El Guincho arrasa en los mejores de 2010 de ‘Rockdelux’

El disco del canario, ‘Pop negro’, ha sido elegido como mejor álbum nacional, y el tema ‘Bombay’ como mejor canción y mejor vídeo. Por ‘Rolling Stone’
Por - 11 de enero de 2011
-
-
-
Imagen principal de la noticia

El joven canario Pablo Díaz-Reixa (26 años), más conocido como El Guincho, se ha llevado el primer puesto en las principales categorías nacionales que resumen lo acontecido en 2010 para la influyente revista de música independiente Rockdelux. Su disco, Pop negro, ha sido elegido el mejor álbum nacional y su single, Bombay, que definen como “pura filigrana”, es la mejor canción. El vídeo de Bombay, facturado por Canadá, productora barcelonesa de moda, también es el mejor nacional para esta publicación.

No es la primera vez que el canario se cuela en esta lista: ya en 2007 Rockdelux colocó Alegranza, segundo trabajo de El Guincho, en el tercer puesto de lo mejor del año. “Esta elección acallará las boquitas de todos los que quisieron leer la repercusión internacional de Alegranza como un capricho de temporada […]. Pop Negro es pop grande y reventará en Toledo, Kioto, Berlín Singapur, Los Ángeles o Ciudad del Cabo”, afirman en el último número de la revista musical. En el apartado internacional triunfa (como en muchos otros medios) el álbum de Kanye West, My beautiful dark twisted fantasy, y en canciones se lleva el primer puesto Odessa, de Caribou.

Dejamos el original videoclip de Bombay, en el que el propio cantante aparece teorizando sobre el cosmos y sus insondables enigmas.



 

 


1 Comentario
  1. #01 Solano 11 de enero de 2011 - 22:50

    El disco está muy bien, sobre todo Bombay, pero demasiado corto: 34 minutos de álbum. Eso sí, buenísimo.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: