Las mejores canciones de Britney Spears, según los lectores

Con 30 años recién cumplidos, la estrella pop vive uno de sus mejores momentos. Y la edición estadounidense de ROLLING STONE repasa los éxitos clave de su carrera, elegidos por sus lectores.
Por - 18 de diciembre de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Britney Spears cumplió 30 años hace unos días. A modo de presente, la edición americana de ROLLING STONE ha preguntado a sus lectores por las canciones más notables de la estrella del pop. La selección no es realmente sorprendente. Al margen de sus sencillos más recientes, los estadounidenses han confeccionado una lista con los éxitos más conocidos de Spears. Te los mostramos, de menos a más votados, con sus respectivos vídeos:

10. Stronger.
Stronger
, tercer sencillo de Oops! … I did it again es un himno pop dance, obviamente autobiográfico. Muy propio de una adolescente deseosa de definirse a sí misma como una adulta joven.



 

9. Sometimes.
El segundo sencillo de Britney no fue tan conocido como su exitoso debut, …Baby one more time, pero sigue siendo uno de los preferidos por muchos de los fans acérrimos de la cantante. Después de años de música cada vez más agresiva y sexy, esta canción es un cubito de hielo perfecto para enfriar tanta calentura y volver a un momento en el que Spears era inocente.



 

8. Everytime.
Se especula que fue la respuesta de Britney a la canción de Justin Timberlake, Cry me a river, tras su relación amorosa. Mientras que Timberlake expresó su pesar con electro-pop de una grandeza cuasi-sinfónica, Spears fue en la dirección opuesta, ofreciendo su versión de los hechos de una forma sencilla: esta vulnerable balada al piano.



 

7. Lucky.
El segundo éxito de Britney en Oops … I did it again es una de sus canciones más burbujeantes, pero la letra, que habla sobre las miserias de una estrella de rock, sugiere a una cantante identificándose con el lado oscuro de la fama desde muy temprano en su carrera.



 

6. Gimme more.
Es difícil de imaginar ahora, pero fue casi escandaloso en el momento. Hablamos del eslogan con el que empieza la canción: “¡Es Britney, perra!”.



 

5. Piece of me.
“Soy el sueño americano desde que tenía 17″, canta Spears en el inicio de Piece of me, su single más agresivo y memorable, centrado en su relación con sus fans y los medios de comunicación. “Quieres un pedazo de mí”, canta.



 

4. Oops!…I did it again.
Es la canción que la confirmó como superestrella. Sigue siendo uno de sus mejores temas: un glorioso pop adolescente lleno de funk.



 

3. I’m a slave 4 U.
La colaboración de Britney con The Neptunes en I’m a slave 4 U convirtió la canción un himno funky inspirado en un sórdido club nocturno.



 

2. …Baby one more time.
Britney todavía suena fresca más de una década después de que se alcanzase por primera vez el número uno en las listas de éxitos con este tema. La mayor parte de los créditos de la canción son del escritor y productor Max Martin, que estaba en la cima absoluta de sus poderes cuando la escribió. Y con este video musical, creó una imagen icónica al instante a su joven estrella.



 

1. Toxic.
Este tema de 2003 ha ganado esta encuesta y hay una buena razón: Britney puede tener un puñado de éxitos, pero ninguno de ellos tiene todos los ingredientes juntos de sensualidad y emoción, como esta pieza del pop de alta tecnología. Nueve años después, todavía suena adelantada a su tiempo, y la letra sobre relaciones peligrosas y una cuestionable lujuria sirve como la metáfora perfecta para la vida personal de Britney en los últimos años.



DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: