La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos: minuto a minuto

Te hemos contado en directo el pistoletazo de salida de Londres 2012. Un emocionado Paul McCartney y Arctic Monkeys han protagonizado las actuaciones en directo de una noche que ha tenido muchas bandas sonoras: Blur, Sex Pistols, The Who, Amy Winehouse, Adele, U2 o The Kinks, han puesto, entre muchos otros, la música al evento.
Por - 27 de julio de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

01:47 horas: Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

01:40 horas: Un emocionado Paul McCartney interpreta el tema más esperado de la noche Hey Jude. Los fuegos artificiales lo acompañan.

01:29 horas: La antorcha olímpica hace su entrada en el Estadio. “La paz por encima de la victoria”, insisten los organizadores.

01:20 horas: Daniel Barenboim, el afamado pianista argentino, es uno de los ocho portadores de la bandera olímpica. El gran Mohamed Ali los recibe. A change is gonna come, de Al Green, formaba parte de la banda sonora de Ali, la peli sobre el ex boxeador que protagonizó Will Smith.

01:18 horas: Jacques Rogge, presidente del COI, felicita a todos los atletas que han conseguido su billete para los terceros Juegos Olímpicos de la historia que organiza el país. La Reina Isabel II se dispone a inaugurar oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

01:01 horas: Alex Turner y los suyos están sobre el escenario del Estadio Olímpico de Stratford. Arctic Monkeys han tocado I bet you look good on the dance floor. Ahora están con Come together, todo un homenaje a los Beatles. 

00:54 horas: Los anfitriones de Londres 2012 entran en el Estadio. La indumentaria es obra de Stella McCartney, hija del Ex Beatle. Suena Heroes, de David Bowie.

00:45 horas: Suena U2, Beautiful day acompaña a los deportistas de Turkmenistán y Uganda.

00:37 horas: España, España, España. Ya salimos. El gigantísimo Pau Gasol lleva la bandera de nuestro país, va acompañado de casi 200 atletas más. ¿Recordáis cuando el jugador de baloncesto fue portada de nuestra revista?. En aquella época (año 2007) Gasol jugaba con el  Memphis Grizzlies, y claro, tuvo que posar como Elvis. 

00:06 horas: Los atletas de Jamaica han sido vestidos por la hija de Bob Marley. Esto es amor por un país, lo demás son tonterías.


 

23:56 horas: Rolling in the deep, de Adele o Stayin’ alive de los Bee Gees son algunas de las canciones que estamos escuchando mientras los atletas de Alemania o Etiopía saludan a Londres. 

23:43 horas: Mientras esperamos la llegada de los atletas españoles, un poquito de Pet Shop Boys. Rafa Nadal, hoy más que nunca, “estás en nuestras cabezas”

23:35 horas: Mientras los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016 entran en el estadio, recordemos que David Beckham, ha portado la llama olímpica a través del Támesis. El marido de la Spice pija, no participará en esta edición de los Juegos Olímpicos.

23:24 horas: Arranca el desfile de atletas. Este año, por primera vez, todos los países tendrán representación femenina en sus equipos.

23:04 horas: El repaso a la música continúa. The Kinks, The Beatles, David Bowie, Queen, Sex Pistols, Muse, Amy Winehouse,The Prodigy… Londres suena a todos ellos.

22:56 horas: Mr Bean no es el único, Los Alcántara, la famosa familia protagonista de la serie española Cuéntame, también ha hecho su aparición (en fotogramas, eso sí) en Londres. En el repaso a la música más importante de los últimos 40 años en Gran Bretaña no podían faltar Los Who (My Generation) ni el Satisfaction de Los Rolling Stones. ¡Yeah!

22:50 horas: ¿Mr. Bean en la película Carros de fuego?Todo puede suceder esta noche. El humor británico es así. Mítica, la banda sonora obra de Vangelis




22:44horas: El rock sinfónico de Mike Oldfield, pone el sonido más tenebroso a las  pesadillas y personajes malvados de la literatura infantil británica. La niña de exorcista, Cruella de Ville, personajes perversos de Harry Potter… Por fin llega Mary Poppins, 70 Mary Poppins ni más ni menos, que están liberando a los niños de esos malos sueños. 

22:30 horas: Suena el God save the queen, el clásico, el del himno nacional del Reino Unido, y la Reina Isabel II recibe a James Bond (Daniel Craig) en Buckingham Palace. Juntos se dirigen al estadio olímpico. Un coro de niños sordomudos cobran protagonismo especial. Están interpretando el God save the queen, pero, no el de los Pixtols

22:25 horas: Los años 60 y con ellos, los Beatles ya han hecho aparición sobre el escenario. Los iconos culturales y sociales británicos están marcando la ceremonia olímpica, diseñada por el director de cine Danny Boyle. Los aros olímpicos, por fin, están sobre el cielo británico. Es la tercera vez que los británicos ven esta imagen. Ya lo hacían en 1908 y 1948.

22: 20 horas: El emotivo paseo por la Historia reciente británica se para. El escenario del estadio de Stratford cambia en recuerdo a los desaparecidos de las dos Guerras Mundiales. Un álbum que nos viene a la cabeza, el de los queridos y respetados irlandeses U2War..

22.06 horas: Música, luz, colores. Arranca la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 10.000 voluntarios y más de 34 millones de euros al servicio del cineasta británico Danny Boyle, que se ha encargado de diseñar el acto. De momento, el director Slumdog Millionaire nos está llevando por las aguas del Támesis y el metro de Londres. Bradley Wiggins, el ciclista británico ganador del Tour de Francia 2012, se ha encargado de dar la campanada inaugural del acto. Ya lo decía The Clash, London calling

Más noticias, conciertos, especiales y discos en Rollingstone.es

DISCOS RELACIONADOS
1 Comentario
  1. #01 capitan 27 de julio de 2012 - 21:58

    http://www.youtube.com/watch?v=CsQgG6KhAZE

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: