Jack White se cabrea y se va del escenario

El músico finaliza abruptamente su actuación en Radio City Music Hall de Nueva York, tras 55 minutos concierto. "Dios Santo, ¿estamos en una convención republicana?", dijo al público.
Por - 01 de octubre de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia
ETIQUETAS

Jack White dejó a su público en el Radio City Music Hall confundido y enojado este sábado, cuando abruptamente se fue del escenario y dio por finalizada su actuación después de tocar solamente durante 55 minutos.

En el breve transcurso de 12 canciones, respaladado por su banda masculina, White se limitó a tocar su nuevo material, principalmente, con un enérgico despliegue en Sixteen saltines y Hypocritical kiss, además de cuatro canciones de White Stripes. Esprintó al piano con una nueva versión de Dead Leaves and the Dirty Ground y amarrado a su Telecaster en una épica Ball and biscuit.

A pesar del entusiasmo visible de la multitud, el músico parecía disgustado con el nivel de energía. “Dios Santo, ¿estamos en una convención republicana?”, preguntó después de Love Interruption. Una declaración desconcertante, teniendo en cuenta que todo el público estaba de pie y vitoreando. [Más tarde, pidió a la multitud que se calmara un poco, "porque no puedo escuchar mis pensamientos", dijo. A lo que la audiencia contestó aplaudiendo, de todos modos].

Que el músico tome el pelo a la multitud durante sus actuaciones, con bromas sarcásticas, es bastante habitual. En un momento dado, también sugirió realizar el resto del show en acústico, algo que, según dijo, sólo contentaría al diez por ciento de los fans.

Al rato, White anunció su marcha, dejando a algunos fans preguntándose se trataba del intermedio o una estrategia para calentar los bises. El público permaneció quieto durante unos minutos después de la desaparición de White, esperando a que regresara, a pesar de que el equipo ya había comenzado a desenchufar los instrumentos y a apagar los amplificadores. La expectante multitud se arrancó al unísono con Seven nation army, pero una vez que la cortina cayó, la canción rápidamente degeneró en abucheos y algunos gritos de “Que te jodan Jack White”.

De acuerdo con el New York Observer, los acomodadores de la sala parecían igualmente perplejos por el abrupto final, y un miembro del equipo de seguridad más tarde dio una explicación al periodista: “No estaba contento con el sonido”, dijo. El periódico también señaló que White discutió con un fan sin camiseta ubicado en las primeras filas, que fue desalojado por el equipo de seguridad.

Cuando el auditorio se quedó vacío, una ruidosa y descontenta multitud de unos 100 aficionados, se reunió fuera del recinto, junto a la salida principal del backstage, golpeando los coches aparcados.

Más noticias, conciertos, discos, especiales y discos en Rollingstone.es

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: