Estos vídeos han sido censurados (últimamente)

De Rihanna a Miley Cyrus, pasando por Rammstein, Enrique Iglesias, Pereza o Los Punsetes. Estos son los vídeos prohibidos, aquí sin escenas eliminadas. Por 'Rolling Stone'
Por - 08 de febrero de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Vivimos una ola de puritanismo. Un ejemplo: la cantidad de vídeos musicales que son censurados en cadenas de televisión y canales de Internet por los motivos más peregrinos. Estos son algunos de los últimos:

- RIHANNA, S&M
La de Barbados no se anda con remilgos en su nuevo vídeo, S&M, presentado hace sólo seis días. Y récord: ya ha sido censurado en 11 países. Por qué. Pasen y vean:




- LOS PUNSETES, Tus amigos
“Qué le den por culo a tus amigos”. Tanto la frase como todas las formas imaginables (y divertidas) de ilustrar el tema, tuvieron la culpa de que este vídeo de Los Punsetes sólo lo puedan ver los mayores de 18 años. Si ya has pasado esa edad, pincha:




- 30 SECONDS TO MARS, Hurricane
El grupo emo favorito de los adolescentes obtuvo un poco de promoción extra gracias a la censura por parte de MTV (claro) de Hurricane, vídeo en el que aparecen imágenes de sexo sadomasoquista, puñetazos y martillazos. Si lo ves, no es para tanto:




- MILEY CYRUS, Who owns my heart
El paso de niña a mujer de la pobre Miley no está siendo muy bien visto en Estados Unidos. Pero ni ella tiene la culpa ni hay vuelta atrás. Aquí, uno de sus vídeos, Who owns my heart, que ha escandalizado a los padres de las niñas que veían Hanna Montana.




- RAMMSTEIN, Pussy
El contenido pornográfico y las palabras malsonantes (ya desde el título) son motivos más que suficientes para que el vídeo Pussy de la banda alemana acabara censurado. Aunque, leyendo la letra de la canción, es casi más obscena la falta de imaginación del autor: “Tu tienes coño, yo tengo polla, entonces cuál es el problema, hagámoslo rápido”. Dejamos el vídeo con subtítulos en español:




- PEREZA, Margot
La masturbación femenina. Así, simple y claro, es el argumento de Margot, el vídeo de la canción del dúo madrileño. Y así de fácil, sin dilaciones, se lo censuraron. Comprueba tú si es tan grave:




- CHILLY GONZALES, You can dance
El vídeo de la discordia. El público no se pone de acuerdo, ¿Es censurable You can dance, el último trabajo del canadiense? No salen desnudos, y la idea es tan simple y resultona que resulta genial. ¡Esto no puede ofender a nadie! Pues sí:




- M.I.A., Born free
El sexo y las palabras malsonantes no son los únicos factores que influyen para que un vídeo se censure. El contenido ultra violento también encuentra pronto las fronteras de YouTube. Que se lo pregunten a M.I.A y a Romain Gavras, director de Born free.




- LADY GAGA, Alejandro
El vídeo de la canción Alejandro, en el que Lady Gaga, vestida de monja, se traga un rosario, tampoco lo tuvo fácil para pasar los muros fortificados de la MTV. Pero Gaga avisa: “El primer vídeo de mi próximo disco, Born this way, será mucho más polémico que todos lo anteriores”. A ver, a ver…





-ENRIQUE IGLESIAS

Y sí, al blando de Enrique también le censuró un vídeo, Tonight, la mismísima MTV por utilizar la palabra fuck y porque se veía algún pecho desnudo. Dejamos la mancha en el expediente del cantante.



 

 


DISCOS RELACIONADOS
9 Comentarios
  1. #01 RaqueeL. 1 de agosto de 2011 - 19:47

    Los videos mas originales , son los que mas censuran . .

  2. #02 Charo 8 de febrero de 2011 - 8:50

    Es increíble. Cómo es posible que estos vídeos molesten a alguien. Vivimos una era de conservadurismo que conduce a quitarnos libertad.

  3. #03 eleslabónperdido 8 de febrero de 2011 - 10:14

    Enrique Iglesias censurado, jajaja, hasta suena gracioso!

  4. #04 Beatriz 8 de febrero de 2011 - 10:31

    ¿Esto significa que nos pueden detener por comer plátanos por la calle?

  5. #05 Ana 8 de febrero de 2011 - 10:53

    Y no censuran ‘Sálvame’? Madre mía…

  6. #06 Cucurucucu 8 de febrero de 2011 - 12:17

    GONZALES ES DIOS!

  7. #07 alvaro_punkrock 8 de febrero de 2011 - 14:40

    ¿Desde cuando 30 seconds to mars es un grupo emo? Desde nunca! es la primera vez que oigo que los nombren como tal, y la verdad, me parece una gran cagada que lo hayais hecho.

  8. #08 111pearljam111 8 de febrero de 2011 - 18:32

    probablemente pienses tmb q green day es un grupo punk y t duela conocer la verdad pero… 30 seconds to mars es un grupo ridículamente emo

  9. #09 campos_hugo 8 de febrero de 2011 - 20:48

    Lo de la ola de puritanismo que hay hoy en día es que no lo entiendo… Ana tiene razón, para ese plan de narices que también censuren mucha de la basura que nos ponen en la TV.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.