Las ¡650! imágenes nunca vistas de Jimmy Page

El guitarrista de Led Zeppelin publica una biografía fotográfica con instantáneas nunca vistas. Los 25.000 ejemplares van firmados por él y cada libro 'sólo' vale 536 euros. Por 'Rolling Stone'.
Por - 06 de septiembre de 2010
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Con 12 años el pequeño Jimmy iba a menudo a la iglesia de San Barnabas, en su ciudad natal, Epsom, Surrey (Inglaterra). Ofrecía su corazón a Dios, una situación curiosa porque doce años después mutaría en una de las últimas estrellas del rock, con el mundo a sus pies gracias a su grupo Led Zeppelin y sus libidinosos guitarrazos de blues.

Así comienza el artículo que hace unos días publicaba el periódico The Sunday Times en el que Jimmy Page concedía una intensa y extrañamente expansiva entrevista. Page, con fobia a las preguntas y a contar su vida privada, ha hecho una excepción porque tiene algo nuevo entre manos: un álbum de fotos, muchas nunca antes vistas, que repasa su vida musical en imágenes. “He recibido multitud de ofertas, pero siempre las he rechazado. Porque si para vender un libro tengo que exponer mi vida, prefiero no hacerlo”, dice el guitarrista, de 66 años, que actualmente luce una canosa cabellera. “Estoy pensando escribir uno, pero que sólo se publique cuando me muera”, afirmó a la revista Mojo.  “Pero, bueno, tengo una carrera lo bastante interesante como para publicar una biografía fotográfica. Prefiero editar un libro que muestre mi carrera en lugar de concentrarme en las miles de historias verdaderas o falsas que se cuentan sobre mí”.

En la entrevista, Page prefiere no explicar el significado del símbolo ‘Zoso’ que eligió para que lo representase. Se especula que puede ser una referencia a una de sus primeras guitarras.

Encuadernado en piel, el libro tiene 500 páginas y contiene 650 imágenes. Los 2.500 ejemplares que se ponen a la venta el 27 de septiembre por 445 libras (536 euros) estarán firmados por el propio guitarrista.

Aquí puedes ver alguna de esas fotografías. Y aquí un gran solo de Jimmy:

 

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.