Las 20 mejores canciones de los últimos 15 años, según ‘NME’

'New Musical Express' ha elegido, con motivo del aniversario de su web, los 150 temas más relevantes del pop desde 1996. Recogemos los primeros puestos.
Por - 09 de noviembre de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

¿Cuál es la mejor canción de los últimos 15 años? Esta es la pregunta que se han hecho en la redacción de la revista inglesa de música NME, justo en el año en el que su edición digital cumple 15 años. Y se han puesto manos a la obra eligiendo los 150 mejores temas desde 1996 y hasta 2011. ¿La ganadora? Un clásico: Paranoid android, de Radiohead.

Colin Greenwood, bajista de Radiohead, revela a NME la historia de cómo surgió la canción ganadora, Paranoid android. “Estábamos en Bath (Inglaterra), grabando. Nos tomamos unas copas y después empezamos a tocar sobre un ritmo de percusión que Phil [Selway, batería] estaba haciendo. Y a partir de ahí, fue creciendo”, explica el músico. “Originalmente tenía una parte de diez minutos de órgano, que en el último momento cambiamos por una sección de ruido de lluvia cayendo. ¿Tomamos la decisión correcta? Eso creo, aunque a veces me arrepiento de haber perdido la parte loca y psicodélica que aportaba el órgano”, desvela el bajista de Radiohead.

Esta es la lista de las 20 mejores canciones de los últimos 15 años, según el New Musical Express. Si quieres ver la lista entera de las 150 canciones pincha aquí.

1. Paranoid android, de Radiohead.




2. Rebellion (lies), de Arcade Fire.

3. Hey ya!, de Outkast.

4. Last nite, de The Strokes.




5. Mr. Brightside, de The Killers.

6. Fell in love with a girl, de The White Stripes.

7. Over and over, de Hot Chip.

8. Rehab, de Amy Winehouse.

9. Bitter sweet symphony, de The Verve.




10. Time for heroes, de The Libertines.

11. I bet you look good on the dancefloor, de Artic Monkeys.

12. Time to pretend, de MGMT.

13. Empire state of mind, de Jay Z.




14. Spanish Sahara, de Foals.

15. Paper planes, de MIA.

16. Crazy in love, de Beyoncé.

17. Get ur freak on, de Missy Elliott.




18. No one knows, de Queens Of The Stone Age.

19. We are your friends, de Justice vs. Simian.

20. Banquet, de Bloc Party.

DISCOS RELACIONADOS
12 Comentarios
  1. #01 Sin Registrar 9 de noviembre de 2011 - 13:43

    ¿Las 20 mejores canciones de los últimos 15 años, según ‘NME’? Eeeeh… no. No dan ni una.

  2. #02 JoTxema 9 de noviembre de 2011 - 14:24

    Envidia del gusto inglés, que ya nos gustaría que surgiera una lista así con la misma convocatoria en España… Rarísimo que no aparezcan Blur u Oasis ¿O es que lo consideraron una obviedad?

  3. #03 javigonzado 9 de noviembre de 2011 - 16:10

    Muse? Foo Fighters?

  4. #04 Solano 9 de noviembre de 2011 - 16:24

    Faltan muchos temas de los White Stripes, el mejor grupo de la pasada década. Ponen Fell in Love With a Girl cuando Seven Nation Army, You’re Pretty Good Looking, Icky Thump y las versiones de Jolen y I Just Don’t Know What To Do With Myself, para mí, son mucho mejores.
    También podrían haber incluido canciones del último disco de The Raconteurs

  5. #05 alvaro 9 de noviembre de 2011 - 19:20

    Donde está oasis? Deberia ocupar como minimo 3 puestos con sus wonderwall, dont look back in anger y live forever. También hecho en falta a muse. Arcade fire muy sobrevalorados, como siempre vamos.

  6. #06 felipe 9 de noviembre de 2011 - 20:42

    ¿Take me out? ¿Live forever? ¿Rehab?

  7. #07 felipe 9 de noviembre de 2011 - 20:43

    Rehab es que me sorprende, no que la pida, aclaro para posibles interpretaciones erroneas

  8. #08 Xa82 9 de noviembre de 2011 - 20:48

    envidia de esta lista?????Jjeje Hombre si lo comparamos con las listas de Rolling Stone es posible que si, por lo demás, canciones para la mover el culo la mayoría, en lo que están convirtiendo el rock estas “revistas” de tendencias…digo de música.

  9. #09 Yo 9 de noviembre de 2011 - 21:28

    Las canciones de oasis que pedis de oasis son de hace mas de 15 años y por eso no estan en la lista. (Whats the story) Morning Glory es del 95.

  10. #10 JoTxema 10 de noviembre de 2011 - 1:43

    Vamos a ver, porque no esten todos los que son no nos podemos quejar creo yo… Arcade Fire, Killers, Radiohead, Foals, Strokes, Hot Chip, Justice, Libertines, MGMT, Artic Monkeys, MIA, Amy Winehouse… ¿Son malos? ¿No merecen estar en una lista? Joder, es que en cuanto vemos un ranking nos sale la vena criticona y nos amargamos entre tanto síndrome del crítico… que es puro entretenimiento coño,

  11. #11 welcometothemachine 11 de noviembre de 2011 - 1:10

    si pusiera algo de the killers seria del sam’ s town ese es para mi el mejor album del rock pop y a mi gusto faltaron los foo , muse , jet ,killers ,green day (si me gustan y?!?!) ahora me doy cuenta de que la matoria de lo que escucho es mayor que yo XD. pero no caigamos en el cliche de las listas, la musica es demasiado buena para ser encasillada ,cada quien tiene su gusto.

  12. #12 Fezau 12 de noviembre de 2011 - 4:52

    Algunos temas me parecen de lo mejor como el de Time for Herores de The Libertines o el de Last nite de The Stokes, pero a mi parecer harian falta muchos mas temas, donde quedo algo de nevermind (que fue publicado en el 91) o algo de Pearl Jam,tambien faltan bandas como los Foo o los Chilli Peppers, y en cuanto a justice… poner We are your frineds? Dios!! debieron poner algo de cross como Genesis o Stress que son canciones que representan 100% a una banda como justice