Estreno exclusivo: el nuevo vídeo de Calexico

Una realizadora española ha dirigido el clip de 'Splitter', el último single de 'Algiers', séptimo trabajo de la banda de Arizona. Lo podéis ver en ROLLING STONE.
Por - 06 de septiembre de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

La fantasía y el surrealismo invaden el videoclip de Splitter, el nuevo single de Calexico, que estrenamos hoy en exclusiva en ROLLING STONE. Los de Arizona, que presentarán en noviembre en nuestro país, los temas de su último disco, Algiers, nos traen una historia protagonizada por tres personajes que tienen la necesidad de huir.

La pieza la ha dirigido la española Paloma Zapata, que ha trabajado también con otros músicos como Depedro (amigo y colaborador de Calexico), Ojos de Brujo o Corizonas. “La atención al detalle de Paloma es impresonante”, dice Joey Burns (voz y guitarra de Calexico). “Me encantaría seguir trabajando en este vídeo para poder llegar a hacer un largometraje con banda sonora original”.

“La idea del videoclip surgió a raiz de una conversación con Joey”, explica la realizadora. “Para él, la canción tenía que ver con los movimientos migratorios en la frontera de cualquier país. Pensé que situar una historia en una frontera determinada, era acotarla demasiado. Así que pensé en la idea de ‘la huída’, como un concepto más genérico, aportando un toque de fantasía, para aliviar el peso dramático que ya de por si tienen estas situaciones. Huir en una nave espacial hacia una realidad desconocida, como idea de cambio, de encuentro místico, renacimiento…”.

Te dejamos con el videoclip:


 

Más noticias, conciertos, discos, especiales y discos en Rollingstone.es

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: