Lo nuevo de Bon Jovi: ‘Un gran disco de rock’ con carga social

El grupo revela, durante la inauguración de un festival en Londres, algunos detalles de su próximo lanzamiento en marzo.
Por - 24 de enero de 2013
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Bon Jovi dice que su próximo disco será un “gran disco de rock”, con “mucha carga social”. El miércoles, en una conferencia de prensa en Londres, Jon Bon Jovi ha dicho que What About Now, esperado para el 26 de marzo, documenta un “momento en el tiempo – tras el primer mandato Obama, donde Estados Unidos estaba y esta”, que hablará de economía y desempleo, entre otros temas.

“Ese momento en el tiempo es lo que casi forzó la salida del álbum”, ha declarado, “porque de lo contrario, el tiempo pasaría y el tema lse pasaría de moda”.

→  Escucha ‘Because we can’

Mientras apunta que el emocional primer single del disco, Because We Can, representa a “Bon Jovi en su mejor momento”, el cantante ha asegurado que hay mucha variedad en el disco.

“Hay un poco más de contar historias con algunas de las canciones”, explica. “What’s left of me habla de personas que salen de la recesión económica. Sólo porque las empresas vayan a la quiebra no significa que esas personas no sean aptas como mano de obra”.

La promoción principal del disco será una nueva aplicación para smartphones de Bon Jovi, que utiliza la realidad aumentada (la visión de un entorno físico real, combinada con elementos virtuales) para traer a la vida el trabajo artístico del álbum y revelar contenido oculto. Pese a algunas conversaciones desconcertantes sobre “zSpace” (espacio Z) y “2,5 D” en la conferencia de prensa, Bon Jovi dijo que la banda ha participado plenamente en su desarrollo, describiendo la tecnología como una manera “de mantener la relevancia, porque cada vez es más difícil vender discos”.

Aún así, también ha asegurado que espera que los aficionados todavía sigan comprando el cd físico del álbum.

Jon Bon Jovi desmiente su propia muerte

“En todo caso, yo creo que esto ayudará a que la gente quiera tener el paquete completo”, ha dicho. “Porque cuando compras un cd en la tienda, no sólo la aplicación empezará a funcionar, sino que actualizaremos el contenido cada noche, durante el transcurso la gira. Esto lo hace mucho más atractivo para el aficionado más joven, ¡que no es tan viejo como yo!”.

El cantante también ha insistido en que no está sorprendido por los cambios económicos en el negocio de la música. “Me he autoconvencido de que es hora de volver a como se hacía antes”, ha dicho. “Escribes una canción para ti, y si a la gente le gusta, la encontrarán. Ahora ya no se trata del número de unidades. Tenemos que salir y tocar para la cantidad de gente a la que estamos acostumbrados, y escribir canciones que deseas compartir con ellos. Lo que pasa después está fuera de nuestro control, pero no es frustrante”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo para anunciar un nuevo festival de música de seis noches, durante el verano, que se celebrará en Hyde Park en Londres, en dos fines de semana, del 28 al 30 de junio y del 5 al 7 de julio. Bon Jovi es el primer cabeza de cartel anunciado, actuando 5 de julio. El sitio también estará abierto entre los dos fines de semana, para pequeños eventos.

El festival reemplaza a los anteriores de Hyde Park como Wireless y Hard Rock Calling, ambos organizados por Live Nation, que se trasladarán al Parque Olímpico este verano. Varios conciertos de Hyde Park fueron muy controvertidos el pasado año debido a los bajos niveles de volumen, mientras el toque de queda del lugar interrumpía el dueto de Bruce Springsteen y Paul McCartney en Twist and Shout. Bon Jovi ha prometido que no habrá problemas con su concierto.

Las 15 mejores colaboraciones de Bruce Springsteen

“Sabemos tocar Twist and shout en re, mi y fa, y nos aseguraremos de tocarla al 11 de volumen” [haciendo referencia a Spinal tap, el falso documental que parodia los clichés del rock, donde los amplificadores del grupo están al 11 de volumen], dijo con una sonrisa. “Lo subiremos bien y dejaremos que ellos lidien con eso. Espero que las autoridades se sepan todas las letras para que puedan cantar, en lugar de llevarme a la cárcel de Hyde Park”.

El director del evento Jim King, de los organizadores de AEG Live, dijo que resolvería los problemas de bajo volumen, cambiando el diseño de escenario.

Más noticias, discos, conciertos y reportajes en Rollingstone.es

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.