Las 15 mejores canciones silbadas

¿Moda o revolución? Varios éxitos actuales utilizan el silbido como reclamo. Repasamos otros clásicos hechos con los labios.
Por - 02 de noviembre de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Es curioso que en varias canciones situadas en las listas de ventas se silbe. ¿Quieres ejemplos? Good life, de OneRepublic; Moves like Jagger, de Maroon 5; Pumped up kick, de Foster the People; Lazy song, de Bruno Mars; It girl, de Jason Derulo, y Different, de Ximena Sarinaña. ¿Estamos ante una nueva moda o ante la revolución del silbido, como ha dicho Ryan Tedder, compositor y cantante de OneRepublic? Lo que está claro es que el silbido ha estado presente en muchas canciones desde hace mucho tiempo. Aquí tienes la prueba:

 

 

1. Guns N’ Roses, Patience (1989).

Silbando se abre este single lanzado en 1989 por Guns N’ Roses. Axl Rose es el que hace este silbido triste y melancólico.

 

 



2. Scorpions, Winds of change (1991).

Con más de 14 millones de ejemplares vendidos, este himno, incluido en el disco Crazy world, y dedicado al final de la Guerra Fría, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. El silbido es la evocación del viento.
 





3. Bobby McFerrin, Don’t worry, be happy (1988).

Fue el primer tema del cantante en alcanzar el número uno en las listas de Billboard. Cuenta con la voz y los silbidos, metidos en ocho capas diferentes, de McFerrin.
 





4. Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes, Home (2010).

Este tema comienza con un coro de silbidos que sirve para llevar la canción a la cursi afirmación de que como en casa no se está en ningún sitio.
 





5. The Black Keys, Tighten up (2010).

Se abre con un niño que silba como si fuese el sonido de una guitarra. Además, el vídeo está francamente bien.   
 





6. Otis Redding, Dock of the bay (1968).

Grabada pocos días antes de la muerte de Redding en un accidente de avión en 1967, la canción encabezó las listas de ventas cuando se publicó al año siguiente. El suyo es un silbido jadeante e imperfecto que se oye al final de la canción.
 





7. Peter Bjorn and John, Young folks (2006).

En esta pegadiza melodía, el silbido se convierte en una mezcla entre la música electrónica y el sonido post-punk.
 





8. OneRepublic, Good life (2011).

Inquietante, y a la vez alegre, el silbido ha sido el gancho comercial de este éxito actual. El cantante del grupo, Ryan Tedder, ha dicho que primero le salió el silbido y luego surgió la canción.
 





9. Roy Orbison, Here comes the rain, baby’ (1967).

Esta canción de Orbison cuenta con un virtuosísimo silbido hacia el final del tema, que prácticamente se convierte en un instrumento en sí mismo.





10. Banda Sonora de El puente sobre el río Kwai, Colonel bogey march (1957).

Éste fue el tema silbado por los prisioneros de guerra británicos en esta gran película sobre la vida en un campo de internamiento japonés. Sirve como un símbolo de su rebeldía y el optimismo frente a la adversidad.





11. Bing Crosby, White Christmas (1942).

Este clásico navideño perenne tiene el característico silbido de Crosby junto a un coro cantando: “Sueño con una Navidad blanca”. Entrañable.

 




 


12. The Bangles, Walk like an egyptian (1986).

Lanzado en 1986 por el grupo femenino The Bangles llegó al número uno de ventas en Estados Unidos. Tenía una letra tan corta que la irrupción del silbido se da su punto.

 




 


13. J. Geils Band, Centerfold (1982).

El silbato es la columna vertebral de esta canción, que fue número uno en las listas de pop de Estados Unidos en 1982. Se repite la misma melodía con aire optimista con un adherente “na, na, na, na, na, na”.

 





14. John Lennon, Jealous guy (1971).

No es una de sus más conocidas canciones, pero merece estar aquí. Después de todo, es John Lennon.

 




 


15. Maroon 5, Moves like Jagger (2011).

Ese bailable homenaje al cantante de los Rolling Stones es uno de los éxitos actuales más sonados. ¿Quién no quiere bailar y silbar como Mick Jagger? Yo sí.

 




 

 

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: