Las mejores canciones de Madonna, según los lectores

Calentamos motores para sus conciertos de hoy (20 de junio) y mañana (21) en Barcelona. La diva de las divas, veterana en extravagancia y mujer-espectáculo tras publicar 'MDNA', vuelve a España. Nuestros seguidores de Facebook y Twitter escogen sus más brillantes temas.
Por - 20 de junio de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

“¿Cuál es la mejor canción de Madonna?”. Con las respuestas a esta pregunta, lanzada en las redes sociales de ROLLING STONE, hemos confeccionado esta lista de las mejores canciones de la artista, que tras publicar en marzo su disco (MDNA)  hoy (20 de junio) y mañana (21) actúa en Barcelona. Y gana, por goleada…

1. Like a prayer
Éxito arrollador de este tema de 1989. Like a prayer dio a Madonna el empuje suficiente como para convertirla en una apuesta artística seria a los ojos de la crítica. Tenía entonces 30 años (ahora cuenta 53). La canción favorita de nuestros lectores ocupa el puesto número 17 en la lista de los sencillos más vendidos de la historia, y su título es un guiño a la cultura del góspel. ¿Madonna introspectiva?

 

2. Vogue
Un año después de Like a prayer, Madonna lanzó I’m breathless, con un primer sencillo arrollador, Vogue. La letra está inspirada en la época dorada de Hollywood. Además, el tema recuperó una forma de bailar dance de los sesenta, el voguing (movimientos rígidos y geométicos, como de mimo). El vídeo de Vogue lo dirigió David Fincher (La red social, Seven o El Club de la Lucha). Aquí lo puedes ver:


3. Frozen
Madonna vuelve aquí a sus orígenes de experimentación electrónica gracias al fichaje de un nuevo productor, William Orbit, quien también ha trabajado a las órdenes de Blur. Frozen pertenece a su disco de 1998 Ray of light.




 

4. Like a virgin
No ha envejecido nada mal el tema que da nombre al segundo disco de Madonna, publicado en 1984. Sigue sonando fresco y descaradamente pop. Es la cuarta mejor canción de la señorita Ciccone según los lectores de ROLLING STONE.

 

5. Ray of light
Tras ese fiasco que fue Evita, estaba Madonna bastante necesitada de volver a deslumbrar. Y lo hizo con Ray of light (1998). Tintes de pulcra electrónica para esta canción que gana mucho en directo: escucha cómo la artista rasga los acordes con una guitarra eléctrica en The Confessions Tour.




 

6. Material girl
Reina indiscutible de los karaokes, la sexta canción de esta clasificación fue el segundo sencillo de Like a virgin. Dos bombazos que dejaron al respetable sin respiración. Vale que Madonna no compuso ninguno de ellos, pero los interpreta con la picardía suficiente como para que, en el caso de Material girl, no sepas si está cantando sobre una chica superficial y manipuladora o sobre la política económica del Gobierno de Reagan.




 

7. American life
Primer tema de los 2000 que se hace un hueco en la lista. Lo cierto es que la canción, incluida en un álbum de nombre homónimo de 2003, es de lo más rescatable del disco, que tuvo un regusto a decepción en su momento al tratatarse de un clásico más-de-lo-mismo. ¿No era Madonna una mujer rompedora?

 

8. La isla bonita
Como una lambada melancólica es este himno kitsch latino que, antes de integrar True Blue (de Madonna), le fue ofrecido a Michael Jackson, quien lo rechazó. “Es un tributo a la belleza y al misterio de los latinoamericanos”, ha explicado la artista.

 

9. Erotica
Esta canción pertenece al quinto trabajo discográfico de la diva, que fue publicado con el mismo nombre en 1992. La Madonna más oscura de cuantas conocemos. Erotica trajo consigo su más fuerte abrazo con el público gay.




 

10. Oh father
Cerramos el ránking con un regreso al ¿mejor disco? de la camaleónica Madonna. Este Oh father aborda el tema de la negligencia familiar. Para que luego acusen a la estadounidense de vacía. A disfrutarlo.

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: