Las mejores canciones para una Navidad rock

¿Quién dijo que estas fiestas que se avecinan no pueden ser guitarreras? Phil Spector en 1963 demostró que sí. Por eso te enseñamos otros clásicos que te pueden alegrar la Pascua.
Por - 10 de diciembre de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

La mayoría de los aficionados al rock creen que toda la música de Navidad es horrible. Vale, en su mayoría es verdad, pero de vez cuando ocurre el milagro. Alguno de los mejores ejemplos son del disco de navidad de Phil Spector publicado en 1963. Lo único malo que tuvo ese álbum es que se publicó el mismo día que mataron a John F. Kennedy y no tuvo todo el éxito que se merecía. Hoy pretendemos escuchar algunas de las mejores y más memorables canciones de rock and roll para la Navidad de todos los tiempos. Aquí las tienes.

 

-Darlene Love, Christmas (Baby please come home).
Tal y como Darlene Love dijo a ROLLING STONE, fueron tres judíos (Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich) los que le escribieron la mejor canción de Navidad. Ha sido versioneada por todo el mundo, de U2 a Leighton Meester (sí, la mala de Gossip girl), pero nadie ha podido igualar la emoción y el poder vocal de Derlene.



 

-John Lennon, Happy Xmas (War is over).
También producida por Phil Spector, esta canción de 1971 es, a la vez, una canción contra la guerra de Vietnam y también de Navidad. John Lennon y Yoko Ono sacaron carteles por todo el país declarando que “La guerra había terminado”. En los últimos 40 años se ha convertido en un clásico navideño, incluso con el mensaje original diluido.



 

-Bruce Springsteen, Santa Claus is coming to town.
Grabada en un concierto en Long Island en diciembre de 1975, Bruce Springsteen lanzó la canción como cara B de My Hometown, en 1985, y rápidamente se convirtió en un clásico de Navidad. Springsteen suele tocarla si tiene algún concierto cercano a estas fechas.



 

-The Beach Boys, Little Saint Nick.
Aunque sufrió la misma suerte que el álbum de Phil Spector (salir a la venta el día que JFK fue asesinado), esta canción de The Beach Boys se las arregló para ser un éxito. Eso sí, en realidad es Little deuce coupe, con otra letra diferente.



 

-Chuck Berry, Run Rudolph run.
Esta canción apareció cuando Chuck Berry estaba en la cima de su carrera, en 1958. Es una reescritura de Little Queenie, pero se sostiene por sí misma como un clásico de Berry, que ha sido versioneada por gente como Lynyrd Skynyrd, Hanson, Billy Idol y The Grateful Dead.




-The Ronettes, Frosty the snowman.
Ha sido grabada por una ingente variedad de artistas en los últimos 60 años, pero está claro que donde mejor funciona es en la voz de las Ronettes, que tan sólo tres meses antes habían grabado Be my baby.



 

-Band Aid, Do they know it’s Christmas.
En 1984, Bob Geldof y Midge Ure reunían a gran parte de la élite británica del rock para grabar esta canción de Navidad y ayudar a aliviar la hambruna en Etiopía. Fue la única vez que esta superbanda formada por Bono, Phil Collins, Boy George, Sting, George Michael y muchos otros, funcionó.



 

-Paul McCartney, Wonderful Christmas time.
Su grupo, Wings, estaba a punto de separarse cuando en 1979 Paul McCartney lanzó este tema. En lugar de pasar una dulce Navidad, el bajista de los Beatles fue arrestado por esas fechas con casi ocho gramos de marihuana en un aeropuerto japonés. Pasó diez días en la cárcel antes de ser liberado.



 

-Bobby Helms, Jingle bell rock.
La mejor canción rockabilly de Navidad fue grabada por Bobby Helms en Nashville, pero en realidad fue escrita por un ejecutivo de publicidad.



 

-Run-D.M.C, Christmas in hollis.
Una de las primeras canciones de rap sobre la Navidad, fue un homenaje a la ciudad natal del grupo, Nueva York y a su barrio Queens.



4 Comentarios
  1. #01 IndieLopez 10 de diciembre de 2011 - 21:29

    ¡Me ha encantado! Algunas de ellas no las conocia pero ne hubiese gustado ver Last Christmas de Wham!

  2. #02 fer 10 de diciembre de 2011 - 22:59

    una cancion que no trata de la navidad pero evoca navidad es the black keys, yore the only one t brothers

  3. #03 SrGamba 11 de diciembre de 2011 - 13:55

    No me puedo creer que no esté Slade

  4. #04 xaman 13 de diciembre de 2011 - 23:10

    no me puedo creer que no haya ni un tema del disco oi to the world de the vandals!!!

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: