Cinco razones para amar a Brendan Benson

Fue hombre en la sombra de Raconteurs junto a Jack White, pero tiene una brillante carrera en solitario. Acaba de publicar disco y actúa en España en mayo. No conviene perdérselo.
Por - 29 de abril de 2012
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Dicen que su música se puede clasificar como power-pop. Pero la etiqueta se le queda pequeña al compositor y músico estadounidense Brendan Benson. En sus canciones  pasa del rock setentero a lo Led Zeppelin al country sureño con una naturalidad pasmosa. Nacido en Míchigan (EEUU) hace 41 años fue hombre en la sombra y alma gemela de Jack White en el grupo The Raconteurs. Pese a eso, aún sigue siendo algo desconocido en España -donde actuará el próximo mes de mayo-. Hay varias razones sensatas para que deje de serlo. Ahí van cinco muy interesantes. 

 

-Porque acaba de publicar nuevo disco.
Se llama What kind of world y se publicó el pasado martes 24 de abril. En él mantiene el nivel de sus anteriores discos con canciones como Bad for me o Met your match. Grabado en su estudio de Nashville y publicado con su propia discográfica, Readymade Records, lo puedes escuchar ya entero aquí, en Spotify.

 

-Porque su discografía es impecable.
What kind of world es su quinto trabajo en solitario. Pero merece la pena revisar su interesante discográfica. Aquí podría haber varias opiniones: muchos defienden que sus mejores discos son los dos primeros One Mississippi (de 1996) y Lapalco (de 2002). Aunque sería un estupidez perderse The alternative to love (de 2005) y My old, familiar friend (de 2009). O la versión de Better days de Graham Nash que Brendan grabó para un disco de homenaje. Aquí va un ejemplo de cada uno de sus discos.

Crosseyed, de One Mississippi.

 

Tiny spark y Metarie, de Lapalco.

 

Cold hands warm heart, de The Alternative to love.

 

A whole lot better, de My old, familiar friend.

 

-Porque es guapo, tiene clase y no alardea de ello.
Ya se sabe que para gustos, los colores, pero hay que reconocer que tiene buena planta. Rubio, alto, pelo rizado. Para muchas es el hombre con el que se casarían y para muchos el tipo al que le gustaría parecerse. Los que le conocen dicen que es tímido y con pocos –o ningún- escándalos extra musicales. No le hace falta. Está casado y tiene una hija.

 

-Porque Jack White formó Raconteurs sólo para colaborar con él.
El ex White Stripes ha confesado su admiración por Brendan Benson en varias ocasiones. Tanto que en 2006, White montó The Raconteurs sólo para colaborar con él. Y nos dejaron dos discos imprescindibles: Broken boy soldiers y Consolers of the lonely. Aquí los podemos ver es un fantástico duelo de guitarras (y voces) entre los dos en Level.

 

-Porque actúa en España en Mayo.
Será el 17 de mayo, en Barcelona (Sala La [2] de Apolo y el 18, en Madrid (Moby Dick). Aquí puedes comprar las entradas.

Más noticias, discos, conciertos y reportajes en Rollingstone.es.

DISCOS RELACIONADOS

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.