De Shakira a Iggy Pop: las canciones favoritas de la selección española

España trata de revalidar su hegemonía futbolística en la Eurocopa. Repasamos los gustos musicales de algunos de nuestros chicos. Sin contar con el iPod de Sergio Ramos.
Por - 18 de junio de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Iker Casillas.


“Es una de las canciones que más he escuchado últimamente”, decía hace un año el portero de la selección refiriéndose a I gotta feeling, de Black Eyed Peas. Ha pasado un tiempo desde que hizo pública su lista favorita de iTunes, pero en su iPod hay otras canciones eternas como El Porompompero, de Manolo Escobar o La Carretera, de Julio Iglesias. En aquella lista también había canciones de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Amaral (Sin ti no soy nada) y El Canto del Loco (La madre de José).

 

Gerard Piqué.


Además de que seguro se le van los pies cuando escucha a su novia Shakira, el jugador del Barcelona tiene buenos gustos musicales. En alguna ocasión ha reconocido que le gustan canciones como 24 hour party people, de The Happy Mondays o Comfortably numb de Pink Floyd. También le gustan de Joy Division, The Smiths y The Killers, que publica nuevo disco en otoño. 

 

Xabi Alonso.

Como contamos hace unos meses y demuestra casi a diario en su Twitter, podríamos decir que Xabi Alonso es un caso extraño en el futbol español. El jugador del Real Madrid ha reconocido que le gusta desde Leonard Cohen y Wilco a Iggy Pop y Quique González. Sus últimas recomendaciones en Twitter son los eléctricos Alabama Shaker (lo colgó el 9 de junio), The Stone Roses (29 de mayo) Pixies y Stephen Malkmus y The Jicks.

 

Fernando Torres.


Por mucho que Patti Smith se pusiese la camiseta de El Niño, en los conciertos de Los Veranos de la Villa, Torres sigue teniendo gustos más castizos. 

 

Cesc Fábregas.


Lo reconoció en la lista de iTunes que el jugador hizo: “A veces me pongo Pick me up, de Emilia de Poret, antes de jugar los partidos”. En esta lista encontramos gente como In my head, de Jason Derülo. Number 1 – Feat. N-Dubz, de Tinchy Stryder & N Dubtz, es su banda sonora perfecta para salir con amigos y en cuanto suena Love is wicked (Bratz album version), de Brick & Lace, en sus palabras dice que, “es verano, aunque sea diciembre”.  También tiene su toque romanticón y el jugador ha admitido que le gusta David Bisbal y su Mi princesa (“Me gustan muchas de sus canciones”, asegura). También Every breath you take, de Police. “Fue la primer canción que aprendí en inglés”, dijo.

 

Fernando Llorente.


Pocos detalles sabemos de él, pero en un encuentro digital de un periódico reconoció que le gustaba “The Killers y la música tecno-house”.

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante: