Las doce mejores canciones de Whitney Houston

Los lectores de la edición americana de ‘RS’ han hecho memoria para rescatar los temas más brillantes de la diva del soul, después de su reciente muerte el pasado sábado 11 de febrero.
Por - 15 de febrero de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

- You give good love, (1985). Esta fue la primera canción con la que Whitney se presentó al mundo. Una bonita balada de la época en la que ya se intuía la gran cantante que llevaba dentro.

- How will I know, (1985). Y esta fue la que a todo el mundo le gustaba. Lo cierto es que Whitney consiguió aquí un ejercicio perfecto en el que combinó su poderosa y conmovedora voz con el estilo pop de moda en los 80 (de hecho se parece bastante a This charming man, de los Smiths).

 

- Saving all my love for you, (1985).

 

- So emotional, (1987). Aquí Whitney ya era la estrella de los años 80, y se empieza a notar como poco a poco iba a dejando atrás las alteradas hormonas adolescentes de How will i know o I wanna dance whith somebody (Who loves me).

 

- I will always love you, (1992). El petardazo definitivo de Houston que, además  de ser una versión de Dolly Parton, formaba parte de la banda sonora de la película que protagonizó junto a Kevin Costner, El Guardaespaldas. ¿Cuántos de vosotros estarías dispuestos a ver esta peli otra vez?

- I have nothing, (1992). La confirmación de que Whitney ya no era una cantante pop, si no toda una diva del soul.

 

- I’m every woman, (1992). Cuando Mariah Carey empezaba a amenazar con quitarle el trono de diva con torrente de voz a Houston, ella lanzó este tema y se comió (otra vez) al mundo (incluida a Mariah).

 

- Queen of the night, (1993). No es una de sus canciones más famosas, pero mola porque parece Whitney en versión glam metal. Y sí, con un intento fue suficiente.

 

- Exhale (Shoop Shoop), (1995). Este tema está a la altura de I will always love you. Es una balada orgullosa, cálida, compasiva y franca, escrita por Babyface.

 

- Heartbreak hotel, (1998). Este álbum fue el primer largo de Whitney en 8 años y uno de sus mayores logros. Sonaba amarga y furiosa, como la mujer de 35 años que era.

 

- My love is your love, (1998). Este tema fue producido por Wyclef Jean y sorprende por el tono relajado en el que canta Whitney. Parecía prometer que cosas más grandes estaban por venir…

 

- Millon dollar bill, (2009). Fue el último éxito de Whitney Houston, y su estrategia no estaba mal: decidió volver a los sonidos ochenteros de sus inicios. Pero incluso su magnifica voz había desaparecido ya.

 

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: