Las diez grandes Reinas del Pop, elegidas por los lectores

Ojo que se cuela Elton John en el puesto nueve. Una ocurrencia de los votantes, los lectores de la edición estadounidense de 'Rolling Stone'. ¿Te imaginas quién gana? Exacto, ella.
Por - 09 de julio de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

10. MARIAH CAREY
Incluso los que odian a Mariah tienen que admitir lo que esta mujer ha logrado. Ha vendido más de 200 millones de discos, y ha conseguido llegar a número uno con 18 singles, más que cualquier otro artista en solitario en la historia. También es cierto que con sus últimos discos no ha tenido tanta suerte y nos han dejado un poco fríos. Habrá que esperar a lo nuevo, que está a la vuelta de la esquina.

 




 


9. ELTON JOHN

Vale, Elton no es una mujer. Y si hablamos del Reinas del Pop esto podría parecer un poco homofóbico, pero los votos son los votos. Y seguro que a él no le desagrada mucho este título. Después de todo, es el autor de The bitch is back y suele usar vestidos más fabulosos que la mayoría de los miembros de la familia real inglesa.

 




 


8. CHER

La broma se ha repetido tantas veces se ha convertido en un coñazo. Pero, bueno, una vez más: cuando el mundo sea destruido por un holocausto nuclear, habrá dos sobrevivientes, las cucarachas y Cher. Si hiciéramos caso a la lógica su carrera se tendría que haber acabado en los 70, dejándonos el bonito recuerdo de su dúo Sonny y Cher. Pero eso, evidentemente, no ocurrió. Cada vez se hizo más famosa. En 2002 inició una “gira de despedida”, pero todo el mundo sabía que era mentira: ella no se va a ninguna parte.

 




 


7. KATY PERRY

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste I kissed a girl a principios de 2008? La odiases o la amases seguro que pensaste que su carrera duraría tanto como la de Jill Sobule. Pero contra todo pronostico Katy Perry sigue siendo popular. Su segundo álbum es como el Thriller de nuestro tiempo: número uno tras número uno. Está de gira ahora y ha sido portada de la edición americana de ROLLING STONE en dos ocasiones.

 




 


6. ARETHA FRANKLIN 
Si esta fuera una lista de las Reinas del Soul no habría duda de que Aretha Franklin estaría en el número uno. Pero Aretha es tan increíblemente brillante que incluso se sitúa en las primeras posiciones de esta lista de Reinas del Pop. ¿Qué más se puede decir de Aretha? En 2008 se la nombró la mejor cantante de todos los tiempos. El año pasado circulaban horribles rumores de que tenía una forma particularmente mortal de cáncer y que le quedaban sólo meses de vida. Pero sorprendió a todos al volver a los escenarios a principios de este año.

 




 


5. BEYONCÉ

Cuando Destiny’s Child lanzó su primer disco en febrero de 1998, Beyoncé Knowles tenía sólo 16 años. El grupo se hizo masivo, pero el mundo se enteraría bien de quién era ella cuando se lanzó como solista. Después del éxito de Crazy in love en 2003 quedó claro. Ella era demasiado grande para ser parte de un conjunto. El grupo hizo un disco más en 2004 antes de separarse, y desde entonces Beyoncé se ha convertido en una de las mujeres más famosas del planeta. Casarse con Jay-Z no bajó su reputación, y parece que todos los días los tabloides tienen historias nuevas que contar sobre su supuesto embarazo. Cuando finalmente suceda, de verdad va a ser una historia casi tan grande como el primer hijo de Kate Middleton.

 




 


4. TINA TURNER 
Es fácil de olvidar, pero antes de que publicase Private dancer en la primavera de 1984, Tina Turner fue salvaje. En 1976 abandonó a Ike Turner después de una larga relación, llena de abusos. No tenía dinero y pocos confiaban en que podría durar como solista. Con sus primeros cuatro discos en solitario no logró encontrar a su público, pero Private dancer lo cambió todo. Desde entonces, ha sido una superestrella internacional, y un icono del rock. En el año 2000 realizó una gira de despedida, pero ocho años más tarde estaba de vuelta en la carretera.

 




 


3. BRITNEY SPEARS
En febrero de 2007, no parecía haber mucho futuro en la carrera de Britney. Ese mes abandonó un centro de rehabilitación de drogas después de pasar allí un día. Regresó a California y se afeitó la cabeza frente a 100 fotógrafos. Ahora parece que ha vuelto a la normalidad… relativamente. Los votantes no se han olvidado de ella.

 




 


2. LADY GAGA

Todo el mundo tiene una opinión sobre Lady Gaga y una teoría de por qué se ha convertido en una estrella. Su actuación, interpretando Paparazzi, en 2009 en la gala de la MTV Video Music Awards marcó un antes y un después. No sólo fue uno de los espectáculos más atrevidos y extravagantes en los últimos años sino también porque cantó con una increíble pasión, mientras sangraba suspendida desde el techo como un cerdo destripado. La expresión de asombro en la cara de Puff Daddy lo dice todo. Gaga ha pasado los últimos dos años en la carretera, ganando millones de dólares y rivaliza con Springsteen en términos de la energía que vierte en cada directo.

 




 


1. MADONNA
Decir que Madonna iba a ganar esta encuesta era tan evidente como señalar que ya era una cantante popular en la década de los ochenta. Ha recibido cinco veces más votos que Lady Gaga, la segunda de esta lista. La única crítica que todavía persigue a Gaga es que es demasiado parecida a Madonna. Una sombra de la que es difícil escapar. Madonna es un icono musical sin igual. Su racha de éxitos en los últimos 30 años es simplemente increíble, y cuando ella sale a la carretera, las entradas se agotan como si fuera una gira de reunión de Led Zeppelin. Lady Gaga ha logrado más en los últimos años que cualquier otro artista de su época, pero todavía tiene un largo ascenso hasta que alcance el nivel de Madonna. Su mánager, Guy Oseary, recientemente ha tuiteado que Madonna ha comenzado a grabar su duodécimo disco de estudio, por lo que claramente no tiene ninguna intención de detenerse.

 




 

 

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: