegir.

- Stereogum:Born to die es malo. Es realmente malo. A pesar de que Video games, Blue jeans y Born to die, sus primero temas, no lo predecían en absoluto. El resto de los temas siguen combinando dosis de sexo y arrepentimiento, pero lo hacen con la misma sutileza que si te golpearan bloques de hormigón en la cara. La mayoría de la canciones son espantosamente malas. Ya no hay gancho. Los ritmos electrónicos parecen muy baratos, pero muy caros a la vez. […] Parece que los supervisores de Interscope [su discográfica] han tratado de recrear Viedeo games y Blue jeans una y otra vez, sin llegar a averiguar que es lo que hizo que esas canciones fueran tan convincentes.

- Pitchfork: Es difícil encontrar alguna canción en la que Lana del Rey se revele a sí misma como algo más complejo que un objeto con un cono de galleta y una bola helada para chuparse los dedos del deseo masculino. Una de las frases de Blue jeans: I will love you till the end of time / I would wait a million years (Te amaré hasta el final de los días/Esperaría un millón de años), resume el 65% del contenido lírico del álbum. En los términos americanos de grandeza y fijación por los sueños vacíos, Born to die intentaba presentar a Del Rey como una fantasía oscura, hermosa y retorcida, pero no hay chispa. No acaba de explotar nunca la mezcla entre tensión y complejidad, y la salvaje sexualidad femenina acaba transformándose en algo manso. Y todos esos arrullos sobre amor y devoción convierten este disco en una especie de orgasmo fingido… una colección de canciones de amor sin fuego.

- UK Independent: Lana del Rey ha sido universalmente considerada la salvadora del pop moderno, la nueva sensación que todos estábamos esperando. Pero lo que parecía interesante y atractivo cuando el primer single, Video games, llegó ahora  resulta si no irritante sí moralmente objetable. No me malinterpreten: Born to die ha sido forjado hábilmente, sus piezas son fruto de un trabajo muy bien calculado, en el que la cantante nunca se sale de su papel. Pero es su naturaleza triste, sombría y deprimente lo que resulta ofensivo para algunos. Es como si la persona alienada de Video games se expandiera a lo largo del disco en algo sin encanto, una muñeca sexual que se autohumilla y se desliza hacia un mundo materialista y vacío.

- El Mundo: Lo que no mola de Lana del Rey es el disco. Mejor dicho: Parte de él. Sus formas. Su trampa. El comienzo, con los singles en cadena, es deslumbrante, son canciones imposibles de borrarse de la cabeza, el equivalente en el sonwriting lounge a la alta costura. Pero en Diet mountain dew la cosa se sale del guión, parece Lily Allen, y en National Anthem está entre Yo Landi Visser cuando se pone tierna (hablamos de la skinhead de Die Antwoord) y Mile Cyrus. Dark Paradise podría pertenecer a Rihanna. […] Pero es un espejismo: No es Lynch todo lo que reluce.

 

No te pierdas la jugosa entrevista con Lana del Rey, y nuestra crítica de Born to die, en el próximo número de ROLLING STONE.

DISCOS RELACIONADOS
34 Comentarios
  1. #01 isabelbobby 30 de enero de 2012 - 15:04

    La verdad no me parece justo, ellos han sido los primeros en alabarla y ahora le dan la patada. He escuchado el LP y no es una bazofia como dicen. “Summertime Sadness” “radio” “diet mnt dew” “dark paradise” son muy pegadizas. Me parece que desde su actuación en SNL se han empezado a lavar las manos y se les ve el plumero. Además hay muchas actuaciones de Lizzy en youtube en donde no canta así, probablemente estaba nerviosa.

  2. #02 Lol 30 de enero de 2012 - 15:13

    Totalmente de acuerdo con isabelbobby, muchas veces los críticos os contradecís una y otra vez. Dejaos de dar bombo a artistas que solo han publicado un par de canciones y esperad a que salga el álbum, ahí sí podréis decir lo bueno/malo que es. Cómo os gusta crear hype…

  3. #03 Irene Rockera 30 de enero de 2012 - 16:16

    No he podido leer mas de la primera critica…..a mi me encanta el disco..las canciones son preciosas y da gusto oirlas,,,ademas hay videos de ella en directo que te dejan con la boca abierta..por que no ciriticais a lady gaga…katy perry,,rihanna..cuyos discos solo sirven para ahuyentar a las palomas en el balcón??

  4. #04 Irene Rockera 30 de enero de 2012 - 16:19

    No puedo esperar a comprarme el proximo numero..estaba esperando una entrevista con ella en vuestra revista

  5. #05 Laleche 30 de enero de 2012 - 16:37

    A ver, está claro que Lana del Rey y sus canciones son olvidables. Lo han sido desde el principio. Vacía de contenido y de carisma. Nula en el escenario. Voz más que justita. Letras un tanto penosas. Melodías que se funden en una, porque son todas iguales. Es un hype, hasta que dure la coña y punto. Una suerte de Lady Gaga con etiqueta “underground”. Y eso lo ve cualquiera que tenga dos dedos de frente. Una princesita bien recauchutada que fue de niña sufrida y de alternativa y que al final sólo quiere ser otra diva pop mediocre como tantas y tantas ahí fuera, porque no da para más. Lo que ya me parece penoso es que snobs como los de Pitchfork encumbren y tiren a la gente al gusto y con razones menos sólidas que un flan. Hoy eres el paradigma de lo cool y mañana que sacas un disco con una multi y te conoce todo cristo eres una ful de Estambul. Pues no, miren señores. Si les parecían buenas antes sus porquería de canciones también se lo deberían parecer ahora las nuevas puesto que son un calco de las anteriores que tantas alabanzas recibieron por su parte. Pero el ser snob y moderno es lo que tiene: nunca se es suficientemente cool ni se llega a entender lo que es la coherencia.

  6. #06 Hola? 30 de enero de 2012 - 18:34

    Hola? Os contradecís! como alabáis un disco totalmente cortavenas como el de Adele pero este que va por el camino lo destruis? Menos mal que NO esta flopeando y hará callar la boca a muchos.

  7. #07 Francis 30 de enero de 2012 - 21:41

    Es el mejor disco que he oido en mucho tiempo. Toda esa gente que se la critica y van de bohemios por la vida escuchando gente aburrida y acabada como PJ Harvey, Radiohead, Muse y demás basuras; no tienen ningun criterio musical. Lana es musica de calidad, y ya vereis que paliza da en las listas de ventas a todos esos grupos de marginados que gustan a esta revista.

  8. #08 Juanjo 30 de enero de 2012 - 21:50

    A Irene rockera…. tu concepto de la musica es patetico, Katy, Gaga o Rihanna incluso Pitbull me atrevería a decir son los salvadores de la musica actual, recogiendo el legado de Queen, Pink Floyd o The Who para transformarlo en verdadera epopeyas musicales.Aprende un poquito antes de decir sandeces!!!

  9. #09 rober 30 de enero de 2012 - 22:10

    creo que ella es un poco de 2 cosas, talento y producto de marketing, sin duda alguna hay una gran estrategia de marketing intentando instalarla en el mercado, pero de todos modos, su personalidad fria e inquietante, su look y su voz poco comun entre el pop actual, la hacen muy especial. Vende lo que se necesita actualmente, canciones que te lleguen al corazon, te hagn soñar, explorar, delirar, canciones distintas del pop dance tan barato, decadente e insoportable de Rihanna, Lady Gaga, Guetta, entre otros, Adele, por ejemplo, ofrecio lo que se contrapone a ello, sin dejar de lado lo comercial. Lana es algo inquietante, me asombra ver como de rrepente paso de ser nada a estar en la tapa de Billboard, pero sin duda seguira sorprendiendo. El album a mi gusto es perfecto. Estoy de acuerdo en que si hay copy/ paste de ritmos intentando imitar born to die y videogames, tambien hay un par de canciones que hacen ruido innecesario y que se asemejan a otros artistas y tambien hay algo de sobre abundar en efectos musicales pero de todas formas es hermoso, no hay cancion que no me haga erizar la piel, es lo que se necesitaba.

  10. #10 Elena Paredes 30 de enero de 2012 - 23:42

    Ehm, ¿y las críticas buenas? Porque no creo que todo sea así… De todas formas, personalmente me parece una chica que si sigue así, acabará cansando al personal. Es el tipo de música y voz que la oyes una vez y te fascinan; la oyes una segunda y dices: “qué buena”. Pero la oyes mil veces y acabas hasta arriba de escuchar su lánguida voz.

  11. #11 Irene Rockera 31 de enero de 2012 - 11:14

    A Juanjo..me estas comparando a pitbull con los mimisimos Queen????????? aqui el que dice sandeces eres tu……….jaaaaaaaa..pero chiquillo..que musica escucha tú??..madre mia..me rio por no llorar..epoyeyas musicales??? joder..me he estado descojonando toda la mañana

  12. #12 Irene Rockera 31 de enero de 2012 - 11:23

    Juanjo..he tenido que leer dos veces tu comentario y frotarme los ojos …..en serio estas de broma ????????? no se…si lees la rolling stone (que por algo comentas) tendras un minimo de cultura musical.y que yo sepa..pitbull ni siquiera aparece en la revista..anda…Aprende un poquito antes de decir sandeces¡¡¡

  13. #13 Una 31 de enero de 2012 - 11:31

    Más palos le tenían que dar a éste invento de laboratorio. Es un monstruo de Frankenstein con el talento justo para no caerse del escenario. ¿Tan mal está el mundo pop que ésta cosa tan insípida es lo único que levanta el ánimo? Lo pregunto en serio, porque el pop no es lo mío. Pero si hasta el otro monstruo de laboratorio, Lady Gaga, lo hace mejor. Y si quereis a una sosita, coño, pillaos a Adele que por lo menos canta. Ya no digo bien o mal, es que Lana no canta, susurra y finge orgasmos. Así de claro. Que mal está la música para que gente como ella consiga atención.

  14. #14 Una 31 de enero de 2012 - 11:41

    Joder, Francis, te has lucido. Que con un sólo disco me hables de esta chavala como si fuera la única que sabe hacer música es penoso. Primero debería aprender a cantar y luego a hacer canciones que se diferencien unas de otras, más tarde aprender a escribir otra cosa que o sean sandeces y después mantener su carrera más de lo que le dure la tontería de la novedad, cuando lleve 15 años o más en lo más alto y demuestre lo que vale, entonces empezaremos a hablar de calidad y entonces podrás hablarme de criterio musical, que sinceramente y sin hacer alardes, creo que el mío es superior al tuyo. Pero no sé porque me da que no tendremos oportunidad de hacerlo. Y, una pregunta, ¿Desde cuando las listas de ventas reflejan la calidad? Y no soy amiga de indies, que por cierto, es como quisieron vender a esta señorita, y tampoco de pseudoartistas prefabricados como Lana del Rey.

  15. #15 cooperlynch 31 de enero de 2012 - 11:57

    Juanjo….eres un troll, no me cabe otra explicación jejeje

  16. #16 jota 31 de enero de 2012 - 13:09

    Moskeo es el grupo de esta semana! he incluido foro y twitter para ir creciendo cada vez mas!!

    http://detripasrockandroll.blogspot.com

    podeis contactar conmigo en: detripasrockandroll@hotmail.com

  17. #17 Rocío 31 de enero de 2012 - 14:00

    No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y eso es lo que han hecho con Lana Del Rey. La pusieron por las nubes mucho antes de comprobar si podía hacer algo más que una canción decente. Ahora que se ha comprobado que es incapaz de lanzar una colección de canciones que valgan la pena es cuando toca tirar por tierra al fenómeno, que ha sido breve y cada vez serán mas breves porque la gente está harta de impostores que van de artistas.

  18. #18 Juanjo 31 de enero de 2012 - 15:04

    A Irene rockera….Aprende un poquito de cooperlynch que me ha pillado pronto. Anda que tragarte lo de epopeyas musicales, a ti si que falta cultura musical hija mía!!

  19. #19 HUH 31 de enero de 2012 - 15:49

    ahhh, que moco me acabo de sacar…

  20. #20 canelo 31 de enero de 2012 - 19:16

    “Pero no sé porque me da que no tendremos oportunidad de hacerlo” Está claro que tienes un culturón, no sabes ni escribir. Ya valió, si no os gusta, no lo escuchéis. Si las críticas de Pitchfork & company son vuestras guías musicoespirituales, no lo escuchéis. Si os mola, a por ello. Pero querida Una… pareces amaia montero celosa.

  21. #21 Pacey 31 de enero de 2012 - 19:19

    Pues a mí el disco me ha gustado mucho, y además de los ya conocidos tiene otros temazos como ‘National Anthem’ o ‘Off to the races’. Aquí os dejo los 10 motivos por los que Lana del Rey es y será la revelación pop de 2012. http://wp.me/p28a3r-3w

  22. #22 Una 1 de febrero de 2012 - 12:08

    @canelo: Si no conoces las expresiones españolas no te metas con el nivel cultural de la gente. Esa que has señalado es una expresión perfectamente válida en éste país. Lo mismo te podría yo decir con “ya valió” ¿Que forma de hablar es esa? Y a mi nadie me tiene que decir lo que escuchar, lo escucho y formo mi opinión propia no copio y pego lo que me digan las modas o los críticos. Y Lana a mi no me gusta y te doy las razones por las que no me gusta. Se llama libertad de expresión. Y Amaia Montero tampoco, si te interesa.

  23. #23 Me rio en vuestra cara rolling stone 1 de febrero de 2012 - 16:43

    “Sólo lleva un par de días a la venta y ‘Born To Die’, el disco de Lana Del Rey, ya empieza a batir récords por sí solo.
    En sólo 48 horas a la venta se ha colocado como el disco más vendido de la semana, pero no solo eso, sino que sus ventas son más altas que la suma del resto de discos que conforman el top 10 a fecha de hoy. A todo eso hemos de añadirle que está siendo número 1 en iTunes en mas de 11 países.” #HatersGoingDownDownDown

  24. #24 CabanasBrit 1 de febrero de 2012 - 23:38

    No me parece ni un disco tan malo ahora que ha salido ni tan bueno como antes de que saliese predecian. Es un disco más, que no pasara a la historia, pero que se deja escuchar. Aun asi Video Games me sigue pareciendo un temazo!

  25. #25 Alba27 3 de febrero de 2012 - 0:02

    A ver,cada cual puede opinar lo que quiera,eso está claro,pero no entiendo tantas criticas hacia Lana Del Rey……cuantas visitas han tenido sus videos en youtube mucho antes de sacar su disco??yo creo que eso contesta a muchos…sobre lo de su nombre falso,cuantos artistas mantienen su nombre verdadero????eso tambien contesta a muchos mas….y solo me queda decir,que a mi me encanta y yo me he comprado el cd,que ademas no me canso de escuchar^^

  26. #26 Noa Farrow 3 de febrero de 2012 - 16:32

    Uff cuantas críticas de la nada, de la envidia yo diría más bien. Todos los años salen cantantes malos que sacan un solo single que se hace popular y luego caen en el olvido, y esta chica consigue que millones de personas se enganchen a sus canciones, y la califican de Fraude… fraude son todas estas críticas y los periódicos que las publican.

  27. #27 Mikel 8 de febrero de 2012 - 20:05

    Es un discazo. Lo q pasa es q en estos medios q critican estan personas q se hacen las entendidas de musica y como videogames llamo su atencion y al final se encuentran un producto perfecto en cuanto a imagen y produccion y q es 100% comercial y temen a q lo comercial no pueda ser tambien calidad.

  28. #28 roesar 9 de febrero de 2012 - 17:02

    De Acuerdo con “UNA”, habrá a quién le guste y aquién no. A mi especialmente me parece que su disco no vale ni un céntimo. Nada nuevo. y las razones que dan por ahí sobre sus ventas no me parece que sean a tener en cuenta. Sí es por eso Pitbull es lo mejor que a parido madre no? Como vende es bueno. Para mí es un disco que sí no hubiesen puesto a la venta haría un gran favor a la música actual. Y su directo es realmente malo, por no decir lo peor que he escuchado en años.

  29. #29 La lana del rey 11 de febrero de 2012 - 1:55

    La verdad es que me ha parecido curioso el caso de Lana del Rey porque hace dos días ni existía y ahora es la sensación del momento… sinceramente, de momento, no me parece para tanto.

    También tengo que decir que Blue Jeans, Videogames y Born to die me gustan, pero el resto del disco es…. ehhhhh… dejémoslo ahí.

    Lo primero que cuestiono es: ¿por qué consideran su música como indie? Porque de indie tiene lo mismo que Antonio Recio de comunista. Y tampoco lo catalogaría de estilo pop, su estilo es raruno, difícil de ubicar… (pop meláncolico dicen algunos, pues bueno, si ellos lo dicen… xD) Y bueno, eso de considerarse “la Nancy Sinatra” es como la afirmación que hizo Justin Bieber sobre que “era el Kurt Cobain contemporáneo”. Te dan ganas de azotarlos. Primero, un poco de humildad, y segundo es que no te vendas a una altura a la que sabes que no vas a llegar, bien porque no tienes el mismo talento o bien porque tu estilo difiere totalmente de tus influencias y no hay criterio para criticarlo ni comparar. También me choca bastante que las principales influencias de esta chica sean “Elvis Presley, Kurt Cobain… y Britney Spears”. Eso duele. Espero que esté influenciada por la primera época de Britney, porque sino… pero el que caso es que sus influencias no pegan ni con cola unas otras. Es como si me pongo a pegar gritos y digo que mis influencias son Mozart, Queen y Daddy Yankee. Pues hombre, os daría permiso para apalizarme. No sé si Lana del Rey juega con esto para abrirse a un público más amplio (Elvis Presley = gente adulta, Kurt Cobain = gente joven, estilo grunge, rockeros, etc, Britney Spears= el resto de la humanidad) pero a mí no me encaja.

    Otra cosa que me perturba de esta mujer es su estética… es muy contradictoria. No sé si es que quiere moverse por varios estilos hasta encontrar el que mejor le promocione, pero eso de ir de tía buenorra-súper sexy en algunas fotos o vídeos y luego en otras parecer una monja de clausura con su ropa de los 60 pues no me encaja. Y no hablemos de los modelos que le acompañan: modelos con dilatas, rapadas… ¿intenta acercarse a los punks? Pues mal va, creo. A veces tengo la sensación de que Lana del Rey es mi dashboard de tumblr personalizada, recoge todo lo hipster y moderno que ve en tumblr y lo lleva como una etiqueta estética. Macho, para eso me meto a tumblr en vez de ver fotos suyas que casi no noto la diferencia. Y no hablemos ya de las caras de chunga que pone para que se vea que la tía es seria y que su rostro concuerda con su estilo musical (me parto con las caras que pone en el videoclip de Born to die cuando está sentada en el trono)

    Siento haberme excedido xD pero es lo que pensaba, Lana del Rey es, para mí, un puzzle sencillo de 10 piezas que no encajan entre sí.

  30. #30 Moira 14 de febrero de 2012 - 11:31

    No será el disco del año, pero tiene canciones buenas y es un tanto diferente, lo que se agradece. Es un desastre como “artista”, verla en el escenario de Saturday night live” es … indescriptible…
    Pero esas críticas feroces me parecen desproporcionadas, lo que ha pasado es que la decepción ha sido mucha, de sus primeros singles a escuchar el disco entero hay bastante diferencia, pero de ahí a ponerla de vuelta y media… Si el disco saliese todo junto, sin ningún tipo de intriga estoy viendo a los críticos escribir algo del estilo a ” Lana del Rey ha intentado seducirnos pero no lo ha conseguido con algunas canciones que no se pueden digerir por ser grandes tropezones con un disco que podría ser mejor, pero (y he aquí la diferencia) puede que esto mejore en un próximo disco y que no se aleje de canciones como video games, aún así seguiremos difrutando de sus primeros singles..
    Pero no, los críticos son más “guays” y van más allá y la tachan de “una niña cantanto las canciones favoritas de la abuela”. Genial que “entierren a Lana del rey” . Genial, así nos va, cantando a capella mosa mosa.

  31. #31 Laura 21 de febrero de 2012 - 22:16

    No me lo puedo creer, la mayoría de críticos de las grandes revistas musicales critican más el aspecto de la chica y su estilo sobre el escenario que por qué les parece tan pésimo el album. Si os fijais no hay ni una justificación musical en estas criticas especializadas, todo se limita al pedo culo ccca pis. Por si fuera poco la ponen de calientapollas cuando es de agradecer encontrar a una solista tan tapadita y recatada.
    No soy experta musical ni he escuchado el disco entero, sólo born to die y video games y me parecen cuanto menos originales. La voz es profunda, desgarrada y totalmente personal; inspira tranquilidad y cierto tenebrismo. Dicho de otro modo: transmite. La mayoría de las grandes “estrellas”, Rihanna Lady Gaga no son capaces de transmitir todo eso; pero van medio desnudas y además están más buenas, igual más desenvueltas. Ok ok, capto por dónde va la idea…
    El sonido tb es original y en algunos momentos recuerda a Enya.
    Si se mueren de ganas de comentar sus labios operados y su vestimenta una revista musical no es el sitio más adecuado.
    Lo que se está hundiendo es la múscia y los intérpretes creativos. UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.

  32. #32 Natalia 23 de marzo de 2012 - 1:28

    Me parece fantastica lana…este video es espectacular… miren lo que encontre de ella… http://blog.slangmag.com/lana-del-rey-new-video/7434/

  33. #33 liquido 25 de junio de 2013 - 17:19

    quiza solo critican a Lana y no a Rihana porque ella fue creada para hacer música que le guste a las masas, en cambio Lana pretendía ser algo diferente y llegar a oídos que creen que lo escuchan es “verdadera música y lo demás es mierda” .
    yo solo me entere de su existencia por murmullos negativos en el internet y eso incentivo mi negación a averiguar o escuchar algo de ella.
    Pero sin querer escuche en youtube Born to Die y tres canciones mas que me gustaron bastante, luego me escuche todo el disco y no esta mal, me parece muy exageradas las criticas, para mi el disco se me hace entretenido sea o no un fraude ya me da igual

  34. #34 Ana 10 de septiembre de 2013 - 14:53

    De esto hace ya, y por lo que se ha podido ver Lana del Rey está triunfando y no parece ser ningún fraude. Ha quedado claro que vale como artista, pues el único video de un “mal” directo es el del Saturday Night Live. Youtube está repleto de videos de su gira donde demuestra su dignidad como artista. Y si hay ganas de comparar, no hay que buscar mucho para encontrar videos de Katy Perry, Rihanna, Kesha, Britney Spears… desafinando. Su disco Born to die fue el número 4 en la lista de los más vendidos, arrasando con 3 400 000 de copias vendidas. Así que si tan mal está el disco, o hay 3 400 000 de ineptos, o de verdad vale como artista. Todo esto contando con que no es una artista “tan comercial” como otros del panorama y que su estilo y voz son realmente nuevos, siendo esto de agradecer en la música de hoy día. En su momento fue Lady Gaga con su trajes de filetes de carne, y a pesar de esto demostrando múltiples veces que es una artista con mucho talento, hoy Lana y otro día será otro/a. Está claro que cuando hay alguien que se sale un poco de los esquemas, se le empieza a bombardear por todos lados y creo que hay un problema cuando se pone por delante del talento del artista su indumentaria y “pintas”, da la sensación de que no tienen por dónde agarrar. Por lo que sea Lana gusta y es una artista con talento como para que se le critique de esta manera, pero claro, cada vez más pienso que el mundo está lleno de envidiosos…