Las diez peleas más sonadas de Liam y Noel Gallagher

Sillas volando, labios partidos, insultos y multitud de conciertos cancelados. Así fue (y sigue siendo) la relación más tempestuosa del 'britpop' inglés.
Por - 14 de septiembre de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Ríos de tinta han hecho falta para contar todos los exabruptos, declaraciones y anécdotas violentas de los hermanos Gallagher durante su convivencia en Oasis. Ahora cada uno ha echado a volar en solitario: el que fuera cantante, Liam, con su nueva banda de rock and roll Beady Eye; y Noel, el guitarrista, debuta en solitario el 17 de octubre con la publicación de Noel Gallagher’s high flying birds (el 26 de noviembre lo presentará en directo en Madrid). Estos son algunos de sus episodios más violentos, recogidos de la extensa lista publicada por el semanario inglés NME.

- 1994: Durante la primera gira por América de Oasis, Liam decidió cambiar las letras de algunas canciones en directo porque resultaban ofensivas para los estadounidenses. Ya en el camerino, Noel y Liam se pelaron por este motivo, una silla voló por los aires y Noel abandonó la gira a mitad.

- 1995: Mientras Oasis grababan su segundo álbum, What’s the story (Morning glory), Liam invitó a todos sus colegas del bar para que subieran al estudio de grabación, mientras Noel estaba intentando trabajar. Noel acabó golpeando a Liam en la cabeza con un palo de cricket.

- 1996: Liam pasó de actuar en un MTV Unplugged minutos antes de que comenzara. Noel no quiso abandonar y decidió ofrecer sólo el concierto. Liam se sentó entre el público con una cerveza y no paró de criticar a su hermano entre canción y canción.

- 2000: Oasis canceló (¡cómo no!) un concierto de Barcelona porque el batería, Alan White, se había dañado el brazo. El alcohol hizo que esa noche Liam cuestionara si Noel era realmente el padre de su hija Anais, a lo que Noel respondió dándole un puñetazo y reventándole el labio. 

liam-gallagher-noel-gallagher-31-08-11_660

Noel y Liam Gallagher en un buen momento (de los pocos).

- 2002: Liam decidió abandonar el escenario de un concierto de Oasis en Japón excusándose en sus problemas de garganta. “Liam se lleva quejando durante toda la gira”, soltó Noel ante el público. “Yo le he preguntado: ‘¿Vas a estar callado todo el puto año o vas a seguir quejándote como un hijo de puta?’. Primero me ha mirado, después ha tirado la pandereta al suelo, como una mujer, y finalmente se ha ido”, relató Noel micrófono en mano.

- 2002: En diciembre, Liam golpeó a un oficial de policía en el pecho durante una pelea en un hotel de Múnich (Alemania). El cantante e Oasis acabó con varios dientes rotos y multitud de heridas por el rostro. Noel dijo después: “Lo único que me preocupa es cuándo podrá cantar de nuevo. Sólo me interesa su voz”.

- 2005: Noel se dio cuenta de que podía manipular a su hermano: “He adquirido un tipo de conocimiento mediante el cual, en vez de discutir con él y terminar en una pelea, trabajo en su psicología. Ahora Liam me tiene miedo”.

- 2008: “Liam declaró a la revista NME: ‘Soy mejor cantante que Noel. Yo soy el hombre, hombre de los dos”.

- 2009: Así fue la última gran pelea entre los hermanísimos: “Hubo un poco de kung-fu. Liam me arrojó una ciruela y luego me amenazó con una guitarra como si fuera un hacha”, contó este mismo verano el guitarrista del grupo. “Podría haberme desfigurado el rostro, pero entonces sí lo hubiera hecho añicos”, añadió.

- 2009: Noel dejó la banda oficialmente el 28 de agosto de 2009, y escribió en su página web: “Con cierta tristeza, pero también un gran alivio, os comunico que ayer por la noche abandoné Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero no podía seguir trabajando con Liam ni un día más… Pido disculpas a todas las personas que compraron entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: