Estas son las cinco canciones del verano 2011

Un grupo que se llama Me Parto el Culo, un dj de Barcelona y un rapero con nombre de perro. Según los especialistas consultados por ‘Rolling Stone’, estos son los temas más bailados estas vacaciones.
Por - 12 de agosto de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Ya ha pasado más de un mes y medio desde que apostamos cuáles podrían ser las canciones del verano. Por aquél entonces creíamos que Coldplay, David Guetta, Duck Sauce o Berto & The Border Boys se llevarían al gato al agua… Pero, justo es reconocerlo, nos equivocamos de cabo a rabo. Ahora, ya entrados en el mes de agosto y con varias noches en las discotecas y chiringuitos playeros a cuestas, hablamos con varios expertos para que elijan los temas que están reinando en las cálidas pistas de bailes: Cristina Boscó (locutora de 40 Principales), los djs Saak Baly y Vendo, David Gadea (Gerente del Café del Mar) y Manu González (redactor jefe de la revista Go Mag). Esta es su elección:


- Party rock anthem, de LMFAO y Lauren Bennett.
¿Qué rayos significa LMFAO? Pues son las iniciales de “Laughing My Fucking Ass Off”, algo así como “Me parto el culo”. Detrás de este simpático nombre están dos tipos con bastante pedigrí. El dúo de electro pop que componen LMFAO, Redfoo y SkyBlu, son respectivamente el hijo y nieto (tío y sobrino entre ellos) del creador de la legendaria discográfica Motown (donde nació el soul), Berry Gordy. Ahora mismo (semana del 8 al 14 de agosto) este tema es el número uno en la lista de 40 Principales y poco tiene que ver con el soberbio soul de la Motown. Se trata de electro machacón y veloz. “Las dos canciones del verano son esta de LMFAO y Give me everything, de Pitbull”, nos comenta Cristina Boscó, locutora de 40 Principales. Atentos a la coreografía del vídeo:



 

- Danza kuduro, de Don Omar y Lucenzo.
Póntelo una vez y ya verás cómo la dichosa frase te retumba en la cabeza durante días: “La mano arriba/ Cintura sola/ Da media vuelta”. El cantante portorriqueño Don Omar ha conquistado con este pegadizo tema de pseudo reggaetón las pistas de baile de los chiringuitos y discotecas de España. Si sales por la noche este verano lo mejor es no oponer resistencia: la bailas como puedas y a disfrutar… que ya llegarás a casa y te pondrás a los Smiths. Si tienes duda sobre el éxito de este tema, ahí va la opinión de un experto: “Sin duda esta es la canción que más les gusta a las chicas”, explica Saak Baly, dj residente de la discoteca Pontona (El Puerto de Santa María), una de las más populares de Cádiz. El vídeo no tiene desperdicio:



 

- Give me everything, de Pitbull, con la colaboración de Ne-Yo, Afrojack y Nayer.
Mira la lista de las canciones más descargadas en España. Ahí están hasta tres de Pitbull. Este rapero estadounidense de origen cubano se lo está llevando este verano. Su joya de la corona es este tema de house híper bailable. ¿Cuántas veces la puede pinchar un dj en una sola noche?  “Suena todas las noches y varias veces. La piden muchísimo”, revela dj Vendo, socio y coordinador de los pinchadiscos de la discoteca Ícaro, situado en la turística costa de Conil (Cádiz).



 

- Bailando por ahí, de Juan Magán.
He aquí la sorpresa pachanguera del verano. Así, con ese nombre tan de notario español de toda la vida (Juan Magán) este muchachote de 32 años de Barcelona se come las discotecas con una sencilla frase: “Ayer la vi/ bailando por ahí”. Magán es un dj dance experto en remezclar canciones de Juanes o Paulina Rubio, y que participó como pinchadiscos oficial del programa de Cuatro, Fama ¡a bailar! Ahora canta e interpreta este Bailando por ahí. Su último mensaje en Twitter da fe de lo atareado que está este verano: “En Barcelona después de no sé cuántos aviones, coches y miles de kilómetros. Voy a disfrutar cuatro días de mis hijos y esposa”.
Dejamos el vídeo, con las chicas de las que habla la canción, por las calles de Madrid.

 

- Gimme the base, de Carlos Jean y M-And-Y.
El invento que se ha montado el productor español Carlos Jean,  Plan B, no para de generar megaéxitos de radiofórmula. ¿En qué consiste? Carlos crea canciones con músicos desconocidos a través de Internet. Básicamente él realiza la música y ese nombre aún amateur (casi siempre una chica) se encarga de cantar. “Sin duda, Gimme the base es una de las firmes candidatas a canción del verano”, nos comenta David Gadea, gerente de la popular cadena de locales Café del Mar.



 


Y, de regalo, la canción indie del verano

- How deep is your love, de The Rapture.
Los clubes indies también juegan a descubrir la canción indie del verano. Y está triunfando How deep is your love, de los neoyorquinos The Rapture. Estará incluida en el cuarto disco del grupo, In the grace of your love, que se edita el 6 de septiembre. Más de seis minutos de sonido disco-indie, con solo de saxofón incluido. “La llevo pinchando todo el verano y es un temazo”, asegura Manu González, redactor jefe de Go Mag. El 22 de noviembre The Rapture estarán actuando en Barcelona. Mientras tanto, habrá que conformarse con escuchar la grabación una y otra vez, porque te lo aseguramos: lo harás en bucle.

 

 


DISCOS RELACIONADOS
2 Comentarios
  1. #01 astoubarnee 14 de octubre de 2011 - 23:55

    ua ke cancionazas

  2. #02 elena espinosa montenegro 18 de agosto de 2011 - 23:44

    la mejor cansion es la de party rock…..
    me encanta me paso el dia entero escuxandola y con el tuenti escepto por las tardes voy a la pisci con mi pandiii
    SE OS KIERE PANDI DE LA PISCI besitos pa tos bosotros

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.