Las peores canciones españolas de los años 80, según los lectores de ‘Rolling Stone’

Hombres G hace doblete, míticos como Mecano o Paloma San Basilio no se quedan fuera, y la movida madrileña tampoco se salva. Así lo han querido nuestros usuarios de Facebook y Twitter.
Por - 30 de abril de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

A veces -sólo a veces- nos ponemos negativos, como con esta encuesta lanzada a los lectores de ROLLING STONE a través de nuestro Facebook y Twitter. ¿Cuál es la canción nacional más detestable de la década de los 80? Ojo: nos las sabemos todas al dedillo. Este es el resultado, de la más a la menos votada:

1. Hawaii-Bombay, de Mecano.
Balada de Ana Torroja y los hermanos Cano, de letra sumamente pueril. A nuestros lectores les horroriza, pero si se cumplen los augurios y se produce el regreso de Mecano a los escenarios, ¿quién se quedará sin cantarla?

 

2. Los amigos de mis amigas son mis amigos, de Objetivo Birmania.
Este exitazo de 1989 forma parte de la etapa más comercial de Objetivo Birmania, banda nacida en plena movida madrileña que no parece formar parte de las predilecciones de nuestros lectores. Uh, vaya lío…

 

3. Sabor de amor, de Danza Invisible.
El grupo malagueño, que sigue dando guerra en la carretera y ya son más de 30 años, no ha parido aún pelotazo mayor que este himno karaokero y ¿excesivamente? dulce. O lo amas o lo odias.

 

4. ¡Chas! y aparezco a tu lado, de Álex & Christina.
Tampoco es del agrado de nuestros lectores este tema de la señorita Rosenvinge -junto a Álex de la Nuez-, en su etapa menos erudita.

 

5. Marta tiene un marcapasos, de Hombres G.
David Summers y los suyos fueron un innegable fenómeno musical en la España de los 80. Se comieron la década, canción a canción. Como con esta -ahora defenestrada- Marta tiene un marcapasos:

 

6. Bailando, de Alaska y Los Pegamoides.
“¿Cómo puede haber gente que aún alucine con esta canción?”, se pregunta una de las responsables (votantes) de que este tema ocupe un puesto en el ránking de lo peor de los años 80. Tanto Alaska y Dinarama como Fangoria lo han recuperado. Activemos el modo nostalgia:

 

7. El baile de los pajaritos, por María Jesús y su acordeón.
Fue la canción del verano en España en 1981, pero no pertenece a María Jesús (ni a su acordeón), sino que se trata de la versión al español de un tema que ya había arrasado en muchos países de medio mundo. Aquí en el mítico concurso 1, 2, 3:

 

8. Venezia, de Hombres G.
De nuevo, los guaperas de Madrid ocupan un lugar en esta clasificación. Esta vez con una canción que, a día de hoy, aún se cuela en bodas, bautizos y comuniones:

 

9. Entre tú y yo, de El Norte.
Único éxito de este grupo cántabro, que acaba de publicar El imperio de los sentidos. Pedazo de declaración de amor:

 

10. Juntos, de Paloma San Basilio.
Ahora que la diva se pasa a la electrónica, nuestras lectores la recuerdan por ese cigarrillo a medias y café para dos. Una pena que no sea para bien…

 

Más noticias, discos, conciertos y reportajes en Rollingstone.es.

1 Comentario
  1. #01 Loe 3 de mayo de 2012 - 17:22

    Los ochenta fueron una época fataaaaaaaaaaaaal

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: